La serie 'Smash' y el reality 'The Amazing Race' premiados en los GLAAD Media Awards

PREMIOS GLAAD 2013

La serie 'Smash' y el reality 'The Amazing Race' premiados en los GLAAD Media Awards

A la entrega de premios acudieron las concursantes de Jersey Shore, Snooki y JWoww, y actores como Mila Jovovich, Andy Mientus, Krysta Rodríguez y Weskey Taylor.

Madonna y Anderson Cooper en la 24 edición anual de los GLAAD Media AwardsMadonna y Anderson Cooper en la 24 edición anual de los GLAAD Media Awards

La nueva entrega de los Premios GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), que son otorgados por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación ha celebrado su vigésimo cuarta edición en Nueva York.

La gala de los premios, presentados por Ketel One y Wells Fargo, contó también con la presencia de Madonna. La cantante presentó la entrega del premio Vito Russo, entregado a Anderson Cooper, presentador de la CNN. El influente periodista, que salió hace un año "del armario", confesó haber sido bendecido y sentirse muy orgulloso de ser gay.

'The Amazing Race' y 'Smash' vencedores de esta edición

El evento contó también con la asistencia de figuras destacadas de la televisión, el cine y la música como Snooki Jenni Farley 'JWoww' Milla Jovovich y los actores de 'Smash' Andy Mientus, Krysta Rodríguez y Weskey Taylor, entre otros, que han acudido a la gala para mostrar su apoyo al colectivo gay así como un tratamiento justo e igualitario.

Andy Mientus, Krysta Rodriguez y Wesley Taylor en la 24 edición anual de los GLAAD Media AwardsAndy Mientus, Krysta Rodriguez y Wesley Taylor en la 24 edición anual de los GLAAD Media Awards

Los personajes gays de la serie 'Smash', que muestra la lucha y el esfuerzo para conseguir un musical sobre Marilyn Monroe en Broadway y 'The Amazing Race', la versión americana de 'Pekín Express', donde una pareja gay ganó el premio final de un millón de dólares, han ganado el galardón al mejor reality y a la mejor serie dramática.

Por su parte, el director de 'X-Men: The Last Stand', Brett Ratner, ganó el premio GLAAD inaugural después de que, tras declarar el año pasado que "ensayar es para maricones", llevase a cabo la dirección y producción de un anuncio de servicio público para promover que celebridades, atletas, músicos y políticos dieran un paso adelante en el reconocimiento público de su homosexualidad.

Un poco de historia

Los premios GLAAD Media Awards fueron creados en 1990 por la Gay And Lesbian Alliance Against Defamation como reconocimiento a los personajes del mundo del espectáculo que han apoyado los derechos de la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales.

Brett Ratner en la 24 edición anual de los GLAAD Media AwardsBrett Ratner en la 24 edición anual de los GLAAD Media Awards

Esta entrega de premios se divide en varios categorías, a saber: Davidson/Valetini, Vanguard, Excellence in Media, Golden Gate, Stephen F. Kolzak y el recientemente entregado Vito Russo. Cada premio se entrega en una ciudad diferente, y conmemoria a un personaje o una acción concreta. Así, Vito Russo fue un historiador de cine y uno de los primeros en reivindicar el trato que los gays y lesbianas estaban recibiendo por parte de los medios.

Te puede interesar