Comienza 'Supervivientes 2017': Así son los 16 concursantes del reality de aventura
FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Comienza 'Supervivientes 2017': Así son los 16 concursantes del reality de aventura

Estas son las ventajas y desventajas con las que cuentan los 7 hombres y las 9 mujeres que concursarán en la edición de este año del popular reality show de aventura.

Comienza 'Supervivientes 2017': Así son los 16 concursantes del reality de aventura

Ha llegado el día. Tras varias semanas de especulaciones, supuestos vetos y confirmaciones oficiales, ya se conoce la identidad de los concursantes que participan en 'Supervivientes 2017', el reality de aventura que dará comienzo este mismo jueves 20 de febrero. Tras muchas insinuaciones ni Mari Ángeles Delgado, ni Irene Rosales, ni Chelo García Cortés, ni Bárbara Rey pisarán finalmente la isla este año, como sí harán las 16 celebrities que descubrimos a continuación. Como en la pasada edición, las galas serán conducidas por Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda será la encargada de presentar el debate, mientras que Lara Álvarez también repite y conectará con ellos en directo desde Cayo Cochinos.

Los siete hombres y las nueve mujeres que conforman la lista oficial de este año pusieron rumbo a Honduras el pasado 15 de abril, dispuestos a enfrentarse a todo lo que les depare esta dura aventura que, según la presentadora asturiana, contará con muchas sorpresas y novedades respecto a anteriores ediciones. Por el momento, antes de descubrir como se desenvuelven en la isla, analizamos las fortalezas y debilidades con las que parten cada uno de los 'supervivientes'.

Bigote Arrocet como concursante de 'Supervivientes 2017'Bigote Arrocet como concursante de 'Supervivientes 2017'

Edmundo 'Bigote' Arrocet

Bigote Arrocet fue el primer concursante de 'Supervivientes 2017' en ser confirmado y el anuncio de su participación no estuvo exenta de polémica por varios motivos. Por un lado, esta noticia trajo consigo la aparición mediática de Alexis Ledgard, el hijo secreto que tuvo con Annette Ledgard cuando aún estaba casado con Rocío Corral, después de que se rumorease que el argentino de nacimiento y chileno de corazón habría vetado la participación de este en el reality show de aventura para no coincidir con él en Honduras. Por otro lado, han salido las supuestas desavenencias con su familia política, partiendo la de su propia novia, María Teresa Campos, quien no estaría muy conforme con su decisión, aunque el humorista ya afirmó que si ella se lo hubiera prohibido, él no le hubiera hecho caso.

Además, las hijas de la periodista han sido las que han salido peor paradas de esta situación, especialmente Carmen Borrego, cuya buena relación con Bigote ha quedado en entredicho, así como Terelu Campos, que ha pasado unos cuantos malos tragos en el plató de 'Sálvame' por la que ya es una guerra abierta con Mila Ximénez, previa al inicio de un concurso para el que Bigote Arrocet también cuenta con cierta ventaja. Y es que, a pesar de ser uno de los concursantes más veteranos a sus 67 años, Edmundo Arrocet ya sabe lo que es participar en un reality de estas características, puesto que hace 13 años concursó en 'La Selva de los FamoS.O.S.' de Antena 3, donde fue el 12º expulsado. Ya en Honduras, hay dos cosas con las que el cómico no cuenta: Su próximo encuentro con Terelu en la isla y la revelación de la persona que su pareja desea que gane... que no es él.

Gloria Camila posando como concursante de 'Supervivientes 2017'Gloria Camila posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

Gloria Camila Ortega

Tras varios rumores que apuntaban a su posible participación, Gloria K fue la segunda concursante confirmada de 'SV 2017'. La joven, de 21 años, es una de las apuestas fuertes de la edición ya que, desde que cumplió la mayoría de edad, siempre ha sido una de las figuras más buscadas por la prensa por su pertenencia al clan Mohedano. A pesar de ello, la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano, evitando los platós de televisión - excepto una visita a 'MYHYV' - así como hablar de su familia en los medios, a pesar de haberse encontrado siempre en medio de las polémicas de su padre, los graves problemas de su hermano José Fernando y la nula relación con su hermana Rocío Carrasco.

