Ana María Aldón ha pasado muchos años casada con José Ortega Cano, de ahí que conociera a Michu y que su muerte le haya afectado mucho. La diseñadora, ahora apartada del mundo de la televisión por voluntad propia, ha concedido una entrevista hablando sobre el fallecimiento de Michu: " Estuve toda la noche sin poder dormir. He sentido profundamente la pérdida de Michu y me duele enormemente que su hija se quede sin su madre... y que ella, a su vez, se pierda tantos momentos de la vida de su niña", decía para Hola.
"La vida da muchos golpecitos y, quieras o no, te afectan. Aunque, la verdad, no me puedo quejar, porque hay tanta gente pasándolo tan mal que no tengo derecho a hacerlo. Pero son muchos los golpes que da la vida, y algunos te sacuden y te dicen: 'Oye, oye, que esto es la vida, y se va", reflexionada apenaba pues también ha perdido a una sobrina hace poco tiempo.
Ana María Aldón ha contado cómo se enteró de la noticia de la muerte de Michu: "Me llamó una persona y me dice: '¿Estás sentada?' Y yo digo: '¿Qué pasa?' Y cuando me dijo eso, me quedé... me quedé en shock. Por ella, y muy especialmente por la niña. Porque esa niña la he tenido yo en mis brazos. Recuerdo que cuando se operó hace unos años, tuvo una operación de corazón, y me pidió por favor que, si a ella le pasaba algo, si me podía quedar yo con la niña. No yo por mi modo particular, pero me pidió el DNI. Porque si a ella le pasaba algo, ella quería que su niña se criara con su abuelo en Madrid. Quería asegurarse de que su niña iba a tener un futuro", revelaba.
"Siempre quiso que la niña tuviera lo mejor y que viniera a Madrid, pero al final su familia paterna no la conoce y hay que mirar por el bien de la niña, esa es mi humilde opinión. Lo que yo percibí, a modo mío personal, durante el tiempo que la conocí, es que ella miraba por el futuro de su hija. Ella miraba por eso y por eso un día me pidió el DNI para arreglarlo. Me dijo incluso que iba al notario, aunque yo nunca tuve que firmar nada. No por mí, para que yo me quedara con la niña, pero sí para asegurar el futuro de su hija. Asegurar unos estudios, una calidad de vida. Y yo acepté, por supuesto. Lo que pasa es que ahora la vida nos lleva por otros derroteros", decía Ana María Aldón.
Muy triste por la pérdida
Ana María Aldón ha continuado reflexionando sobre el futuro de la pequeña: "La niña es lo principal y siempre hay que buscar lo mejor para ella. Es una situación complicada, pero yo actuaría en beneficio de la niña, aunque la voluntad de la madre, claramente, era que se quedara con la familia paterna. Hay que pensar en su bienestar". Refiriéndose a Ortega Cano decía: "Él es un hombre generoso. Si tuviera que quedarse con la niña, lo haría. Otra cosa es que eso sea lo más lógico o no, porque creo que en este caso debe prevalecer la coherencia".
" Hay que pensar bien quién se va a hacer cargo de ella. El abuelo la ve muy de vez en cuando. Todo esto que te digo es de hace tiempo, ahora mismo no sé cómo están las cosas. Pero si solo vemos una foto al año...", decía. En cuanto a su relación con Michu, Ana María Aldón comentaba: "La última vez que hablé con ella fue el pasado cinco de mayo que me mandó un mensaje para darme el pésame por lo de mi sobrina. Fue la única de la familia, sin ser de la familia, que me dio el pésame. La única".
"En los últimos años no he tenido ninguna relación con ella, porque ya no vivía en la casa, ya no recogía a la niña, ya no la veía. La relación se perdió, pero no por falta de cariño, ni por su parte ni por la mía. Siempre sentí mucha empatía por ella. Lo normal en cualquier ser humano, pero me ponía mucho en su piel. No sé cómo estaría su relación con la familia en los últimos tiempos, aunque parece que había mejorado", comentaba. Ana María Aldón también ha contado cómo se lo dijo a su hijo, quien la conocía:
"Fui yo quien le contó que Michu había fallecido. Es la madre de su sobrina, y había que decírselo. Preferí que lo supiera por mí, así que le dije: 'Cariño, la mamá de Rocío, Michu...' Y me respondió: '¿Qué?' Entonces le expliqué: 'Se ha ido al cielo, cariño'. Le sorprendió mucho, pero es un niño maduro, igual que cuando le conté lo de mi sobrina. Rocío fue su primera sobrina. Cumplió 8 años en mayo, así que él fue tío desde los 4. A veces se ha quedado un par de días con nosotros... bueno, conmigo, claro. Ha dormido con nosotros en la cama y todo. La llevábamos a la playa, a la piscina...", decía apenada.