CONFESIÓN

Bill Cosby admitió haber drogado a las mujeres con las que quería tener relaciones sexuales

Salen a la luz unas declaraciones bajo juramento del actor de hace diez años en las que confiesa haber comprado sustancias para administrárselas a mujeres con las que quería acostarse sin consentimiento.

Laura Catalá 07 Julio 2015 en Bekia

A finales del pasado año Bill Cosby se vio envuelto en una enorme polémica debido a las acusaciones de abusos sexuales y sus correspondientes denuncias por parte de decenas de mujeres, que supusieron la cancelación de varios de sus espectáculos, así como la caída del mito cómico estadounidense.

Entre las afirmaciones de que el actor y humorista pagaba por sexo por parte de excompañeros de la época y las salidas en su defensa de familiares como su sobrino o su esposa, destacaba la denuncia en la que varias mujeres coincidan respecto al modus operandi de Cosby para abusar de ellas: el uso de sustancias para dormirlas o dejarlas semiconscientes mientras supuestamente las violaba.

Ahora, salen a la luz unas declaraciones de Bill Cosby del año 2005, donde el propio actor admitía bajo juramento haber comprado tanto sedantes como otras sustancias para drogar a mujeres con las que tenía intención de mantener relaciones sexuales no consentidas. Tal y como cuenta El País, se trata de unas declaraciones que el actor realizó cuando tuvo que testificar debido a una denuncia que interpuso una extrabajadora de la Universidad de Temple, de la que Cosby fue imagen durante tres décadas.

El gran escándalo sexual de Cosby

A pesar de los intentos de frenar su difusión por parte de sus abogados, la agencia estadounidense Associated Press ha obtenido en exclusiva las palabras que Bill Cosby relató durante su testimonio de hace 10 años. Un testimonio cuyo contenido pretendieron proteger los letrados porque de conocerse "sería terriblemente vergonzoso" para su cliente.

Un sedante hipnótico llamado Quaaludes fue la sustancia que el que fuera conocido como 'el padre de América' aseguró comprar para administrar a estas mujeres. El actor confesó habérselo administrado al menos a una mujer y "a otra gente". En concreto, a la denunciante de aquella causa le administró tres medios Benadryls, un antihistamínico vendido en farmacias y supermercados y que puede causar somnolencia.

Aunque todas estas acusaciones no le han acarreado a Cosby consecuencias más allá del daño a su carrera profesional y a su imagen pública ya que los hechos sucedieron hace décadas y han prescrito, estos nuevos datos son cruciales para el futuro de las nuevas denuncias y probablemente generen un cambio de opinión en aquellos defensores de Cosby que aún apoyaban y creían en la inocencia del actor.

En esta noticia

Bill Cosby