Fue en octubre de 2021 cuando Sofía Bono, la hija pequeña de José Bono, publicó en su cuenta de Instagram el primer capítulo de su documental en el que ha contado con toda la sinceridad del mundo cómo ha vivido el hecho de ser adoptada. En estos vídeos también se ha podido descubrir un poco más de los motivos por los que sus padres adoptaron y cómo tanto ellos como sus hermanos vivieron el proceso.
El motivo por el que ha decidido hablar de su parte más íntima es para que sirva de ayuda a otras personas, puesto que cree que es un tema tabú que debería tratarse con normalidad, algo que realmente no ocurre. "Me siento orgullosa de ser adoptada y es lo que quería transmitir",ha dicho en este vídeo. Asimismo, el 9 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Adopción, fecha que Sofía Bono aprovechó para publicar el final de este documental tan personal.
'Mi historia no acaba aquí, continuará...' es el título que ha dado a este último capítulo y en él ha recopilar las opiniones y sensaciones de sus tres hermanos, sobre todo en el momento en el que se enteraron de la noticia. " He contado con la compañía de tres de los pilares fundamentales de mi vida, he hablado de mis padres pero también es importante tener en cuenta a todas las personas que han construido mi hogar. Un hogar en el que el cariño está por encima de todo, y por supuesto, por encima de la sangre", decía.

La primera en aparecer en pantalla ha sido Amelia Bono, y recuerda así dicho momento: "Ya tenía ese instinto maternal, a la vista está, tengo cuatro hijos. Soy como mi madre, me encantan los niños", ha dicho, y además cree que fue ella la primera en cogerla en brazos. "Ellos ya no eran tan jóvenes y no querían dejarnos una carga, pero quizá cuando la niña creciera ellos iban a ser muy mayores", ha dicho su hermana na, haciendo referencia a cómo sus padres les informaron del paso que querían dar, y también ha añadido que pensaba que ellos iban a ayudar a una niña, pero en realidad fue todo lo contrario: " Qué tontos, la que nos ayudó fue ella a nosotros ".
"La sangre es un cuento"
El mismo pensamiento tiene José Bono, el hermano de Sofía, que asegura que sentía que iban a ayudar a alguien que lo necesitaba, y en realidad la pequeña cambió sus vidas para mejor. Por último, ha añadido una frase que tiene mucho significado para ellos: "La sangre es un cuento ", y es que para ellos es el roce el que hace el cariño y no solo el hecho de ser familia por consaguinidad.