Se cumple la última voluntad de Karl Lagerfeld que arroja luz sobre su millonaria herencia

SU HERENCIA

Se cumple la última voluntad de Karl Lagerfeld que arroja luz sobre su millonaria herencia

Gran parte de sus objetos personales se subastarán a finales de 2021 y comienzos de 2022.

Se cumple la última voluntad de Karl Lagerfeld que arroja luz sobre su millonaria herencia

La muerte de Karl Lagerfeld dejaba consigo una noticia que todavía sigue sorprendiendo a muchos dos años y medio después: Su gran heredera fue su gata Choupette. El conocido diseñador dejó a la que fue su fiel compañera durante los últimos 7 años de su vida una fortuna que rondaba los 300.000 millones de dólares. Pero esto no era lo único que formaba el haber del conocido como Kaiser de la moda.

Karl Lagerfeld posando con su gata ChoupetteKarl Lagerfeld posando con su gata Choupette

Otros muchos objetos personales de valor también quedaron plasmados en su testamento bajo una última voluntad que está ahora a punto de cumplirse. Tal y como dejó por escrito, Lagerfeld quería que estos fuesen puestos a la venta y así será gracias a a la casa de subastas Sotheby's que organizará dos eventos: Un a principios del mes de diciembre de 2021 entre Mónaco y París -ciudades en las que tenía sus residencias-; y en la primavera de 2022 en Colonia, Alemania.

Sus objetos personales

Tal y como ha explicado la mencionada casa a través de un comunicado oficial, esta será "a imagen y semejanza de Karl Lagerfeld", es decir, "múltiple y sorprendente". La colección está compuesta por más de un millar de lotes diferentes con objetos que formaba parte de la colección personal del diseñador. En ella se encontrarán obras de artistas como Mac Newson, Martin Szekely, Konstantin Grcic y Louis Süe entre otros.

Karl for ever: el homenaje al último gran talento de la moda del siglo XXKarl for ever: el homenaje al último gran talento de la moda del siglo XX

Pero no solo eso, sino otros objetos todavía más personales y simbólicos como por ejemplo el bol de comida de su gata Choupette, textiles de sus casas, sus tres Rolls Royce y una colección de 20 pares de guantes que él mismo vistió durante los últimos años de su vida. Estas subastas mostrarán al mundo una parte desconocida del que fuera diseñador creativo de marcas como Chanel y Fendi al mostrar al mundo como era todo aquello que le rodeaba en su día a día.

Además también arrojarán luz sobre la todavía desconocida herencia de Karl Lagerfeld ya que, más allá de lo que transcendió de su gata Choupette, no se sabe si hubo más beneficiarios directos a los que el diseñador quisiese obsequiar tras su muerte.

Te puede interesar