Yoli de GH15: "Entrar en 'Gran Hermano' da mala fama. Hay trabajos en los que ya no te quieren"
ENTREVISTA BEKIA

Yoli de GH15: "Entrar en 'Gran Hermano' da mala fama. Hay trabajos en los que ya no te quieren"

La que fuera concursante de GH15 repasa su paso por el reality y cómo es su vida actual junto a Jonathan Pérez y su hija Valeria.

Yoli de GH15: "Entrar en 'Gran Hermano' da mala fama. Hay trabajos en los que ya no te quieren"

Yolanda Claramonte entró en la vida de los españoles el 18 de septiembre de 2014 cuando se convirtió en concursante de 'Gran Hermano 15'. La de Albacete participó junto a su prima Alejandra, que es como una hermana para ella, y no tardó en fijarse en Jonathan Pérez, que curiosamente concursaba junto a su primo. Al principio lo suyo no cuajó, pero fue salir de Guadalix de la Sierra, donde por cierto quedó finalista tras un gran concurso, y su relación fue imparable, tanto que el 28 de septiembre de 2015 vino al mundo su hija Valeria, una preciosidad de cabello rubio y ojos azules.

Yolanda Claramonte y Jonathan PérezYolanda Claramonte y Jonathan Pérez

Septiembre parece ser el mes fetiche para Yoli ya que ha elegido el día 2 para casarse con el amor de su vida, Jonathan Pérez. De su paso por el reality, de su boda, de cómo es su hija y cómo es su vida nos ha hablado en una entrevista en la que ha mostrado toda su simpatía.

Bekia: ¿Qué te llevó a presentarte a 'Gran Hermano'?

Yolanda Claramonte: Fue por culpa de mi prima. Era el primer año que se podía ir por parejas, ella vio el anuncio en la tele y dijo 'Vamos a presentarnos', y así fue. Un día de estos que no teníamos nada que hacer, dijimos 'vamos a echarlo', y salió... mira dónde estamos.

B: ¿Cómo fueron los castings?

Y.C: Lo recuerdo con cariño. Había un montón de gente, y nunca pensé que me iba a tocar a mí... había gente de toda España, muy diferente, mucho friki... parece imposible hasta que te toca, es como echar la lotería.

B: ¿Por qué crees que os seleccionaron a tu prima y a ti de toda esa gente tan distinta que se había presentado?

Y.C: Creo que buscan perfiles acordes a lo que vayan a hacer en esa edición, y en ese caso como entraron también los primos, buscaban unas primas; nosotros éramos primas, somos muy simpáticas, no pensamos mucho las cosas y dábamos un poco el perfil.

Yoli con su prima Alejandra y Paula en la final de 'Gran Hermano 15'Yoli con su prima Alejandra y Paula en la final de 'Gran Hermano 15' | Foto: Telecinco.es

B: ¿Con qué te quedas y qué es lo que borrarías de tu paso por GH15?

Y.C: Borraría que ganara Paula o que no se malinterpretaran tanto las cosas con el tema Omar, Lucía y Paula. A la semana siguiente se olvidó dentro de la casa, pero fuera le siguieron dando bombo... Borraría eso porque no tenía nada que ver con lo que estaba ocurriendo dentro. Y me quedaría con que conocí a la pareja con la que estoy ahora.

B: ¿Qué sentiste al enterarte de que tu familia había pedido el voto en la final para Alejandra?

Y.C: No me pareció mal, al revés. Fuimos al concurso las dos, llegamos a la final las dos y era evidentemente que por alguien se tenían que decantar.

B: ¿Con qué 'grandes hermanos' de tu edición sigues teniendo relación?

Y.C: Con mi prima, con mi pareja actual (Jonathan), con Loli, que era la bruja que nos echaba las cartas, con Lucía y Omar, con Juanma y Azahara...

B: ¿Te gustaría participar en un reencuentro?

Y.C: Sí, me encantaría. Me gusta sobre todo por la experiencia.

B: ¿A qué concursante de tu edición preferirías no ver?

Y.C: Con Shaima no me gustaría coincidir más, me echaría para atrás si supiera que tengo que volver a verla.

Yoli junto a Mercedes Milá en la final de Gh15Yoli junto a Mercedes Milá en la final de Gh15 | Foto: Telecinco.es

B: Muchos exconcursantes vuelven al anonimato tras su paso por 'Gran Hermano'. ¿Qué crees que tienes tú para seguir teniendo el cariño del público?

Y.C: Más que nada porque tengo el canal de Youtube Love Yoli, el contar mi día a día, todo lo que es mi rutina diaria gusta mucho a la gente lo que hago. Subo vídeos los martes y los jueves, los martes es más de consejos que doy a la gente y los jueves son sobre mi día a día, mis viajes, mi rutina diaria con la niña... y eso gusta mucho. Creo que por eso sigo en el candelero.

B: ¿Crees que entrar en GH te ha perjudicado?

