AVENTURA EN HONDURAS

Tres equipos y tres localizaciones muy distintas: Así ha empezado 'Supervivientes 2017'

Tras saltar del helicóptero, 10 de los concursantes se dividieron en 2 grupos y se jugaron la localización, mientras que las 3 parejas de la isla serán inmunes en el inicio del reality de aventura.

Tres equipos y tres localizaciones muy distintas: Así ha empezado 'Supervivientes 2017'

Una semana después de la gran final de 'Gran Hermano VIP 5', Telecinco estrenó una nueva edición de otro de los realities estrella de la cadena. De la mano de Jorge Javier Vázquez, presentando en plató, y de Lara Álvarez, conectando desde Honduras, 'Supervivientes 2017' arrancó el pasado 20 de abril con una gala inaugural muy movida para los 16 concursantes del programa de supervivencia.

Tal y como se intuía antes del comienzo de la aventura, los concursantes que cuentan con pareja en la isla - Gloria Camila Ortega y Kiko Jiménez, Alba Carrillo y Lucía Pariente y Las Mellis - forman un grupo junto a Paola Caruso y Leticia Sabater; mientras que los 8 concursantes restantes - Bigote Arrocet, Laura Matamoros, Juan Miguel, José Luis, Janet Capdevila, Iván González, Alejandro Caracuel y Eliad Cohen - integran el otro grupo.

El grupo de las parejas espera en la playa antes de saltar del helicóptero | telecinco.esEl grupo de las parejas espera en la playa antes de saltar del helicóptero | telecinco.es

Dos equipos que, como cada año, convivirán en localizaciones y condiciones muy distintas. Sin embargo, Caruso y Sabater no iban a permanecer con sus compañeros iniciales ya que, tal y como desveló el presentador, los 'supervivientes' que llegaron juntos a la isla no iban a permanecer agrupados del mismo modo y, en lugar de en dos grupos de ocho, habría dos equipos de cinco y uno de seis concursantes.

Todo se debe a las tres localizaciones en las que se divide este año Playa Uva: 'El cielo', 'El infierno' y 'La tierra de nadie'. Acorde con sus respectivos nombres, en el primero de los espacios los 'supervivientes' contarán con camas, comida, cocina, retrete, vajilla... en definitiva, "todas las comodidades para experimentar el cielo en la Tierra", como dijo Vázquez. Por el contrario, como su propio nombre indica, en 'El infierno' no solo no contarán con ninguna de esas comodidades, sino que tendrán lo básico para sobrevivir en la peor zona de la playa.

El otro grupo aguarda en la selva | telecinco.esEl otro grupo de concursantes aguarda en la selva | telecinco.es

Por último, el tercer espacio, 'La tierra de nadie', es una localización "selvática y oscura, con muy poca pesca, donde los 'supervivientes' serán inmunes, pero dependerán de la fortuna y de dos totems. Y a falta de saber qué concursantes irán, respectivamente, al 'cielo' y al 'infierno', el presentador anunció que a la selva irán "los concursantes que han entrado acompañados de un familiar".

Hasta el momento del reparto, que se decidiría más tarde a través del primer juego de localización la edición, los concursantes han permanecido en la zona contraria a la que estarán durante su estancia oficial en la isla. Así, el grupo de las parejas, que irá a la selva, ha estado en la cabaña presidencial de la playa; mientras que los concursantes que participan en solitario han permanecido en la selva antes de saber si irán al 'cielo' o al 'infierno'.

Alba Carrillo y su madre Lucía en el helicóptero | telecinco.esAlba Carrillo y su madre Lucía en el helicóptero | telecinco.es

Lara Álvarez y los concursantes saltan del helicóptero

"Ahí está Alba... ¡mi desquiciada favorita!, dijo Jorge Javier Vázquez a Alba Carrillo, la primera concursante en saltar del helicóptero. "Jorge, aquí ha mucha desquiciada. Espero seguir siendo tu favorita. ¡Paola es la que más!", dijo la modelo antes de dedicarle el salto a su hijo Lucas. A continuación fue el turno de su madre, Lucía Pariente, quien como desveló el presentador, es reservista del Ejército del Aire y en 2011 fue aspirante a entrar en el grupo de anónimos del reality de aventura.

