Desde que Belén Roca apareció por primera vez en el programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa', su vida nunca fue un camino de rosas. La gallega fue una de las participantes más polémicas del reality para encontrar el amor y, desde que salió del programa, ha sufrido muchos golpes muy duros que la hicieron apartarse del mundo televisivo.
La joven, en muy poco tiempo, ha perdido a dos de sus pilares más importantes. Su novio, el piloto Dani Rivas, murió en un accidente mientras competía y, después, su madre. Y, por si fuera poco, la extronista perdía un año más tarde la custodia de su hija, después de haber sido demandada por su expareja. Después de unos tormentosos meses de mala racha en la que la sobrina de Camilo José Cela no levantaba cabeza, por fin ha recibido una buena noticia.

Belén Roca ha compartido con todos sus seguidores de Instagram que vuelve al mundo de la televisión, pero esta vez de reportera. La expretendienta de Santana se ha embarcado en una nueva aventura con el micrófono en mano para la televisión local de su ciudad natal, Rías Baixas. La nueva reportera intrépida ya ha cubierto las fiestas de San Roque en Caldes de Rois y parece ser que se lo ha pasado en grande entrevistando a los vecinos del pueblo. También ha anunciado que en breves se emitirán más programas y ha querido agradecer la oportunidad que le han brindado y lo feliz que se siente después de tantos mazazos personales.
La fama se le volvió en su contra
Belén Roca gozó de muchísima popularidad durante su paso por el programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa', primero como pretendienta de Santana y después como tronista, convirtiéndole en uno de los rostros más deseados de la televisión y candidata a participar en otros realitys de Mediaset por su fuerte carácter y por ser una persona muy polémica. Tanto es así, que incluso participó en 'GH VIP 4', aunque tuvo que abandonar por el grave estado de salud de su madre. La joven perdió la custodia de su hija porque el padre de la niña no soportaba la fama que ella tenía, y los problemas con él empezaron cuando comenzó a trabajar en el reality que le dio la fama, en 'MYHYV'. La rubia tuvo que alejarse de los medios durante un tiempo por este motivo.