Después de que Dustin Diamond fuera ingresado en un hospital aquejado de fuertes dolores, el equipo médico que le trataba determinó que padecía cáncer de pulmón y que tendrían que realizarle más pruebas para conocer el alcance de la enfermedad y el tratamiento que podía recibir. Pero nada se pudo hacer por él y tan solo tres semanas después de ese diagnóstico el intérprete de 'Salvados por la campana' falleció.
Todavía sin poder creerse que haya perdido al "amor de mi vida", su novia Tash ha contado a Daily Mail cómo vivió Diamond sus últimos días de vida. "A pesar de que estaba luchando por respirar y tenía dificultades para hablar, pudo decirme 'te amo'. Le dije que también lo amaba", ha contado.
Asimismo ha explicado que el actor falleció en casa de su amigo Jules, donde habían acudido para que recibiera cuidados paliativos. Al llegar allí, de repente se dieron cuenta de que ya no respiraba. " Tenía dolor, estaba sufriendo ", ha asegurado su amigo Dan Block.
"Dustin estaba asustado, decía que no quería morir"
" Dustin estaba asustado, me llamaba a menudo llorando, diciéndome que no quería morir. Tenía mucho dolor", ha declarado desvelando también que Dustin Diamond se notó un bulto raro en el cuello en verano pero decidió no ir al médico y no darle importancia, entre otras cosas, porque "no quería que la gente le reconociera".
"Hablé con Dustin la noche anterior. Me dijo que tenía mucho dolor y que los medicamentos que estaba tomando no estaban funcionando. Pero estaba emocionado de ver a su padre, que volaba desde California para verlo a la mañana siguiente", ha continuado contando su amigo, que también ha relatado que esos dolores tan fuertes provenían de que sus pulmones se estaban llenando de líquido y cada vez respirar se le hacía más complicado.