Después fue el turno de Las Mellis, preparadas para saltar desde el otro helicóptero. "Se lo dedico a mi sobrino Cayetano. Yo estoy deseando tirarme. Esto lo hago yo todas las semanas en Sevilla", dijo Bibi antes de ponerse a cantar mientras se preparaba para saltar. Lo mismo hizo Raquel, que siguió los pasos de su hermana, aunque se tiró al agua mejor que ella.

Leticia Sabater saltando al agua desde el helicóptero | telecinco.esLeticia Sabater saltando al agua desde el helicóptero | telecinco.es

Tras mostrar sus respectivos vídeos de presentación, los últimos 'supervivientes' de la playa se subieron al helicóptero. La intérprete de 'Salchipapa' y '¡Toma pepinazo!' fue la siguiente en saltar, después de afirmar que le dedica el salto "primero a mi familia, después a mi madre, que está en el cielo y que seguro que le gustaría verme saltar y también se lo voy a dedicar a todos mis fans, que siempre me han apoyado". Tras el espaldarazo que se dio la presentadora fue el turno de Paola Caruso, que también le dedicó el salto a su familia.

En el otro helicóptero se encontraban Kiko y Gloria Camila, que, una vez que llegó a la playa, le dedicó el salto a su padre, a su hermano, a su familia, a sus amigos y a su suegra. "No creo, Jorge, no creo. Yo, ante todo, le tengo respeto a mi padre y a mi familia, así que no creo", dijo Gloria K cuando el presentador le preguntó si habrá 'tuku-tuku, taka-taka', parafraseando a Chabelita. "No te digo que no vaya a haber pasión y eso, pero nada más. Aunque del dicho al hecho, hay un trecho", dijo la hija de Ortega Cano.

Janet y Juan Miguel antes de tirarse del helicóptero | telecinco.esJanet y Juan Miguel antes de tirarse del helicóptero | telecinco.es

A continuación, Jorge Javier Vázquez le anunció su destino a los concursantes que han llegado en pareja, comunicándoles que su grupo es el que tenía la localización asignada y dejando a Paola y Leticia a la espera del resto de sus compañeros, que iniciaron su periplo en el helicóptero con los saltos de Eliad, Iván y José Luis, quienes dedicaron el salto a "mi mamá", a "mi abuelita" y a "mi mujer", respectivamente.

Después fue el turno de Janet, Juan Miguel y Alejandro. La exparticipante de 'Quiero ser monja' se acordó de "mi madre y mis hermanos"; el exmarido de Karina aseguró no saber cómo iba saltar, por lo que se dispuso a "cerrar los ojos y que sea lo que Dios quiera", mientras que el modelo aspirante a actor se tiró al agua con el cometido de ayudar al peluquero, que le encomendó el presentador.

Los 10 concursantes en solitario se reúnen en Cayo Menor | telecinco.esLos 10 concursantes en solitario se reúnen en Cayo Menor | telecinco.es

Por último, Bigote y Laura cerraron los últimos saltos desde el helicóptero, algo que hacía especial ilusión a la hija de Kiko Matamoros, puesto que minutos antes confesó que "quiero hacerlo también por mi hermano, que estuvo aquí y no pudo saltar". Tras ella, llegó el momento del humorista, reacio a pronunciar el nombre de María Teresa Campos cuando le tocó dedicar su salto, tanto es así que llegó a confesar de su novia que "no te sabría decir si me está viendo o no, porque me dijo que no me iba a ver porque no le gusta verme sufrir".

