Mario Balotelli

Mario Balotelli

Nombre Mario

Apellidos Balotelli

Profesión Futbolista

Edad 31 años (12 Agosto 1990) Leo

Nació en Palermo, Italia

Biografía de Mario Balotelli

Mario Balotelli es un futbolista que nació el 12 de agosto de 1990 en una familia de inmigrantes, que pusieron rumbo a Italia para buscar una mejor vida. Aunque en un inicio, Mario nació con otro apellido, Barwuah, al ser adoptado por una familia rica italiana pasó a tener el apellido Balotelli. Sus padres biológicos son Rose y Thomas Barwuah, inmigrantes ghaneses que fueron a Italia buscando a Italia un futuro mejor. Además, el jugador de fútbol es el segundo de cuatro hermanos: Abigail, Enoc y Ángel.

A los dos años de edad Balotelli fue a peor de una dura enfermedad intestinal padecida desde que nació. Por ello, los Barwuah decidieron solicitar ayuda a los servicios sociales. Debido a las malas condiciones en las que vivían, una casa en la que se encontraban 20 inmigrantes, el Tribunal de Brescia cedió la custodia a Francesco y Silvia Balotelli. Desde ese momento, la relación con sus padres biológicos no sería la misma. Aunque no fue hasta los 18 años cuando cambió su apellido por el de Balotelli, puesto que no pudo hacerlo antes ya que no estaba adoptado legalmente, sino que se trataba de una acogida que se renovaba a plazos.

Mario Balotelli se trasladó con su familia de adopción a Concesio, un pueblo que solo dista cuatro kilómetros del centro de Brescia, al norte de Italia. Balotelli continuó practicando el fútbol en aquella ciudad, ya que comenzó en los barrios inmigrantes de Brescia. El futbolista fue apodado por el resto de compañeros como 'Super Mario'. Debutó como profesional con 15 años en el Padova, un club de tercera división italiana. Y poco tiempo después, en el verano de 2007, logró debutar con el Inter de Milán. Pasaron los años y a pesar de sus grandes cualidades en el terreno de juego, todo se quedó en un segundo plano debido a los escándalos que protagonizaba constantemente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

La paciencia de los directivos italiano se terminó acabando, por ello, en el verano de 2010 decidieron vendérselo al Manchester City por un precio de casi 30 millones de euros. En 2012, Balotelli se convirtió en padre por primera vez junto a su pareja de aquel entonces, Raffaella Fico, de una niña llamada Pía. Aunque no duró mucho en el equipo inglés debido a su continuo polémico comportamiento. Por ello, El 29 de enero de 2013, el Milan hizo oficial su fichaje de ?Super Mario? por unos 20 millones de euros. Pero su rumbo en el club italiano no sería muy largo, ya que el 25 de agosto de 2014 el Liverpool F.C. lo fichó por unos 22 millones de euros tras su buena temporada en Italia. En Inglaterra no le fue igual de bien, regresando en calidad de cedido al A.C. Milan. El 31 de agosto de 2016, Mario llegó al OGC Niza de Francia en calidad de jugador libre al haber acabado contrato con el club. En septiembre de 2017, Balotelli celebró a través de su cuenta de Instagram la llegada de su segundo hijo, Lion, con su pareja Clelia.

Noticias de Mario Balotelli

Fotos de Mario Balotelli

Síguenos en redes