AÑO COMPLICADO

Ainhoa Arteta pierde varios dedos tras sufrir un infarto

La soprano sufrió una parada cardíaca el pasado mes de agosto y los médicos tuvieron que intervenirla de urgencia. Esto ocurrió antes de su último ingreso hospitalario.

Bekia 10 Septiembre 2021 en Bekia

Están siendo tiempos verdaderamente complicados para Ainhoa Arteta. Si recientemente se daba a conocer que la soprano ponía fin a su matrimonio con Matías Urrea dos años después de su boda y que también tuvo que ser ingresada por un cólico nefrítico que derivó en sepsis, uno problema de salud más ha salido a la luz.

Tal y como ha podido saber la revista Semana en exclusiva, a finales de agosto la que fuera concursante de 'MasterChef Celebrity' sufrió un infarto. A consecuencia del tiempo que su corazón estuvo en parada varias de sus extremidades se necrosaron, viéndose obligados los servicios médicos a intervenirla de urgencia para apuntarle varios dedos, uno de la mano y otro del pie, según ha añadido Kike Calleja en 'Sálvame'.

Tras este complicado momento, Ainhoa Arteta se encuentra en Bilbao recuperándose del infarto y, al mismo tiempo, de las secuelas que ha supuesto para ella la pérdida de sus dedos. Sin duda un momento de mucha debilidad para la artista cuya salud se ha visto mermada gravemente desde que contrajo el Coronavirus el pasado mes de febrero de 2021.

Un año complicado para Ainhoa Arteta

A raíz de este y pese recuperarse de la infección, las secuelas todavía singuen pasándole factura. Primero alarmó a sus seguidores al compartir un vídeo en sillas de ruedas en el aeropuerto. Por aquel entonces la soprano confesó que "se me han inflamado las venas dentro de las rótulas" lo que le no le permitía pasar mucho tiempo de pie ni caminar largas distancias.

Fue a finales del mes de julio cuando Ateta tenía que ser ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Cádiz tras haber sufrido un cólico nefrítico. Este acabó derivando en sepsis debido a su respuesta inmunológica baja a raíz del Coronavirus y que pudo haberle costado la vida. Tras 10 días de ingreso, finalmente la cantante de ópera volvía a su casa. Sería un mes después cuando sufría el infarto le acabó causando la pérdida de varios dedos.

En esta noticia

Ainhoa ArtetaCantante