TRISTE NOTICIA

Desvelada la causa de la muerte de Laurel Griggs ('Café society') a los 13 años

La joven actriz murió debido a una "ataque masivo de asma", según ha desvelado su abuelo una semana después del suceso.

Lidia López 12 Noviembre 2019 en Bekia

Laurel Griggs, la joven promesa de Broadway, falleció a los trece años a causa del asma que padecía. De esta manera, la familia ha desvelado la causa de la tragedia a The New York Times, tras una semana de incertidumbre en la que no se sabía por qué había sucedido este fatal desenlace. Ha sido su abuelo, David Rivlin, quien ha confirmado las informaciones a través de una entrevista, afirmando que su nieta tuvo un "ataque masivo de asma".

Al parecer y según el periódico, los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 19:25 en la que se alertaba sobre una niña con problemas para respirar que se encontraba en las escaleras del portal de su casa, en East Harlem. Tras ello, fue trasladada al hospital, donde no pudo sobrevivir. Según palabras del abuelo de la actriz, Griggs fue diagnosticada con asma cuando era muy pequeña: "Ella tomaba su medicamento todos los días y tenía algún tipo de máquina para respirar si lo necesitaba".

"Solo Dios sabe lo que podría haber hecho con su vida"

Rivlin no ha parado de publicar en redes sociales su tristeza a través de fotos con Laurel Griggs y ha agradecido el apoyo de las personas que han querido dejar mensajes de ánimo: "Aunque mi corazón está roto para siempre con la trágica pérdida de mi nieta, Laurel, quiero agradecer a todos por vuestras amables palabras que han significado mucho mientras lamento su pérdida". Ravlin contó al periódico que la artista era "ambientalista y activista", y que creía que ella habría llegado a ser abogada. "Creo que el país la va a extrañar, no solo Broadway".

Griggs comenzó a tener éxito como actriz a los seis años, cuando consiguió el papel de Polly en 'La gata sobre el tejado de zinc', junto a Scarlett Johansson. Tras ello, actuó en el musical 'Once', como hija de una de las protagonistas. Finalmente, su papel estrella llegó de la mano de Woody Allen en la película 'Café Society'. A su temprana edad, acudió varias veces al programa 'Saturday Night Live' e incluso participó en dos series de televisión. Para su abuelo: "Solo Dios sabe lo que podría haber hecho con su vida".