-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El mundo de la música country estadounidense vive a estas horas un terremoto informativo, pues dos de sus artistas más conocidos, Ty Herndon y Billy Gilman han salido del armario con pocas horas de diferencia.
No sabemos si se han puesto de acuerdo o ha sido la misma causalidad pero a las pocas horas de hacer pública una entrevista concedida por Ty Herndon, de 52 años de edad, el joven Billy Gilman confirmó su orientación en un vídeo con alguna que otra crítica al sector.
"Estoy sentado en la parte de atrás de mi camioneta, medito y hablo con Dios", ha declarado Herndon. Una reflexión personal de la que se siente satisfecho y que abre una nueva etapa: "me siento orgulloso y feliz", añadió.
Por su parte, el joven de 26 años Billy Gilman hizo un guiño al ya veterano del country y su decisión, pues declaró que la noticia de Herndon "hizo más fácil" tomar una decisión ya premeditada : "Ser cantante de country gay no es lo mejor del mundo", "es un sector que tiene vergüenza de que yo sea lo que soy".
Un terremoto de declaraciones
La repercusión mediática no se ha hecho esperar y es que, el mundo del country es uno de los más tradicionales y rurales del país, un mundo que todavía hoy esta muy relacionado con las parroquias y hermandades de las pequeñas aldeas del interior del país.
Quizás para Ty Herndon haya sido más difícil dar este paso ya que sus letras y estilo siempre ha estado ligado al amor y a la religión cristiana. Según ha declarado a la revista People, desde su infancia siempre mantuvo "una lucha interior' para asumir y afrontar su homosexualidad".

