NUEVO GIRO

Daniel Sancho pierde a un importante testigo a días del juicio

Pese a que iban a testificar cerca de sesenta personas, la lista se ha reducido de manera considerable.

Tamara García Copado 03 Abril 2024 en Bekia

Cuando tan solo faltan unos días para que arranque el juicio de Daniel Sancho por, presuntamente, haber asesinado a Edwin Arrieta en Tailandia, se ha podido saber que algunos testigos no participarán en el procedimiento por el que la Fiscalía asiática solicita la pena máxima para Daniel Sancho, quien confesó los hechos.

Ha habido varias aplazamientos, pero por fin tendrá lugar este juicio tan esperado para saber qué pasará con Rodolfo Sancho. El juicio se aplazó el 12 de diciembre de 2023 y acabó con una lista de 57 testigos, pero al final serán unas treinta personas las que testificarán. Habrá 28 personas por parte de Daniel Sancho y dos por parte de Edwin Arrieta. Eso sí, los padres de la víctima declararán como una única persona.

Uno de los testigos que se ha caído de esta lista ha sido la exnovia del chef, que ha renunciado a hacerlo. Tampoco testificará una de sus amigas o un psiquiatra que confirmó que sí hablaría, algo que han detallado desde el programa 'Juntos' de Telemadrid. El juicio no concluirá en un único día, sino que se celebrará en los 15 días posteriores a la cita estimada, pero el juez puede dar por finalizado el proceso en cualquier momento.

"Tenemos que recordar que en este país los delitos de sangre son condenados hasta con condena de muerte", han añadido desde el programa. Mientras, a Daniel Sancho se le acusa de un asesinato premeditado y ocultación del cadáver. Él solo ha admitido el segundo delito. Daniel Sancho insiste en que él no le mató de manera premeditada, sino que todo fue fruto de un accidente, cuando al parecer Edwin Arrieta se golpeó en la cabeza tras un forcejeo.

Quieren demostrar mala praxis

Daniel Sancho será defendido por un abogado tailandés y por el equipo de españoles que su padre, Rodolfo Sancho, contrató. Los abogados que están a cargo de este caso son Marcos García Montes, Ramón Chippirrás y Carmen Balfagón, y ella además participará en el juicio como perito, tratando de demostrar la mala praxis de la Policía tailandesa al mando de Big Joke, el número dos que llevó a cabo la investigación y que ahora ha sido detenido por corrupción. Sus abogados apuntan a que le mintieron, forzándole para que confesara prometiéndole mentiras, como que sería extraditado a España, le obligaron a firmar una declaración en tailandés que no entendía y le llevaron a reconstruir los hechos sin compañía de traductor ni letrado.

Por otro lado, presentarán vídeos y fotografías para apoyar la teoría de que Daniel Sancho compró cuchillos para cocinar con troncos y cocos, y no para matar a Arrieta. La Fiscalía indica que Daniel Sancho llevó a Edwin Arrieta a Tailandia con la intención de asesinarlo y por ello adquirió los utensilios con los que descuartizó el cadáver.

En esta noticia

Daniel SanchoInfluencer