Bruce Springsteen y su batalla contra la depresión: "Esta enfermedad de vez en cuando te muerde en el culo"

UNA LARGA LUCHA

Bruce Springsteen y su batalla contra la depresión: "Esta enfermedad de vez en cuando te muerde en el culo"

El cantante Bruce Springsteen ha revelado que en el pasado sufrió depresión. Además ha afirmado que es una enfermedad a la que toda su familia se ha tenido que enfrentar.

Bruce Springsteen y su batalla contra la depresión: "Esta enfermedad de vez en cuando te muerde en el culo"

El conocidísimo cantante Bruce Springsteen ha revelado en una entrevista para la BBC todos los detalles sobre su dura lucha contra la depresión. En su aparición en el programa 'Desert Island Disc' el artista ha afirmado que es una enfermedad a la que se ha tenido que enfrentar toda su familia, sobre todo su padre.

El programa de radio conducido por la presentadora Kirsty Young ha conseguido arrancarle estas duras palabras al cantante: "Es algo que ha sido parte de mi vida. Por lo general estoy bien, pero esta enfermedad de vez en cuando te muerde en el culo". Según ha contado Bruce Springsteen, el principal apoyo con el que ha contado toda su vida ha sido el de su mujer Patti Scialfa. "Ella tenía que verme cómo me venía abajo igual que un tren descarrilado, pero siempre estuvo ahí para mantenerme firme".

Cuando la presentadora le preguntó cómo lo hace para superar estos momentos de bajón, el ganador de nueve Premios Grammy confesó que es una mezcla de apoyo: "Necesito el cariño y apoyo de Patti y los medicamentos adecuados que realmente me ayudan". Además, Bruce Springsteen afirma que ha desarrollado algunas habilidades que le ayudan a tratar con la depresión y que muchas veces se refugia en la música para superar los baches a los que se tiene que enfrentar por culpa de esta enfermedad.

Bruce Springsteen en un evento para la campaña de Barack ObamaBruce Springsteen en un evento para la campaña de Barack Obama

El cantante también confesó en el programa radiofónico que es una enfermedad a la que toda su familia se ha tenido que enfrentar. "Toda mi familia ha tenido que luchar contra la depresión. Mi familia irlandesa en particular pero también la familia italiana", relataba el artista de 67 años. Bruce también explicó la situación particular de su padre. Su padre era un conductor de autobús llamado Douglas con ascendencia holandesa e irlandesa. El músico describió a su padre como una persona de apariencia "brusca y fuerte" pero que en el fondo era muy "suave y sensible".

En esta entrevista Bruce Springsteen también recordó sus años como adolescente. "Cuando era pequeño me sentía avergonzado por mi pelo rizado", relataba el cantante. Además el intérprete de 'Born In The U.S.A' confesó que aprendió a bailar porque de pequeño se dio cuenta que el baile le encantaba a las chicas: "Era mi manera de ligar".

Te puede interesar