Galería: Sara Carbonero en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Sara Carbonero ha celebrado su cumpleaños con una de las reflexiones más íntimas que ha compartido en los últimos años. La periodista ha publicado en Instagram un texto en el que repasa el duro inicio de año que ha vivido, marcado por un nuevo problema de salud que la llevó a pasar por quirófano hace apenas un mes, y en el que agradece el apoyo recibido y la oportunidad de soplar las velas "con el corazón lleno".
" Creo que nunca me había sentido tan feliz por cumplir un año más con tantos motivos para dar las gracias", comienza escribiendo. Carbonero explica que cerró 2025 "con una lista cortita de deseos", pero que la vida "tenía otros planes". Un giro inesperado que la obligó a enfrentarse a semanas complicadas: " Ha sido duro. Todavía lo es, aunque ya veo los rayitos de sol entre tanto nubarrón ".
Sara Carbonero celebrando su cumpleaños con sus hijos | Foto: InstagramLa periodista relata que hace solo unas semanas entró en un quirófano "llena de incertidumbre" y que, en aquel momento, habría firmado por encontrase como se encuentra hoy. " Ya no duele. El miedo ha dado paso a la gratitud, a la serenidad y a la calma ", confiesa, dejando claro que el proceso ha sido exigente, pero también revelador.
Fiel a su manera de comunicar, Sara Carbonero evita idealizar la enfermedad: " No me gusta romantizar los problemas de salud, ojalá nadie tuviese que pasar por ellos ". Aun así, reconoce que en medio de la dificultad ha descubierto algo valioso: "Si hay algo positivo es darte cuenta de la cantidad de gente que te quiere y que se preocupa por ti ".
En su mensaje dedica palabras de agradecimiento a quienes han estado a su lado sin soltarse de su mano: " Mi familia y amigos, mi hermana y Jota, mi chico, que no se separaron de mi ni un minuto en los momentos más difíciles ". También menciona a Iker Casillas y a su madre, a quienes agradece haber cuidado "lo que más quiero cuando yo no podía".
Sara Carbonero celebrando su cumpleaños llena de amor | Foto: InstagramCarbonero ha querido destacar además la labor del personal sanitario del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, donde fue intervenida. Agradece especialmente a dos profesionales, Nuria y María, "por su vocación, su cariño y sus cuidados y mimos en las noches imposibles".
En su reflexión, la periodista asegura que este cumpleaños llega con una claridad nueva: " Hoy cumplo un año más sabiendo perfectamente qué es lo esencial en la vida. Una vida tan frágil e imprevisible como bella ". Y añade que lo celebra "llena de amor y de gratitud, de esperanza, de sus sueños intactos, de fuerza.
Sara Carbonero celebrando su cumpleaños llena de amor | Foto: InstagramCarbonero resume su aprendizaje con una frase que atraviesa todo su mensaje: "No podemos cambiar las cartas que nos tocan. Lo único que depende de nosotros es la actitud". El día, cuenta, lo celebró disfrutando de lo sencillo: flores, tarta de chocolate, un paseo por el centro de Madrid, sopa de cebolla en su nuevo restaurante francés favorito y risas con amigas. El broche final lo puso el ritual de soplar las velas junto a sus hijos.
Una nueva cicatriz y una lección sobre lo esencial
" Hoy cumplo un año más lejos del ruido, sin tiempo para odiar, con el corazón lleno ", escribe. Y añade una imagen poderosa: " Hoy cumplo un año más con una nueva cicatriz que me recuerda que he superado otra piedra en el camino ". La publicación termina con un agradecimiento a todos los que le han enviado mensajes y buenos deseos: "Gracias por todas las felicitaciones, los buenos deseos y la energía que me llega y que lo cura todo. Muchas gracias de corazón".