AL PIE DEL CAÑÓN

Ana Obregón reaparece espectacular tras la triste muerte de su padre

La presentadora de televisión ha reaparecido con una gran sonrisa después de que falleciera su padre en septiembre de 2022.

Tamara García Copado 21 Octubre 2022 en Bekia

Galería: Gala solidaria 2022 'Cancer Ball' organizada por Elle

Ana Obregón ha reaparecido en público después del fallecimiento de su padre, y ha sido en una gala solidaria por una buena causa, en concreto en 'Cancer Ball' , una fiesta organizada por la revista Elle. La presentadora tuvo que enfrentarse a la desoladora muerte de su padre, Antonio García, en septiembre, un duro golpe del que poco a poco se está reponiendo.

Ahora ha querido apoyar esta buena causa en la lucha contra el cáncer y se ha convertido en una de las personas premiadas de la noche. Lo cierto es que a pesar de que haya conseguido brillar con luz propia, apostando por el color negro, aportando un poco de fucsia con una flor, la televisiva se ha enfrentando en muy poco tiempo a tres duros golpes en su vida, aunque sin duda alguna el más duro fue la muerte de su hijo Álex Lequio.

"Intento sobrevivir, que no es poco", ha sido una de las cosas que ha dicho, y es que tiene que ser muy complicado lidiar con el dolor de la muerte de su hijo primero, y de su madre y su padre después. tars la muerte de su madre en 2021, Ana Obregón se había refugiado por completo en su padre, desviviéndose por él y estando muy pendiente de su salud, que en el último momento se complicó, falleciendo a los 96 años.

"En mi armario solo hay ropa de luto, en negro y blanco, que es el color de la pureza y de la luz. Todavía no me veo de colorinchis", ha sido una de las cosas que ha contado, haciendo alusión a que continúa guardando luto. Asimismo, muy emocionada ha contado los avances de la asociación sin ánimo de lucro con el nombre de su hijo: "Trabajar es importante, pero a mí lo único que me alivia ahora es pensar que puedo ayudar a los demás y que puedo ayudar en algo a la investigación contra el cáncer. En España mueren cada día 300 personas. El cáncer es la pandemia silenciosa. Yo quiero con la fundación de mi hijo investigar el cáncer en niños y en jóvenes, que es el menos estudiado. Eso es lo que de verdad me anima... Además hemos tenido una donación increíble, que ya os contaré, y hemos tenido dos proyectos importantes".

Por otro lado, en estos momentos está muy volcada en el libro que comenzó su hijo antes de su muerte y que ella misma está terminando de escribir. El título que llevará será 'El chico de las musarañas', y de dicho libro ha dicho: "Él escribió 4 capítulos, no lo pudo terminar... Va a ser un homenaje a mi hijo. Y va a ser un libro que va a inspirar. Hay que sufrir tragedias para relativizar y para ver que hay que dar gracias. Yo doy las gracias por lo que he tenido y los que tienen, deben dar las gracias".

Su familia, sus amigos y su trabajo son su refugio

Y además está inmersa en los preparativos del programa de Nochebuena, poniéndose al frente un año más de Telepasión. Para ella ha sido el trabajo un auténtico escape poder volcarse en su trabajo, y así lo ha hecho saber en más de una ocasión a través de sus redes sociales. "Yo sería influencer de sentimientos", ha contado, ya que también utiliza las redes para expresar sus emociones sin ningún tipo de pudor. En estos momentos tan complicados ha contado con su familia y sus amigos en todo momento, y así habla de ellos con mucho cariño: "Por supuesto tengo a mis hermanos y tengo a mi amigo Ra, que ha estado al pie del cañón cada día".

En esta noticia

Ana ObregónActriz