POR FIN

Alba Silva, mujer de Sergio Rico, cuenta que le han quitado la sedación: "Ya vemos la luz"

El guardameta poco a poco ha ido mejorando, es por eso que los médicos han decidido quitarle la sedación.

Tamara García Copado 19 Junio 2023 en Bekia

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre cómo avanza la salid del portero Sergio Rico. Pese a que su familia dejó claro que no emitiría más comunicados a no ser que su salud mostrara mejoría, su mujer, Alba Silva, no ha parado de aportar detalles y comunicar cómo avanzan las cosas, y ahora tiene un motivo para estar contenta.

El fin de semana ha ido bien para él y los médicos intensivistas de la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla decidían volver a retirarle la sedación al portero, consiguiendo el éxito que esperaba. Esta no es la primera vez que dan este paso, pero la otra vez las cosas no fueron bien porque tuvo que volver a ser sedado. Sergio Rico ha salido del estado de coma inducido en el que llevaba desde que sufrió un accidente bastante grave en la romería de El Rocío, cuando un caballo le golpeó en la cabeza y le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.

Al parecer el guardameta ha conseguido salir del coma y se encuentra despierto, un motivo de alegría para su entorno, que lleva muchos días preocupado por su salud, sin parar de acudir al hospital para estar a su lado. Según ha informado Rocío Romero desde las puertas del hospital, los médicos le han retirado la sedación, ha abierto los ojos y ha reconocido a sus familiares. Además, se habría comunicado con ellos por gestos, ya que de momento no puede hablar con fluidez por haber estado tantos días sedado.

Su mujer, Alba Silva, también se ha pronunciado al respecto ante los medios de comunicación que se han dado cita en el centro hospitalario. Ella siempre ha procurado mostrarse optimista y esperanzada, y ahora también está feliz por las buenas noticias recibidas.

"Es un campeón"

"Bueno, ahí seguimos, dando pasitos para delante, ya vemos la luz... Poco a poco, yo ya sabía desde el principio que él iba a salir adelante, pero poco a poco, hay que tener muchísima paciencia. Es un campeón", ha dicho, mostrándose agradecida con los médicos que se están ocupando de que el futbolista salga adelante.