Coentrao

Coentrao

Nombre Fábio Alexandre

Apellidos Silva Coentrão

Profesión Deportista

Edad 32 años (11 Marzo 1988) Piscis

Nació en Villa do Conde, Portugal

Biografía de Fábio Alexandre Silva Coentrão

Fábio Alexandre Silva Coentrão es un jugador de fútbol profesional que nació en Vila do Conde, Portugal, el 11 de marzo de 1988. El futbolista comenzó su carrera deportiva en el equipo portugués Rio Ave, con el que llegó a debutar en la Primera División portuguesa con tan solo 16 años en 2005. Su buen juego sobre los terrenos de juego hizo que uno de los grandes equipos del país se fijase en él. El Benfica puso los ojos en Coentrão de tal forma que lo fichó con 18 años, contando con solo dos años de experiencia en la Primera División. Aunque, esa temporada el club portugués decidió cederlo al club Nacional de Portugal, con el que jugó 16 partidos y marcó 4 goles.

Tras acabar su cesión con el Nacional y enterarse de que no todavía no entraba en los planes del Benfica, el club portugués decidió cederlo durante unos meses al Real Zaragoza. Aunque no duraría mucho su paso por la Liga Española ya que fue nuevamente cedido al equipo que le hizo debutar, el Rio Ave, durante la temporada 2008/2009. En aquella temporada brilló con luz propia, lo que provocó su vuelta definitiva al Benfica. Sería en la siguiente temporada con el equipo lisboeta donde se produjo su verdadera explosión futbolística, y en donde logró ganar sus primeros títulos profesionales. Coentrão se proclamó campeón de la Liga Portuguesa y la Copa de la Liga de Portugal en la temporada 2009/10 y en la siguiente temporada ganó otra vez la Copa.

Esas dos temporadas hicieron que el Real Madrid hiciera público su fichaje el 5 de julio de 2011. El club madrileño pagó alrededor de 30 millones por un contrato de seis temporadas con una ficha de 2,5 millones de euros por temporada. Su primer partido vestido de 'merengue' fue el 17 de julio en un partido de pretemporada contra Los Angeles Galaxy. Aunque su debut oficial como madridista fue el 14 de agosto de 2001 ante el F.C. Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España. El 2 de mayo de 2012, el portugués ganó el primer título con su nuevo equipo al proclamarse campeón de la Liga Española. Aquel año el futbolista portugués protagonizó su primera polémica al ser visto fumando durante su fiesta de cumpleaños. En aquel momento, el entrenador José Mourinho castigó a Coentrão dejándole fuera de algunos partidos.

Su segundo título como blanco llegó en agosto de 2012 al ganar la Supercopa de España frente al Barcelona. El 16 de diciembre de ese mismo año anotó su primer título con la camiseta del Real Madrid durante un partido de liga contra el Espanyol. En aquella temporada el portugués fue muy importante para Mourinho, debido a la lesión de Marcelo. Pero tras la vuelta del brasileño, Coentrão volvió a pasar al banquillo y pasó a tener muy pocos minutos. En 2014 consiguió sumar una Champions League, uno de los títulos más importantes en su carrera. En la siguiente temporada salió cedido del Real Madrid, en agosto de 2015, rumbo al A.S. Mónaco, en el que jugó 15 partidos y marcó tres goles.

En el verano de 2016 regresó al club blanco, conquistando esa misma temporada otra Champions League. También se proclamó campeón de la Primera División Española, aunque no tuvo mucho protagonismo en el equipo por culpa de las continuas lesiones. En julio de 2017 y tras una segunda etapa en el Real Madrid llena de lesiones, Coentrão se fue cedido durante una temporada al Sporting de Lisboa. En 2017 fue denunciado por la Fiscalía de Madrid por ocultar más de 7 millones de euros a Hacienda durante su primera etapa en el Real Madrid entre 2012 y 2014. En el verano de 2018 regresó al Real Madrid, aunque fue en busca de un nuevo club ya que se le acababa el contrato con el conjunto 'merengue' en tan solo un año. El 31 de agosto de 2018, el portugués rescindió su contrato con el Real Madrid para poner rumbo a su antiguo equipo que le hizo debutar como jugador profesional, el Río Ave de Portugal.

Noticias de Coentrao

Fotos de Coentrao

Síguenos en redes