Dylan Riley Snyder

Dylan Riley Snyder

Nombre Dylan Riley Jacob

Apellidos Snyder

Profesión Actor

Edad 22 años (24 Enero 1997) Acuario

Nació en Tuscaloosa, Estados Unidos

Biografía de Dylan Riley Jacob Snyder

Dylan Riley Jacob Snyder es un actor estadounidense conocido por sus papeles en cine, televisión y teatro musical. Nació en Tuscaloosa, Alabama y es hijo de Ashley y Les Snyder. El actor tiene una hermana mayor que él. Su afición por el teatro le viene desde pequeño, ya que su hermana Cassidy participaba en el teatro comunitario por lo que él asistía a verla cada vez que podía incluso a los ensayos.

Fue con tan solo cuatro años cuando el director del teatro musical en el que se encontraba su hermana se dio cuenta de que el pequeño tenía talento y fue entonces cuando sus padres decidieron que participara en algo relacionado con eso. A partir de los cinco años comenzó a acudir a audiciones y fue elegido para actuar en la obra de teatro 'A Christmas Carol', a nivel local.

La interpretación de Dylan Riley Jacob Snoyder en esta obra de teatro llamó la atención de una escritora llamada Tina Fich. Quedó tan impresionada que cada vez que las producciones de la Universidad de Alabama necesitaban gente llevaba el trabajo del pequeño para ver si le seleccionaban. Algunas de sus primeras obras fueron 'Dill Harris', 'Michael Darling', etc. Sin lugar a dudas su pasión era la interpretación. También ha sido cantante de un coro lo que le llevó a ser seleccionado por el American Boys Choir.

En el año 2005 se marchó con su madre a Nueva York para probar suerte en el teatro profesional. Acudió a numerosas audiciones profesionales y finalmente consiguió uno de los papeles más importantes, el de joven Tarzán en el musical 'Tarzán'. Fue nada más y nada menos que en Broadway donde se estrenó en el teatro profesional y tuvo que prepararse para ello tanto de manera física como la voz. Ha participado en un cortometraje llamado 'Valley of the Moon' y en un largometraje que recibe el nombre de 'Life during wartime'.

En cuanto a series de televisión se le ha podido ver en 'Wonderpets' durante dos episodios, en 'Game on!' en un episodio y finalmente en 'Kickin' it', donde hace el papel de co-protagonista y en la cual está teniendo mucho éxito. Ha estado nominado a dos premios, uno de ellos en el 2010 el Gotham Award y el otro, el Drama Desk Award en el que salió vencedor. Sin lugar a dudas sería un momento muy especial para él ya que un reconocimiento por tu trabajo no se recibe todos los días.

En cuanto a su vida personal vive con su madre en Los Ángeles y su padre y hermana viven en Alabama. Ha sido miembro de los Boy Scouts de América. Es un joven al que le gustan mucho los juegos de lógica y habilidades y en cuanto dispone de algo de tiempo en su trabajo se dedica a jugar al ajedrez, al rubik, origami, etc. Sin lugar a dudas Dylan Riley Jacob Snyder ha conseguido labrar un futuro en lo que a él más le gusta y seguir disfrutando cada día de su profesión.

Fotos de Dylan Riley Snyder

Síguenos en redes