Ahora, la tía de Rocío Flores debuta en televisión por la puerta grande, participando en uno de los realities más codiados por los famosos y dispuesta a repetir la hazaña de su tía Rosa Benito, que se convirtió en la ganadora de 'Supervivientes 2011'. A pesar del revuelo mediático que puede generar su estancia en la isla, la colombiana cuenta con varios puntos a su favor como su juventud, sus miles de seguidores en las redes sociales y la presencia de un concursante de última hora que, sin duda, será su mayor apoyo en Honduras, como veremos más adelante. De momento, Ortega también ha comenzado la aventura con polémica por un supuesto veto, el que habría dejado fuera del programa a Sofía Suescun ('GH 16', 'MYHYV') y por el que la concursante fue duramente atacada en las redes. Por otra parte, será otra ex 'gran hermana' la que defienda a la hija de 'la más grande' en plató: Su amiga Amor Romeira.

Alba Carrillo posando como concursante de 'Supervivientes 2017'Alba Carrillo posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

Alba Carrillo

El de Alba Carrillo fue uno de los primeros nombres en sonar para esta edición y el tercero en ser finalmente confirmado. Es una de las celebirities que está de máxima actualidad en los últimos tiempos por su sonado divorcio del tenista Feliciano López y eso, sin duda, ha propiciado su participación en 'SV 2017', donde llega diez años después de saltar a la fama en otro reality: 'Supermodelo 2007'. Directa y muy guerrera, Carrillo cuenta con las herramientas necesarias para enfrentarse a quien se le ponga por delante, pero su fuerte carácter también puede convertirse en un arma de doble filo para la modelo, en cuanto a lo que la buena convivencia se refiere.

Dispuesta a aguantar hasta el final en el concurso, la expresentadora de 'Hable con ellas' confesó durante su última entrevista en 'Sábado Deluxe' que no está cerrada a lo que pueda surgir en la isla, ya que apenas lleva saliendo unos meses con su nuevo novio. Lo que sí que está claro es que Alba Carrillo no estará sola en su paso por el concurso. La que fuera colaboradora de 'Amigas y conocidas' cuanta con la presencia de una de las personas más importantes de su vida, pero, lo que muchos ven como una gran ventaja, para la madrileña está siendo más bien todo lo contrario en las vísperas del inicio del concurso, donde Carrillo ya ha comenzado a mostrar signos del que dijo ser su mayor miedo en la isla: "Desquiciarse". Y es que no hay que olvidar que la exmujer de Feliciano López ha estado en tratamiento psiquiátrico en los últimos meses por la delicada situación que ha vivido recientemente.

Janet Capdevila posando como concursante de 'Supervivientes 2017'Janet Capdevila posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

Janet Capdevila ('Quiero ser monja')

Janet Capdevila, participante de 'Quiero ser monja', se convirtió en la cuarta concursante confirmada de 'SV 2017'. "Soy muy de retos, me atrae la experiencia, la aventura y ponerte a prueba a ti mismo", afirmó la joven 'El Programa de Ana Rosa', donde se anunció su participación un año después de saltar a la fama en el reality de Cuatro, donde finalmente no le llegó la llamada del Señor - es más, posteriormente retomó su carrera como modelo - aunque es algo que no descarta que le pueda suceder "ahora en 'Supervivientes'". Una espiritualidad que, sin duda, le ayudará a sobrellevar las duras situaciones que vivirá en la isla.

Leticia Sabater

Otra concursante que llega pisando fuerte es Leticia Sabater. La presentadora reconvertida en cantante ha aterrizado en la isla con 'Toma pepinazo', su último hit con el que deleitó al público en su última entrevista antes de partir a Honduras. En dicha intervención, la barcelonesa, de 50 años, calentó motores arremetiendo con Bigote Arrocet, a quien ya pudo conocer en unas circunstancias muy similares a las que ahora van a volver a compartir, ya que Sabater también participó en 'La Selva de los FamoS.O.S' en el año 2004, así como en 'Acorralados' en 2011 y en 'Expedición Imposible', el reality de Cuatro en el que concursó con Raquel Mosquera en 2013, por lo que es toda una experta en aventura.

Leticia Sabater posando como concursante de 'Supervivientes 2017'Leticia Sabater posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

"Lo conozco de la edición pasada. No tengo buen recuerdo de él, las cosas como son. No lo llego a ver trigo limpio. Es demasiado encantador de serpientes", comentó la polifacética artista en 'Sábado Deluxe' antes de afirmar que no duda que Arrocet la llamará 'guapa', haciendo honor al retrato de adulador que la presentadora hizo del novio de María Teresa Campos. "A lo mejor acabo liándome con él... ¿Te imaginas? 'Supervivientes' es un concurso muy duro y puede pasar cualquier cosa", añadió Leticia Sabater antes de confirmar que cree que se llevará bien con Alba Carrillo al sentirse muy identificada con ella y con su historia.

