La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, vocalista del grupo The Cranberries murió de forma repentina el pasado enero a los 46 años de edad. Ahora sabemos que murió ahogada a causa de una intoxicación etílica. Fue encontrada en su bañera con la cara y la nariz sumergidas debajo del agua en un bañera del hotel londinense Park Lane Hilton, hotel dónde estaba grabando un videoclip para su gira de ese mimo año.
O'Riordan murió como resultado de un "accidente trágico y fruto de la mala suerte", según declaró el forense del caso. En el cuerpo de la cantante no se encontraron marcas ni signos de lesiones que se hubiese podido ocasionar ella misma, así como tampoco una nota de suicidio, por lo que esa opción queda totalmente descartada.
Sin embargo, en la habitación si que encontraron cinco minibotellas vacías de alcohol y una botella de champan. Las pruebas toxicológicas mostraron que el nivel de de alcohol en sangre superaba en más de cuatro veces el límite permitido en Reino Unido, que es de 0,8 g/l.
Se unió a la banda The Cranberries en 1990, junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler, al grupo le llegó el éxito con su primer álbum llamado 'Everybody else is doing it, so why can´t we' del año 1993. El grupo contaba con canciones muy conocidas como 'Zombie' y 'Linger'.
El preludio del fin
La banda anunció en 2017 que comenzaría una gira por Europa y por Reino Unido, pero desgraciadamente tuvieron que cancelarla por los problemas de salud de la líder del grupo. En es momento dijeron por su web oficial, que la cantante estaba sufriendo unos fuertes dolores de espalda que le impedían ir de gira. Pero justo de la Navidad de ese mismo año anunciaron que la cantante ya estaba bien y que había llegado a hacer su primer concierto, lo que llevó a los fans a pensar que volverían de gira.