De este modo, los 10 concursantes se reunieron en Cayo Menor, donde supieron que se separarían. "No vais a estar todos juntos, así que ha llegado el momento de hacer equipos. Leticia y Paola, vais a tener que repartiros a todos los concursantes y formar dos equipos", dijo el presentador mientras que Álvarez comentaba que ellas son las que eligen porque apenas los conocen, ni han hablado con ellos, resaltando la importancia de elegir bien para los primeros días de supervivencia.

Leticia y Paola escogen a los miembros de sus respectivos equipos | telecinco.esLeticia y Paola escogen a los miembros de sus respectivos equipos | telecinco.es

Así, Paola escogió, por este orden, a Iván, Alejandro, Laura y Juan Miguel; mientras que Leticia se quedó con Eliad, José Luis, Janet y Edmundo. A continuación, los dos grupos conocieron las tres zonas en las que se divide la playa y lo que tendrían que hacer para ganarse la estancia en la mejor de ellas, puesto que 'la tierra de nadie', ya estaba asignada para los seis concursantes restantes.

Las tres parejas descubren su localización en la selva

Gloria, Kiko, Alba, Lucía, Raquel y Bibi llegaron en lancha a la que fue definida por Vázquez como "una tierra que ni fu, ni fa; ni chica, ni limonada; no es la mejor zona de la playa y dependen mucho del azar", ya que son inmunes, pero tampoco podrán nominar, sino que dos totems decidirán su destino. Sin embargo, el presentador también corroboró que no estarán allí de manera permanente, ya que se jugarán las localizaciones casa semana.

Las tres parejas de 'SV 2017' descubren su localización en la isla | telecinco.esLas tres parejas de 'SV 2017' descubren su localización en la isla | telecinco.es

Tras descubrir el lugar que será su hogar en los próximos días, los seis 'supervivientes' descubrieron los enseres con los que construirse un refugio antes de que anocheciera. "Me ha gustado el sitio, ¿eh?", dijo Carrillo mientras se ponían manos a la obra con una cabaña que iban a necesitar ante la predicción meteorológica de tormenta para esa misma noche.

Los primeros juegos de la edición

Una vez definidos los equipos dio inicio el primer juego de localización de la edición, que llevaría a los respectivos grupos al 'cielo' o al 'infierno'. Las capitanas fueron las primeras en competir, seguidas por sus compañeros, que se fueron enfrentando según el orden por el que fueron elegidos. Tras realizar una prueba, consistente en lanzarse con una tirolina a una piscina de barro donde encontrar cocos con los que encestar en distintas canastas con diferentes puntos, el equipo de Caruso ganó con un abrumador resultado: 60 puntos, frente a los 15 del equipo de Sabater, que los mandó directos al 'cielo' y al 'infierno', respectivamente. A continuación, tuvo lugar otro juego, en este caso de recompensa, por parte de los concursantes de 'Tierra de nadie', dispuestos a conseguir varios útiles para su localización, donde no tienen casi nada.

El equipo de Leticia se va al 'infierno' y el de Paola al 'cielo' | telecinco.esEl equipo de Leticia se va al 'infierno' y el de Paola al 'cielo' | telecinco.es

Alba y Lucía fueron las primeras a tirarse al barro desde la tirolina, donde encontraron una raqueta con la que golpear las piñatas que contenían las recompensas. Madre e hija lograron un objeto, mientras que las hermanas Raquel y Bibi no consiguieron ningún premio. Por último, la pareja formada por Gloria y Kiko se hizo con todas las recompensas restantes, menos una, gracias a la altura y la fuerza del extronista. Así, los concursantes consiguieron cinco preservativos, una mosquitera, un kit de pesca y una lona, mientras que se quedaron sin la cerilla. Finalmente, Lara Álvarez ofició la reapertura de la palapa y dio la bienvenida oficial a los tres grupos de la edición, a quienes el presentador comunicó que las primeras nominaciones tendrán lugar el próximo domingo 23 de abril durante 'SV: Conexión Honduras', el programa conducido por Sandra Barneda.

Te puede interesar

Comentarios