Así ha quedado la casa de Kiko Hernández tras el robo

ROBO PREMEDITADO

Así ha quedado la casa de Kiko Hernández tras el robo

El colaborador de 'Sálvame' ha mostrado cómo ha quedado la casa donde guardaba materiales sensibles de muchos famosos.

Así ha quedado la casa de Kiko Hernández tras el robo

Kiko Hernández sigue sin creer que le hayan robado. El colaborador de 'Sálvame' contaba el 20 de diciembre de 2018 que le robaron en una de sus viviendas. Se trata de un chalet de tres plantas que adquirió hace unos años y que unió a 'Villa Chatín' y Diez Minutos ha hablado con él y ha mostrado las imágenes en exclusiva.

El interior de la casa de Kiko Hernández tras el robo | Foto: Diez MinutosEl interior de la casa de Kiko Hernández tras el robo | Foto: Diez Minutos

En dicho robo le quitaron mucho material sensible de él y de otros famosos: "Me quedé atónito. No daba crédito. Porque la otra la tengo alquilada, pero en ésta tenía un montón de enseres personales. La parte del sótano la tenía como almacén de mis cosas de un montón de mudanzas, todo empaquetado en cajas para ir trayéndomelas a mi vivienda. Al principio me quedé en shock pero, poco a poco fui pensando '¡Madre mía como me falte esto!", contaba al medio de comunicación.

Los ladrones, tras entrar por la casa de un vecino que no robaron, arrancaron una verja que pesa más de una tonelada para entrar en la vivienda: "Se han llevado consigo parte de la fachada de la casa. A la Policía le ha extrañado que no forzaran la puerta y hayan optado por entrar por una zona de tan difícil acceso. También me han dicho que, creen que han sido más de 2 o 3 personas las que entraron a robar".

El colaborador asegura que los ladrones ya conocían la casa, porque fueron directos al sótano que es donde guardaba cajas con enseres personales suyos y de otros famosos. De la cocina se llevaron un bote donde tenía dinero. Además, asegura que ningún vecino se percató de nada: "Nadie escuchó nada. Los ladrones utilizaron mantas para amortiguar el ruido".

El interior de la casa destrozado

Los ladrones no forzaron la puerta y entraron por una ventana y, posteriormente, intentaron salir por la puerta con unas llaves que encontraron en el interior. Algo que a la Policía no le termina de cuadrar: "Comprobaron que había cosas de mucho valor que no se habían llevado. Por ejemplo, al lado de la puerta de la entrada tenía una caja de vino de una marca muy valiosa. O unos altavoces de última tecnología valorados en 600 euros. Así te podría enumerar mil cosas, electrodomésticos, equipos de música... cosas que valen bastante dinero y que pueden venderse fácilmente. En cambio sí que se han llevado cosas personales mías como discos duros, cámaras de fotos, una cámara de video desfasada del 2004, tarjetas de memorias, cds con fotografías... Ahí tenía yo documentación de mi trabajo, mis viajes, mis fiestas familiares... Todo eso se lo han llevado".

Ahora Kiko Hernández tiene que reparar todos los daños, algo que no le saldrá nada barato: "Con los desperfectos y todo lo que hay que reparar serán unos 20.000-30.000 euros. Pero tengo un seguro de la casa y, además, lo material es lo que menos me preocupa". Todo lo que se han llevado eran cosas que iba a trasladar a us nueva casa, donde vive con sus dos hijas. Ahora solo queda esperar a que la Policía haga su trabajo y consiga dar con los ladrones.

Te puede interesar