-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Ashley Judd ha querido contar la angustiosa experiencia que ha vivido después de sufrir un accidente en el Congo. La actriz ha querido contar en un vídeo en directo en su cuenta de Instagram cómo fue una caminata por la selva, en la que tropezó con un árbol caído y terminó con la pierna rota en cuatro partes.
La intérprete contó que al menos un par de veces al año viaja a la selva tropical de aquel país centroafricano para formar parte de actividades de preservación y cuidados de los bonobos, conocidos también como chimpancés pigmeos, una especie que se encuentra en extinción. Fue durante su última estancia cuando tuvo lugar dicho accidente en una caminata realizada con dos amigos antes del amanecer. Y no solo se la rompió, sino que los nervios de su pierna se vieron afectados.
La actriz se recostó en el suelo a esperar que llegara el auxilio, algo que tardó en llegar más de cinco horas en la que tuvo que soportar un fuerte dolor. Para controlarlo mejor ha contado que estuvo mordiendo un tronco, así consiguió que la espera fuera un poco más llevadera.
Debido a la poca accesibilidad de la zona, tuvo que ser transportada en una hamaca hacia el camino más próximo y desde allí viajó otras cinco horas en moto, por eso ha seguido contando: "Sostuve mi tibia rota con las manos mientas conducíamos". Finalmente, pudo abandonar la zona rural de Congo y viajar en avión hasta Sudáfrica, donde fue operada y se está recuperando. "Toda la evacuación duró 55 horas", ha contado, para seguir diciendo: "Casi pierdo la pierna".
Agradecida porque tiene solución
"Sé que soy afortunada y tenía los recursos para conseguir ayuda. Si este mismo accidente le hubiera ocurrido a una persona congoleña, sin acceso a atención médica, ningún medicamento para el dolor, ningún tipo de servicio ni opciones, lo más probable es que hubiera perdido la pierna o hubiera muerto", ha dicho sobre cómo ella ha podido recuperarse. Aunque sabe que volverá a caminar, la recuperación será larga: "Tengo un viaje por delante, pero recuerdo que a veces la oscuridad no está tan lejos de la luz".

