David Bustamante demandará al Ayuntamiento de Laguna de Duero por publicar su parte médico

CONCIERTO CANCELADO

David Bustamante demandará al Ayuntamiento de Laguna de Duero por publicar su parte médico

Tras toda la polémica destasada por la cancelación del concierto de David Bustamante surgen nuevos frentes por la publicación indebida de su parte médico.

David Bustamante demandará al Ayuntamiento de Laguna de Duero por publicar su parte médico

El concierto que tendría que haber tenido lugar en Laguna de Duero, en Valladolid, el pasado 2 de septiembre sigue trayendo cola, sobre todo porque David Bustamante fue puesto en el punto de mira tras cuestionarse la veracidad del parte médico que había presentado para que se pudiera cancelar su actuación en dicha localidad.

El día antes de dicho concierto se encontraba en Madrid porque tenía que llevar a su hija Daniella junto a su madre Paula Echevarría. A pesar de que ya estaba aquejado, decidió acudir a Valladolid para cumplir con su compromiso, pero por problemas de salud no pudo. Ya en el hotel empezó a encontrarse peor y por eso un doctor fue a ver al cantante.

David Bustamante ofrece un concierto en Madrid con su gira 'Mío'David Bustamante ofrece un concierto en Madrid con su gira 'Mío'

Uno de los responsables de la empresa que gestiona las giras de Bustamante ha dicho a El Español: "Decidimos llamar al médico para que acudiera al hotel puesto que ir a urgencias con David Bustamante hubiese despertado una gran alarma. El médico lo examinó y emitió el parte al promotor, e incluso le ofrecimos cambiar la fecha, pero ellos no quisieron".

Perjuicios y descontentos

Tras la polémica que se ha generado sin saber realmente de dónde parte, los responsables de su gira aportan nuevos datos: "Todo esto está ocasionando muchos perjuicios a nuestro artista. Lo que no entendemos es cómo es posible que el Ayuntamiento de Laguna de Duero publicara en sus redes el informe médico. Es un documento privado que no puede ser divulgado públicamente. Nosotros no tenemos nada que esconder, pero si el ayuntamiento y el promotor insisten en demandar, tal vez seamos nosotros los que demandemos al consistorio por hacer público este documento que atañe a la intimidad de David".

Por lo que es más que probable que el equipo del cantante dé un paso al frente y tome medidas por todos los prejuicios que le está generando la suspensión del concierto en la localidad vallisoletana. A instancias de la publicación el parte médico se encontraría el promotor del concierto, Miguel Fernández Bécares, quien asegura que la suspensión de la actuación le ha ocasionado pérdidas de hasta 70.000 euros, por lo que ha amenazado con demandar al cantante. Según ha comentado el promotor, su seguro tan sólo cubría inclemencias meteorológicas y accidentes en el escenario, por lo que esta incidencia no podría ser cubierta.

Te puede interesar