Y.C: Soy profesora, y entrar en un reality como este te da mala fama y ahora mismo vas a echar un currículum a una academia y no te llaman. Si tienes un trabajo como médico, profesor o policía, profesiones en las que se valora la imagen y lo que has hecho anteriormente... no te cogen. Pero por todo lo que me ha dado estoy muy contenta y me ha aportado 'Gran Hermano'.

B: Mercedes Milá ha presentado siempre 'Gran Hermano' salvo la tercera edición que presentó Pepe Navarro. Desde GH17 presenta Jorge Javier Vázquez... ¿A quién prefieres tú?

Y.C: A Mercedes Milá, sin duda. Ella le da esa chispa que el programa tiene o tenía... Jorge Javier es majo, pero es lo de siempre... es 'Sálvame'. Mercedes es la esencia de 'Gran Hermano'.

B: ¿Eres seguidora de 'Gran Hermano' y otros realities?

Y.C: Es que no tengo tiempo... entre el trabajo, la niña, los viajes y todo lo que hago ahora mismo, no tengo tiempo en general para ver la tele, la tengo encendida y no la veo. No veo nada la tele, veo series, me encantan las de Netflix; veo películas también. Soy más de películas y series que de programas.

B: ¿Qué series te gusta ver?

Y.C: Van a decir que soy antigua, pero estamos viendo 'Prison Break' y hemos terminado 'The walking dead', que me encanta, luego '300'... También veo películas de miedo, acabo de ver 'Paranormal activity'... son mis momentos por la noche que me gusta ver series y películas.

Yoli ('GH 15') rodeada de vestidos de noviaYoli ('GH 15') rodeada de vestidos de novia

B: ¿Volverías a otro reality?

Y.C: Sí me gustaría. Me llama la atención 'Supervivientes', pero se pasa muy mal. 'MasterChef' me encantaría o cosas así guays; también 'Gran Hermano', pero como ya lo he vivido...

B: ¿Te verías trabajando en televisión de forma habitual?

Y.C: Si me lo proponen, por supuesto. Me veo bien delante de la cámara y no me suelo quedar calladita, de hecho con el canal de Youtube estoy todo el día delante de una cámara.

B: Te casas en Altea el 2 de septiembre. ¿Qué detalles nos puedes contar?

Y.C: Va a ser muy normal, bastante íntima con los más allegados, en torno a 100 personas. Va a ser muy bonita, como todos los novios opinan, y llena de sorpresas. Va a ser por lo civil y no quiero decir más porque quiero que haya muchas sorpresas.

B: ¿Van a acudir compañeros de GH15?

Y.C: Síii; vienen Lucía Parreño, Vitín, Juanma y Azahara, Loli...

Yoli, Jonathan y Vitín, de 'GH 15',  se reencuentran en ValenciaYoli, Jonathan y Vitín, de 'GH 15', se reencuentran en Valencia

B: ¿Dónde os vais de luna de miel?

Y.C: A Tailandia... aunque nos ha costado mucho hacer la ruta.

B: Pregunta para nota... Dime 3 cualidades y un defecto de Jonathan

Y.C: Es muy paciente, muy trabajador y es muy buen marido, muy buena persona. Un defecto... ¡es muy desordenado!

B: ¿Y de ti misma?

Y.C: Soy cariñosa, que para mí es una cualidad, soy simpática y muy sociable... ¿y un defecto? Soy muy marimandona...

B: Pues entre el desordenado y la marimandona...

Y.C: Sí, jajajaja.

B: ¿Cómo es tu hija Valeria?

Y.C: Es un trasto, un terremoto, ha salido como yo. Tiene unas leyes la niña que parece mentira. Es muy cariñosa, muy sociable, muy simpática... pero es lo que ella diga y cuando ella diga.

Yoli y Jonathan ('GH15') de vacaciones con Valeria en La Alquería de VilchesYoli y Jonathan ('GH15') de vacaciones con Valeria en La Alquería de Vilches

B: ¿Qué le gusta hacer?

Y.C: El parque, leer cuentos, ir a la playa, estar con mis hermanos pequeños.

B: ¿Se ha hecho amiguita ya de Natura?

Y.C: Es que como estamos tan lejos de Málaga... son seis horas de distancia. No hemos coincidido mucho entre unas cosas y otras... y al vivir lejos... pero a la boda van a venir Juanma y Azahara con la niña y la relación es bastante buena, pero es que están tan lejos...

B: ¿Te gustaría tener más hijos?

Y.C: Sí, y que no se lleve mucho con Valeria. Yo siempre quise tener hermanos pequeños, y tengo dos ahora, pero me llevo 12 años con mi hermana y 16 con mi hermano, o sea que para mí mis hermanos son mis hijos. Menos mal que tenía a mi prima Alejandra, pero yo siempre he deseado tener hermanos de mi edad. Por eso no me gustaría dejar a Valeria sola. No quiero tardar mucho, que va a cumplir 2 años en septiembre y cuando nos pongamos ya van a ser mínimo 3 años, que no se notan pero cuando eres mayor, pero cuando eres pequeño sí.

