El pasado mes de diciembre de 2017 salió a la luz la triste noticia de que el famoso rockero francés Johnny Hallyday fallecía. Desde ese momento comenzó una batalla legal por su herencia entre sus hijos biológicos, David Hallyday y Laura Smet, y su viuda, Laeticia. El artista, cambió su testamento en el año 2014 en California, Estados Unidos, y excluyó a sus dos hijos biológicos de él, dejando toda la herencia a su esposa y a las dos hijas que adoptó junto a ella.
Sin embargo parece que este drama tiene un nuevo capítulo ya que según ha dictaminado el tribunal parisino, el patrimonio del conocido como rey del Rock & Roll francés, deberá repartirse bajo la ley francesa. Una sentencia, que obliga, al igual que ocurre en España, a dejar a los hijos biológicos parte de la herencia, algo que no ocurre en Estados Unidos.
Los abogados de los hijos biológicos han querido declarar respecto a este tema: " La residencia de Johnny Hallyday está en Francia, como no paramos de decir desde hace un año", dijo el abogado de Laura Smet, quien considera que este es el inicio de un largo proceso judicial. "Laeticia Hallyday recibirá su parte, pero ahora hay cinco herederos: la viuda del cantante, las dos niñas pequeñas que adoptó y Laura y David", dijo a Reuters Pierre-Jean Douvier, abogado de Laura y David.
Inconformidad
Por su parte, el abogado y representante legal de Laeticia, ha denunciado que esa decisión está " fuera de la realidad " y ha dejado claro que su cliente recurrirá la sentencia ya que según la viuda, el intérprete vivía prácticamente todo el tiempo en Estados Unidos junto a ella y sus dos hijas. Por lo tanto aún habrá que esperar para ver que ocurre definitivamente con la herencia estimada de unos 20 millones de euros.