A pesar de que Andy y Lucas han intentado mantener las apariencias hasta el último momento, es cierto que era más que evidente que las cosas entre ellos no iban nada bien. Lucas concedió una extensa entrevista en el programa 'Me quedo conmigo', donde reflexionó sobre distintos aspectos de su vida y uno de estos temas fue su relación con Andy, no tanto personal sino laboral.
Al parecer, en lo laboral no han terminado de congeniar nunca porque Andy gestiona las cosas de una manera y Lucas de otra. A pesar de la buena relación que han tenido siempre, parece que el paso del tiempo y la gestión que ha hecho Lucas de toda su carrera juntos habría ido minando esta relación hasta el punto en el que se encuentran ahora. Andy no se había pronunciado sobre el asunto, hasta ahora, donde fue más que claro con sus sentimientos:
"Yo, personalmente, lo he pasado muy mal desde mayo. Incluso habría suspendido la gira", revelaba a El Debate, asegurando que habría cancelado la gira de despedida en la que están inmersos 'Últimos acordes'. En 'Espejo público' comentaban que Andy se ha cansado de tanta polémica, de que Lucas no deje de hablar de asuntos alejados de la música y, precisamente todo esto parece haberles llevado a la cancelación de uno de los últimos conciertos de la gira.
¿Habrá más cancelaciones?
Según se ha podido saber, Andy y Lucas han cancelado el concierto que tenían en A Coruña en el Palacio de la Ópera el 5 de octubre. Las razones que han dado han sido breves: "Problemas en la producción del concierto", rezaba el comunicado de la productora Cersa Music. Tras esto, aseguran que gestionarán los reembolsos correspondientes para poner fin a esta situación.
Por el momento, parece que mantienen el que tienen el día 4 de octubre en Burgos y un concierto final en Madrid el día 10 de octubre. Habrá que esperar para ver si esos conciertos siguen adelante o si deciden poner punto final a esta lenta agonía en medio de todas las polémicas que les han ido surgiendo a lo largo de estos meses, donde su relación se ha visto más que deteriorada.