-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
David Bustamante ha vuelto a hablar con franqueza sobre su paso por 'Operación Triunfo' y su trayectoria profesional, criticando la falta de apoyo que ha recibido del formato que le lanzó a la fama en 2001. En una entrevista reciente con El Mundo, Bustamante afirmaba lo siguiente: "Operación Triunfo duró cinco meses y medio y después, hasta luego, Lucas", subrayaba afirmando que no tuvo el respaldo que esperaba tras la emisión del programa.
El cantante, que lleva más de dos décadas sobre los escenarios, ha reconocido que a lo largo de su carrera ha tenido que luchar contra etiquetas que, en su opinión, han perjudicado la valoración de su trabajo artístico. "Me duele que no se valore mi calidad vocal o la calidad artística", confesaba, lamentando que durante años se le haya encasillado por su paso por el talent show en lugar de reconocer su evolución como cantante.
El artista también quiso dejar claro que su trayectoria se ha sostenido únicamente gracias a su esfuerzo personal, sin apoyos externos ni privilegios. " Soy un superviviente. No he tenido más apoyo que el de mi trabajo", afirmó con rotundidad, asegurando que todo lo que ha conseguido ha sido fruto de la constancia.
Otro de los puntos que más ha llamado la atención de sus declaraciones es que, pese a ser uno de los rostros más emblemáticos de 'OT', Bustamante asegura que ya no cuenta con presencia en las nuevas ediciones del programa: "Hace tiempo que ni me invitan a los nuevos programas ", decía dando a entender que el formato ha ido dejando atrás a los artistas de sus primeras generaciones.
Las etiquetas que le dejó 'OT'
El cantante también ha reflexionado sobre la imagen que se construyó de él durante su paso por la academia, recordando que se le etiquetó como "el llorón" sin tener en cuenta el contexto emocional que vivía. Bustamante defendió que era un joven sensible y que esas emociones formaban parte de su manera de vivir la música, por lo que indudablemente esa emocionalidad estuvo muy presente durante su paso por el concurso. Además, reflexionaba sobre las constantes referencias a que su profesión era la de albañil cuando entró al programa, pero ha recordado que eso sigue estando ahí pese a llevar mucho más tiempo en el mundo de la música que en el de la obra.


