La tiktoker española Sandra Pérez (Aquisandrax en redes), anunció en noviembre de 2024 que su novio, Cauy Alan Brewe de 24 años, había perdido la vida en un accidente de tráfico. La aragonesa, conocida por contar su experiencia viviendo en Estados Unidos a través de TikTok, había compartido a lo largo de estos años vídeos y fotografías junto a su novio en redes sociales.
Cauy fue el principal motivo por el cual Sandra decidió quedarse a vivir en EE.UU y tras la muerte de este, la influencer ha tratado de refugiarse en su trabajo como creadora de contenido para sobrellevar la pérdida, pero muchos usuarios no han reaccionado de manera positiva ante su vuelta.
El comunicado
Desde su primera aparición pública tras el fallecimiento de su pareja, Sandra ha tenido que soportar muchos comentarios negativos, principalmente en sus vídeos de TikTok. Pese a haber hablado sobre el tema anteriormente, 10 meses después se ha visto obligada a escribir una carta para tratar de terminar con los mensajes de odio. La tiktoker ha expresado en la carta cómo tras la pérdida estaba tan abstraída del mundo real que no se daba cuenta de que hablaban sobre ella.
@aquisandrax Gracias por escucharme y estar💖
♬ original sound - 🌜Aquí Sandra✨
En esta carta Sandra ha explicado que según lo que le ha dicho su psicóloga lo que le ocurre es real y tiene un nombre: "Tengo ansiedad postraumática mediática generada por el trauma vicario del constante juicio público que estoy sufriendo". Según relata, esto se está manifestando también de forma física mediante temblores y ansiedad.
Durante el comunicado, comenta que aún sigue en el proceso de duelo, y que los comentarios de odio que continúan inundando sus redes no le ayudan: "Siento miedo de vivir sabiendo que voy a ser juzgada me afecta profundamente", confesaba. Con todo esto la influencer ha dejado claro que busca hacer recapacitar a los usuarios sobre el impacto de sus comentarios en redes sociales.