Galería: Capilla ardiente de Marisa Paredes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Pese a que nunca llegaron a casarse, Chema Prado ha sido una de las personas más importantes de la vida de Marisa Paredes. La actriz ha fallecido de manera repentina el 17 de diciembre de 2024, dejando así un enorme vacío en los suyos. Su muerte se ha producido en Madrid, y se ha podido saber que la noche anterior se mostró algo indispuesta, por lo que acudió al hospital, pero en ese momento ya no pudieron hacer nada por ella y murió a causa de un fallo cardíaco.
Con su marcha deja a Chema Prado y a su hija María Isasi, también actriz, a la que había estado viendo unos días atrás actuar en el teatro y con la que después había compartido unos vinos y una charla familiar. El fotógrafo y exdirector de la Filmoteca Española ha vivido más de 40 años de historia de amor con ella y ahora ha sido visto en el tanatorio de la fallecida.
En su llegada al tanatorio de San Isidro se ha mostrado muy afectado y ahí ha pronunciado las primeras palabras tras la pérdida, explicando la causa del inesperado fallecimiento y revelando cómo le gustaría que se recordara a la actriz. Desde el año 1983 compartían sus vidas, si bien es cierto, nunca tuvieron la necesidad de casarse.
"Estoy muy afectado... Es una pérdida tremenda", comenzaba a decir, abatido ante los medios de comunicación que se han dado cita en dicho lugar. "Ha sido muy repentino", ha comentado. "Esta madrugada ha sido. No estaba mal particularmente, pero tuvo un fallo cardíaco y eso es... enseguida", ha seguido diciendo. Lo que ha insistido es en decir es que su pareja no se encontraba mal y que incluso poco antes había ido al teatro a ver a su hija.
El recuerdo de la actriz
Tan bien estaba que pensaba seguir trabajando en 2025, puesto que de momento su retirada no estaba en sus planes. Por último, Chema Prado ha hecho una petición sobre cómo quiere que Marisa Paredes sea recordada: "Como una extraordinaria persona y una magnífica actriz", ha recalcado.

