Ana Morgade está viviendo una auténtica pesadilla por culpa de un hombre que no paraba de acosarla y amenazarla, hasta tal punto que ha sido condenado. Ha sido el medio Noticias de Navarra el que ha informado que este señor, vecino de Almendralejo (Badajoz), fue condenado hace unos meses en Navarra a seis meses de prisión y a una multa de 3.600 euros por amenazar en redes sociales y acosar con insistencia a la presentadora.
Uno de los hechos a destacar es que la siguió hasta el hotel Tres Reyes cuando la actriz iba a representar en septiembre de 2019 en el teatro Gayarre una función de la obra 'Conductas Alteradas'. Todo esto tuvo lugar en Pamplona y Morgade no se lo pensó dos veces y lo denunció en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona.
Al parecer en esta sentencia se reconoce que el acusado se obsesionó con ella, conociendo datos privados de su vida. También en el verano de 2019 se presentó en los estudios donde se graba 'Zapeando', programa en el que ella colaboraba por aquel entonces. " He intentado colarme para ver Zapeando, pero me han dicho nooo ", dijo el acosador en sus redes sociales.
Lo cierto es que sus mensajes no eran para tomárselos a broma, y uno de ellos decía así: "A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por Internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre ", e incluso algunos mensajes se los llegó a dedicar a la pareja de la actriz, diciendo: " Como me vuelvas a vacilar te van a meter una paliza de hospital que vas a estar un mes en él".
La Audiencia navarra destaca lo siguiente en su sentencia: "Dada la insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado, se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo. El acusado consiguió su cercanía física, le contactó de forma reiterada, con contenidos amenazantes o humillantes, no propios de un fan o seguidor de un artista al que se admira".
Cambió de casa
Hasta tal punto llegó el acoso que sufrió Morgade, que incluso tuvo que cambiar de domicilio por su propia seguridad, pero también por la integridad de su familia. Eso también hizo que su actitud cambiara notablemente, sobre todo en las redes sociales, siendo más selectiva con sus publicaciones.