Amanda Seyfried cuenta que tiene trastorno obsesivo-compulsivo desde los 11 años

OBSESIVA-COMPULSIVA

Amanda Seyfried cuenta que tiene trastorno obsesivo-compulsivo desde los 11 años

Amanda Seyfried ha declarado en la revista Allure que sufre una enfermedad mental desde que tiene 19 años.

Amanda Seyfried cuenta que tiene trastorno obsesivo-compulsivo desde los 11 años

Amanda Seyfried ha protagonizado la portada de la revista Allure en el mes de noviembre. Posiblemente sea la entrevista más dura y sincera a la que se ha enfrentado la actriz a lo largo de su vida.

La joven de 30 años, conocida como una de las grandes promesas del cine por películas como 'Chicas Malas', 'Mamma Mia', 'Querido Jonh' o 'Los Miserables', entre otras, ha declarado que sufre una enfermedad mental desde que tiene 19 años.

La interpreté ha revelado que desde hace más de 11 años padece trastorno obsesivo-compulsivo. Además, ha confesado que cuando le diagnosticaron esta enfermedad, ella había acudido al médico pensando que tenía un tumor en la cabeza.

Amanda Seyfried en la entrega de los CFDA 2015 /Vogue Fashion FundAmanda Seyfried en la entrega de los CFDA 2015 /Vogue Fashion Fund

Pensaba que tenía un tumor en la cabeza

Amanda Seyfried no se lo pensó dos veces y desde entonces toma medicamentos para calmar efectos como pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

Para finalizar la entrevista, la actriz ha querido concienciar a todo el mundo sobre las enfermedades mentales diciendo que: "Estoy tomando Lexapro, y nunca podré dejarlo. Estoy en la dosis más baja. No veo el punto de dejarla. Se trate de un placebo o no, no quiero correr el riesgo. ¿Y contra qué estás luchando? ¿Sólo el estigma de usar una herramienta? Una enfermedad mental es una cosa que la gente incluye en una categoría diferente, pero no creo que así sea. Se debe tomar tan en serio como cualquier otra cosa".

Te puede interesar