-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Parece que el caso de Daniel Sancho ha dado un nuevo giro cuando cada vez falta menos para que se celebre el juicio en el que finalmente se conocerá su condena. Los abogados que se encargan de su defensa desde España han anunciado la que será la primera rueda de prensa oficial, y hay una razón de peso por lo que lo han hecho.
Daniel Sancho | Foto: redes socialesLo que pretenden es denunciar las irregularidades que han detectado en la investigación policial llevada a cabo en Tailandia. El despacho Chippirrás-Balfagón y Marcos García-Montes han unido fuerzas, y lo que quieren es demostrar que el asesinato de Edwin Arrieta fue accidental y no premeditado, como asegura la Policía tailandesa. Además, están trabajando duro para conseguir una condena reducida para Sancho frente a la pena capital o la cadena perpetua que solicita la Fiscalía.
Aunque en un primer momento hicieron saber que respetaban los métodos de la Policía de Tailandia, todo apunta a que habrían cambiado de opinión, ya que han detectado irregularidades en el procedimiento penal seguido en Tailandia y están dispuestos a exponerlas en rueda de prensa para todos los medios españoles.
Daniel Sancho en la playa/ Foto: InstagramTambién semanas atrás el abogado García Montes acusó a los dos primeros abogados de oficio tailandeses asignados para la defensa de Daniel Sancho de haberles ocultado documentación, es por eso que no quisieron contar con ellos y buscaron un sustituto: "El primer abogado que tuvimos nos ocultó, por ejemplo, que tenía copias del procedimiento y no aconsejó nada bien a Daniel. El segundo, ni habló con nuestro cliente y salió de la primera reunión diciendo que iba a por la cadena perpetua", dijo el letrado.
Corren un riesgo
Lo cierto es que no se sabe si esta es una estrategia, porque quizás poner en duda los métodos tailandeses y la investigación en cuestión a lo mejor les trae más problemas que beneficios. Este movimiento sin duda alguna habrá sido aceptado tanto por Daniel Sancho como por su familia, q uien se ha movilizado para defenderle de la mejor manera posible y reducir su condena. Cuestionar la profesionalidad tailandesa puede hacer que tengan 'enemigos' inesperados de cara al juicio, un riesgo que están dispuestos a correr.