Laura Matamoros

La negociación para participar en 'SV 2017' de Laura Matamoros fue uno de los primeros rumores de la edición, que finalmente se materializó oficialmente. Así, hija de Kiko Matamoros y Marian Flores vivirá ahora la experiencia con la que su hermano Diego Matamoros saltó a la fama hace ahora tres años. Su recorrido a la hora de hacer realities, coronándose como ganadora de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP', la convierten en favorita para muchos por el gran apoyo con el que cuenta en el exterior.

Laura Matamoros posando como concursante de 'Supervivientes 2017'Laura Matamoros posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

Sin embargo, para otros, este mismo hecho es considerado como un handicap por lo reciente que está su victoria en 'GH VIP', viendo demasiado apresurada su nueva participación en un reality show de Telecinco. Respecto a sus compañeros, Alba Carrillo confesó que Laura Matamoros es una de las personas con las que puede chocar, ya que la influencer es muy amiga de la pareja formada por Fonsi Nieto y Marta Castro. Y es que, hace un tiempo, la modelo tuvo un rifirrafe con la prometida del padre de su hijo y el fuerte carácter que ambas poseen puede hacer que salten chispas en la isla si las concursantes no consiguen llevarse bien.

Juan Miguel Martínez

Junto con Leticia Sabater y Laura Matamoros llegó el nombre de otro concursante confirmado: Juan Miguel Martínez. El peluquero, de 60 años, también es todo un experto en reality shows y, aunque en su caso, es la primera vez que participa en uno de aventura, lo cierto es que el exmarido de la cantante Karina ya está curtido en eso de convivir con extraños durante mucho tiempo ya que en 2003 fue finalista en 'Hotel Glam', donde mantuvo un romance con Yurena, y en 2011 se proclamó ganador de 'El Reencuentro: 10 años después', junto a Yola Berrocal, ambas exconcursantes de la pasada edición de 'Supervivientes', así como de 'Hotel Glam'.

Juan Miguel Martínez posando como concursante de 'Supervivientes 2017'Juan Miguel Martínez posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

José Luis ('MasterChef 4')

Otro que ha participado en un concurso, en este caso culinario, es José Luis, el pintor industrial de 42 años que participó en 'MasterChef 4'. Nacido en Barakaldo, pero afincado en Albacete, el cocinero destacó por ser una persona muy campechana y testaruda a lo largo de su paso por el talent show de Televisión Española. Además de ser un gran apasionado de la cocina, el albaceteño de adopción también es un amante de la aventura que siempre suspiró por la vuelta de 'SV' para anónimos y así poder apuntarse. Pero su paso por 'MarterChef' el año pasado le dio la condición de celebrity que necesitaba para llegar a 'SV 2017' y cumplir su sueño.

Ahora que ha cambiado los fogones por la hoguera, en el caso de que logren hacer fuego pronto, veremos si José Luis se convierte en el chef de la isla para sus compañeros y qué platos se le ocurren con tan escasa materia prima. De momento, el cocinero ya asegurado que reinventará las recetas habituales en los cayos. Su habilidad cocinando le llevó a convertirse en el tercer clasificado de la cuarta edición de 'MasterChef', por lo que el vasco ya sabe lo que es estar en una final. El tiempo dirá si vuelve a proclamarse finalista, en este caso, de 'Supervivientes'.

José Luis ('MasterChef 4') posando como concursante de 'Supervivientes 2017'José Luis ('MasterChef 4') posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

Paola Caruso

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de 'Supervivientes', este año también llega a la isla una concursante italiana totalmente desconocida en nuestro país, como ya sucediera con Elisa de Panicis ('SV 2015') o Mario D'Amico ('SV 2016'). En esta ocasión se trata de Paola Caruso, una modelo de 32 años, que se hizo conocida al quedar finalista en Miss Italia 2003. Después, la italiana fue imagen durante muchos años de 'El Billionaire', la discoteca que el magnate Flavio Briatore fundó en Costa Esmeralda.

Mientras cursaba la carrera de derecho, la modelo continuó participando en varios programas de televisión, donde destaca el último ya que, igual que sucede con Bigote Arrocet y Leticia Sabater, Caruso también cuenta con experiencia en un reality de aventura. Sin embargo, a diferencia de sus compañeros, que vivieron el programa hace más de una década, Paola Caruso participó el pasado año 2016 en 'L'isola dei famosi', donde además quedó cuarta. Veremos si la edición española se le da tan bien como la italiana.

