Una posible señal positiva en el estado de salud de Michael Schumacher ha alertado a los medios de comunicación. Han pasado más de 12 años desde que se produjo el accidente que arrebató la capacidad de hablar al expiloto. Schumacher se golpeó fuertemente la cabeza mientras esquiaba el 29 de diciembre del 2013 en los Alpes franceses.
Desde ese fatídico suceso, todo lo que ha rodeado al antiguo campeón de Fórmula 1, ha sido un misterio. Su familia siempre ha tratado de salvaguardar su verdadero estado de salud. Y este hermetismo se ha mantenido hasta día de hoy, cuando ha trascendido la noticia de una posible mejora de la salud de Michael.
Antes de esta información, la última información con la que se contaba, era lo que dejó ver el propio piloto cuando en septiembre de 2024, acudió a la boda de su hija Gina. A pesar de las fuertes medidas de seguridad, se produjo una filtración que puso en alerta a todos los medios de comunicación y levantó el revuelo entre los fanáticos del mundo del motor.
❤️ MICHAEL SCHUMACHER SIGNS HELMET TO BE AUCTIONED FOR JACKIE STEWART'S CHARITY
— La Gazzetta Ferrari (@GazzettaFerrari) April 12, 2025
With help from Corinna, Schumacher signed a helmet with the initials 'MS' for an upcoming charity auction. The helmet also features signatures from all other living F1 World Champions.
📰Daily Mail pic.twitter.com/nh6QbWjikr
La información más cercana que tenemos sobre el estado de salud hasta día de hoy es lo que contó Elisabetta Gregoraci, exesposa de Flavio Briatore el cual formaba parte del equipo del expiloto. "Michel no habla, solo se comunica con los ojos", contó Gregoraci. Además, la misma confesó que tan solo tres personas están autorizadas a visitarlo, pero no reveló los nombres.
Los supuestos avances
El periodista francés Stéfan L'Hermitt, del diario L'Équipe, está en boca de todos después de que declarase en el podcast 'Le Grand Récit', que durante el último año se han producido importantes avances en el caso del alemán. El periodista puso como ejemplo el hecho de que firmase un casco el pasado mes de abril (pese a que se conoce que lo hizo con ayuda de su esposa). "¿Cómo se las arregló para firmarlo? ¿Su esposa le tomó la mano? No hay certeza, pero es la primera vez que tenemos una señal positiva de él ", declaró el francés.