B: ¿Cuántos hijos te gustaría tener? ¿Irías a por la familia numerosa?

Y.C: Como en mi familia somos 3, me gustaría, pero es una locura porque como nos salgan de trastos como Valeria... así que 2... o quizás 3...

Yolanda y Alejandra, las primas de 'Gran Hermano 15'Yolanda y Alejandra, las primas de 'Gran Hermano 15'

B: ¿Cómo es tu relación con tus fans? ¿Qué es lo mejor que has vivido con ellos?

Y.C: De todo; este año solo he hecho una quedada por la boda, pero hacemos dos o tres quedadas habitualmente. En verano hacemos excursiones por el río o nos vamos un fin de semana a Madrid... y lo pasamos muy bien con ellos. Lo que más nos gusta es lo del río porque es como un campamento, todo el fin de semana en las cabañas, haciendo raftings y esas actividades que les encantan. Pero este año con la boda... imposible.

B: ¿Te has llevado alguna vez un susto con un fan?

Y.C: Por las redes sociales siempre hay gente a la que le gusta poner verde a los demás, pero salvo eso nunca me he llevado ningún susto.

B: ¿Cuáles son tus rituales de belleza?

Y.C: Siempre me desmaquillo, me lavo la cara mucho porque tengo la cara bastante grasa. Con el pelo me encanta echarme mascarillas, sérums, acondicionadores, me gusta cuidarlo mucho porque quiero llevarlo largo y hay que tenerlo bien. No me lo cepillo mucho porque se me enreda y se me cae... prefiero hacerme coletas o algo así.

B: ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Y.C: Me levanto entre las 8 y las 9, desayuno con la niña y paso la mañana con ella, hago recados, contesto correos, grabo, edito... hago muchas cosas en mi vida. Lo normal, pero como soy youtuber tengo mucha tarea.

Yoli y Jonathan 'GH 15' en Disneyland Paris tras su pedida de manoYoli y Jonathan 'GH 15' en Disneyland Paris tras su pedida de mano

B: ¿Cómo surgió lo de ser youtuber?

Y.C: La verdad es que no tengo ni idea. Al principio era un mundo desconocido para mí y me moría de la vergüenza en plan de '¿pero qué hago?', en plan de vergüenza pura porque no sentía ni que fuera yo. En realidad fue... 'venga, me hace un canal'. Y como fue creciendo la cosa... llego un año y me va bien.

B: Quizás un poco lo que comentabas de que con GH se te cierras puertas, pero puedes aprovechar la fama para otras cosas...

Y.C: Sí, claro que sí.

B: ¿Tienes otros proyectos?

Y.C: Sí, pero están todavía en proceso, pero cuando pase la boda, porque nos está quitando el cien por cien del tiempo. Entre octubre y noviembre se van a empezar a saber.

B: ¿Puedes dar una pista?

Y.C: Es alejado del mundo mediático, porque te echan para atrás en muchas cosas... va a ser algo diferente.

B: ¿Qué sueño te queda por cumplir?

Y.C: Me encanta viajar y me encantaría recorrerme todo el mundo, pero está difícil. Así que siendo más realista, mi sueño está en proceso de cumplirse...

Yoli y Jonathan ('GH 15') disfrutando de LondresYoli y Jonathan ('GH 15') disfrutando de Londres
B: Dices que te gusta viajar, ¿qué lugares del mundo querrías visitar?

Y.C: Todo... desde Egipto, hasta Argentina, México, India, Japón... es que me encanta, sea donde sea, coger una maleta y perderme, además te enriquece por dentro.

B: ¿Hay algo de lo que te arrepientas en la vida?

Y.C: No, estoy orgullosa de cada paso que he dado.

B: ¿Me puedes dar el nombre de cinco famosos a los que admires?

Y.C: Angelina Jolie, Taylor Swift, que me gusta muchísimo, Leonardo Dicaprio, que lo amo con locura porque lucha contra el cambio climático y a favor de los animales... me flipa Rihanna y... no sé, Johnny Depp.

B: ¿Por qué te gustan esos en concreto?

Y.C: Leonardo DiCaprio porque aparte de por su carrera por la labor que hace a favor de la naturaleza, y como actor... veo todas sus películas. Angelina Jolie me parece muy luchadora y muy buena persona, y además es buena madre.

B: Vamos, que te llevaste un disgusto cuando se divorció de Brad Pitt...

Y.C: Sí, me gustaba la pareja, aunque era un poco de papel. Ellos tendrán contratos firmados... como los Beckham, que están más que nada por todo lo que conlleva, los Beckham son una marca en general. Creo que no se separan porque son una marca...

B: Y para terminar... ¿cómo ves a la Yoli del futuro o cómo te gustaría que fuera?

Y.C: Una persona trabajadora como soy ahora, muy curranta, con sueños por cumplir, luchadora y buena madre.

Te puede interesar

Comentarios