Daniel Franzese

Daniel Franzese

Nombre Daniel

Apellidos Franzese

Profesión Actor

Edad 42 años (09 Mayo 1978) Tauro

Nació en Bensonhurst, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Daniel Franzese

Daniel Franzese es un actor estadounidense que nació el 9 de mayo de 1978 en Bensonhurst (Nueva York) y se crió en Fort Lauderdale (Florida). Con tan solo 11 años rodó su primer anuncio de televisión, algo que le llamó mucho la atención y que le motivó a estudiar interpretación para poder atender y protagonizar películas. Se inscribió en la Escuela de Bellas Artes de Florida y se especializó en el teatro musical. Se ha sentido atraído por todas las disciplinas del mundo artísticos, tanto la actuación como la dirección y la creación.

Su debut en la gran pantalla se produjo en 2011 cuando le descubrieron en una famosa discoteca de Florida. Larry Clark, el director de Kids y la directora de casting, Carmen Cuba, le ofrecieron el papel del primo de Derek en 'Bully'. Es conocido por su participación en numerosas películas sobre todo de humor y comedias. Aunque su fama llegó gracias a su personaje de Damian en 'Chicas Malas' en el año 2004 junto a las actrices Lindsay Lohan y Rachel McAdams.

Su vida comenzó en la gran pantalla tras protagonizar 'Bully', apareció en 'Party Monster' en 2003 y más tarde en 2004 'Stateside' y su gran éxito 'Chicas malas'. En 2016 estrenó su última película titulada 'Looking: the movie', un telefilme producido por HBO. El actor también ha participado en series de televisión como 'CSI: Las Vegas', 'The Comeback', 'Burn Notice' o 'Party Down'. También ha creado y dirigido otras series de comedia. Ha dirigido obras de teatro como "Meredith Myers - Like a Publicist". Asimismo ha participado en obras independientes que no han sido grandes éxitos taquilleros como 'Whirlygirl' junto a Monet Mazur. Sin embargo, también se ha dedicado a otras cosas: en junio de 2017 anunció en su cuenta de Twitter que se convertía en el director creativo de TheWinstonbox, un servicio de ropa de suscripción mensual. Sin duda, Franzese es una persona muy polifacética que no ha querido quedarse encasillado en el mundo de la interpretación y se ha hecho su propio camino en el mundo de los negocios.

En cuanto a su vida sentimental, el actor en 2014 hizo pública su orientación sexual con una emotiva carta hacía el personaje que le hizo conocido. Aceptó que se encontraba muy enfadado con él porque le cerró muchas puertas al ser muy femenino. Algo que intentó remediar llevando a una mujer al estreno y besándola. Durante años mintió a todas aquellas personas que le cuestionaron su homosexualidad. Tras aceptar esto se convirtió en un ferviente defensor de los derechos de la comunidad LGTB. En 2015 se convirtió en el embajador de la fundación Elizabeth Taylor AIDS. En 2016 se comprometió con su novio Joseph Bradley Phillips en un local de Starbucks con la ayuda de una camarera. Franzese fue el encargado de darle la sorpresa a su pareja en el lugar donde se conocieron por primera vez. Tras esto, la pareja compartió la noticia a través de las redes sociales con imágenes del momento.

Noticias de Daniel Franzese

Síguenos en redes