-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Duquesa de Alba se ha visto obligada a tomar decisiones drásticas para hacer frente a los problemas financieros que atraviesa la Casa de Alba. Uno de los últimos movimientos de la aristócrata para introducir dinero en las arcas ha sido la subasta de las piezas de baño art decó que guardaba en el Palacio de Liria.
Doña Cayetana ha escogido la casa de subastas Christie's para organizar la venta de los muebles, encargados por su padre, Jacobo Fitz-James Stuart, como regalo de bodas para su esposa, María del Rosario de Silva y Gurtubay. La subasta ha sido todo un éxito, ya que la Duquesa ha conseguido ingresar la friolera de 6 millones de euros. A pesar de ello, Casa de Alba esperaba sacar 8 millones, según informa Europa Press.
Eugenia Martínez de Irujo y la Duquesa de Alba en la presentación de 'Lo que la vida me ha enseñado'Una bañera de 60.000 euros
Aunque los muebles contaban con un alto valor sentimental, fueron los elegidos por no pertenecer a la Fundación, ni tienen un alto valor histórico. Eso sí, han llegado a pagar 3 millones de euros por dos lámparas de pie de bronce, o más de 60.000 por la bañera de mármol de Carrara. Los objetos estaban diseñados por el francés Armand Albert Rateau, y se extrajeron del Palacio de Liria durante la Guerra Civil, para protegerlos de los bombardeos.
La Casa de Alba ha anunciado que utilizarán el dinero para sostener el patrimonio, y conservar los monumentos que poseen. A la subasta no asistió ningún miembro de la familia, y menos la Duquesa, que se encuentra todavía recuperándose de su fractura de cadera.
