30 datos que tienes que conocer de Jorge Lorenzo

¡QUIÉN LO DIRÍA!

30 datos que tienes que conocer de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo es uno de los deportistas al que no le importa lo que dicen de él y ahora te contamos 30 curiosidades sobre la vida del mallorquín.

30 datos que tienes que conocer de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo es uno de los deportistas más influyentes y laureados de nuestro país. Su transparencia y sinceridad ante los ojos de la prensa han hecho que su carrera deportiva haya estado siempre rodeada de polémicas y declaraciones que no suelen dejar indiferente a nadie.

Es por esto que, además de su indudable talento deportivo, a Jorge Lorenzo siempre le ha rodeado un aura de rebeldía que ha terminado por crear un personaje del todo carismático. El piloto mallorquín nunca se ha escondido, no ir con su carácter y su franqueza de cara a la galería le ha brindado más de un disgusto a lo largo de su carrera, pero también le define como una persona honesta y cercana.

A continuación, para conocerlo mejor, indagamos un poco más en su vida y te traemos 30 curiosidades que seguramente no habrás oído antes:

1 Nació en Palma de Mallorca el 4 de mayo de 1987, donde vivirá hasta los 14 años.

2 Su padre es Chicho Lorenzo, y es el culpable de la fiebre que siente Jorge por las motos. Desde muy pequeño su padre le transmitió su pasión por el motociclismo que le ha llevado a ser el gran piloto que es en la actualidad.

3 Lorenzo padre le construyó su primera moto cuando Jorge tan solo tenía 3 años

4 Además, le guió durante sus primeros pasos en el mundo del motor siendo su entrenador técnico durante toda su adolescencia, hasta los 18 años.

5 Trs separarse de él como entrenador unos años a los 25 años Jorge vuelve a pedirle a su padre que sea su entrenador.

Jorge Lorenzo en la celebración del 30 aniversario de Air EuropaJorge Lorenzo en la celebración del 30 aniversario de Air Europa

6 Jorge ya demostraba su talento desde muy pequeño. Con 13 años tuvo que pedir un permiso para poder competir en el Campeonato de España de Velocidad.

7 De hecho, a partir de esto su padre creó una escuela, la "Lorenzo Worldwide School" para formar futuros motoristas a partir de "El Método Lorenzo" que llevó a Jorge a ser un piloto de élite mundial.

8 La fiebre por el motor le viene por ambas ramas de su familia, ya que su madre María Guerrero también ha competido en algunas pruebas de resistencia y velocidad. Estaba claro que este chico iba a tener la velocidad recorriendo por sus venas.

9 Pasó sus veranos en la localidad de Porto do San, en Galicia. Jorge dejó huella allí, hasta el punto de que una calle del pueblo lleva su nombre.

10 El mallorquín debutó en el Mundial de Motociclismo con tan solo 15 años. De esta forma se convirtió en el piloto más joven correr un Gran Premio hasta esa fecha.

11 El día de su debut tuvo que ser mágico, porque además, ¡era su cumpleaños! Seguro que Jorge no podía haber imaginado un cumpleaños mejor.

Jorge Lorenzo en los Premios Men's Health Hombres del Año 2012Jorge Lorenzo en los Premios Men's Health Hombres del Año 2012

12 Jorge se independiza muy pronto, a los 18 años, yéndose a vivir a Barcelona donde combinará sus estudios con su participación en el Mundial de Motociclismo.

13 En su debut solo había dos números disponibles, el 23 o 99. Jorge quería un número extravagante y acorde con su personalidad. Además no quería que le asociaran con el eterno 23 (Michael Jordan), así que escogió el 99.

14 Cuando ganó su primer campeonato del mundo de MotoGP en 2010 lo cambió por el 1, como suelen hacer la mayoría de los campeones.

15 A la temporada siguiente volvió a su 99, dorsal que ya no abandonará jamás y con el que sigue corriendo en la actualidad.

16 Jorge ha ganado el Mundial de Motociclismo en 5 ocasiones. 2 en la categoría de 250cc y 3 en la categoría reina de MotoGP convirtiéndose así en uno de los mejores pilotos de la historia.

17 Actualmente es el 5º piloto con más victorias en la historia del motociclismo, con la no pequeña cifra de 65 primeros puestos.

18 A pesar de su indudable talento para conducir motos de alta cilindrada, ¡no se sacó el carnet A2 para conducir motos hasta los 25 años!

[imge]58687[/imge]

19 Uno de los hobbys de Lorenzo es coleccionar monos y cascos de pilotos, tanto de motos como de Fórmula 1.

20 El tamaño de su colección es tal que ha creado un museo en Andorra, donde los aficionados pueden disfrutar de auténticas reliquias del mundo del motor.

21 Jorge tiene un idilio con el Circuito de Jerez. Es uno de sus circuitos favoritos y él lo reconoce abiertamente. Allí debutó y obtuvo su primera victoria en la categoría de 250 cc.

22 Pero no solo eso. El circuito también está ligado a él de otra forma y es que la decimotercera curva el nombre de Curva Lorenzo.

23 Fue compañero de escudería de Valentino Rossi, leyenda viva del motociclismo que actualmente sigue en activo a sus 38 años. Su relación no acabó del todo bien y Jorge decidió cambiar de equipo pasándose a Ducati.

24 Esta tortuosa relación nos ha brindado grandes momento gracias al ya mencionado carácter de Jorge. En una ocasión pudimos ver como en una tensa rueda de prensa el piloto español le decía tras un rifirrafe que "con 37 años debería ser más educado" delante de todos los periodistas. ¡Jorge no se calla nada!

25 Con Marc Márquez la cosa fue al revés. La relación no empezó con buen pie al irrumpir este con fuerza en MotoGP arrebatando a Lorenzo el foco de las miradas. Precisamente, su relación mejoró gracias a un pique entre Márquez y Rossi. Ahora les une algo más que el respeto profesional que se tenían antes.

Jorge Lorenzo y Fonsi Nieto en el estreno del documental 'Lorenzo Guerrero'Jorge Lorenzo y Fonsi Nieto en el estreno del documental 'Lorenzo Guerrero'

27A pesar de su carácter extrovertido, no se le han conocido muchas relaciones sentimentales. Mantuvo una corta relación en 2016 con Nuria Tomás, ex de https://www.bekia.es/celebrities/noticias/noche-triunfal-jorge-lorenzo-presume-novia-nuria-tomas-estreno-documental/. Actualmente Jorge está soltero.

28 Jorge también tiene sus rituales. Antes de salir a pista le gusta ver alguna escena de la saga de películas de Rocky Balboa, famosas por su alto contenido motivacional.

29 Podemos observarle antes de iniciar la vuelta de calentamiento con los auriculares puestos. Le gusta escuchar música antes de cada carrera para no perder la concentración.

30Se encargó de crear un cómic en el que el guión corrió de su puño y letra. El cómic se titula "Lorenzo's Land" y en él se cuentan su aventuras en el mundo del motociclismo.

Te puede interesar