Paola Caruso posando como concursante de 'Supervivientes 2017'Paola Caruso posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

Eliad Cohen

Eliad Cohen es un polifacético artista y emprendedor israelí que ha ejercido, sobre todo, como modelo y productor. Co-fundador de Gay-ville, imagen de la portada de Spartacus International Gay Guide 2011-2012 y exportador de la fiesta gay 'PapaWordTour', el concursante de 'Supervivientes 2017' comenzó la aventura generando una gran controversia tras asegurar que su objetivo en la isla será el de 'normalizar' la imagen de los gays. Unas palabras que han sido consideradas totalmente desafortunadas e, incluso, tachadas de homófobas por parte del colectivo gay, que se ha sentido ofendido por dichas declaraciones, al tildar de 'anormal' todo lo que no sea como se ha definido a Cohen en los últimos días: Musculado, viril, masculino... "La imagen del gay en televisión, normalmente, es muy 'extravaganza'. Quiero normalizarla", dijo el exitoso empresario en su polémico vídeo de presentación, por lo que terminó pidiendo disculpas la pasada semana.

"Me siento muy orgulloso de lo que soy! Estoy orgulloso de ser gay! Me da un poco de pena algun comentario que he escuchado de "gayfobia" . Puede que el idioma no me ha ayudado, pero no obstante quiero aclarar que cuando dije "normalizar" me referia a enseñar que todos somos normales, se ha malinterpretado todo. Lo importante es que voy a este concurso a dar lo mejor de mi independiente de mi orientación sexual.No marcar ningún tipo de diferencia entre nosotros. Porque para mi somos todos iguales. Aun así si he ofendido a alguien pido disculpas! Porque de verdad no pretendía que se diera el significado que de ha dado! Os quiero! Y desearme suerte. Mucho Amor Para todos. Estoy listo para supervinets españa 2017", escribió el actor en su Instagram.

Eliad Cohen posando como concursante de 'Supervivientes 2017'Eliad Cohen posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

Alejandro Caracuel

Junto con la confirmación de la concursante italiana y del concursante israelí llegó la de Alejandro Caracuel, un desconocido modelo que sueña con convertirse en un actor de éxito. Tras finalizar sus estudios de bachiller, el concursante se trasladó a Madrid para estudiar Interpretación, tarea que compagina con su profesión de modelo. Pero Caracuel no solo es una cara bonita y eso es lo que el joven quiere demostrar en esta edición de 'Supervivientes'. Humilde y competitivo, el aspirante a intérprete quiere que la gente llegue a conocerle tal y como es y, de paso, dar un empujón a su carrera profesional.

Iván González ('MYHYV')

La presencia en la isla de un participante de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' es ya todo un clásico en 'Supervivientes'. Desde Rafa Mora ('SV 2010') y Tamara Gorro ('SV 2011'), hasta Labrador, Lola Ortiz y Noel Bayarri ('SV 2015'), pasando por Oriana Marzoli y Toni Spina ('SV 2014') o por Cristian y Patricia Steisy ('SV 2016').

Iván González  posando como concursante de 'Supervivientes 2017'Iván González posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

Este año, el programa del amor de Telecinco, brinda uno de sus tronistas más populares en los últimos tiempos: El gaditano Iván González, que se hizo muy conocido tras pretender y mantener una intensa relación secreta con su extronista Ruth García. En ese sentido, el expretendiente, extronista y exsuperviviente Rafa Mora, actual colaborador de 'Sálvame Diario' y asesor del amor en 'MYHYV' ya augura que puede haber más que palabras entre el de Jerez de la Frontera y la italiana: "Entre Iván y Paola van a saltar chispas", aseguró Mora tras ver el vídeo de presentación de la modelo.

Raquel y Bibi Rodríguez, 'Las Mellis'

Como no podía ser de otro modo, tras la participación de Raquel Bollo ('SV 2007'), Kiko Rivera ('SV 2011'), Anabel Pantoja ('SV 2014'), Chabelita ('SV 2015') y Dulce ('SV 2016'), 'Supervivientes 2017' no podía quedarse sin su ración habitual de Cantora. Este año, el reality cuenta con la presencia de Raquel y Bibiana Rodríguez, más conocidas por su nombre artísitico: Las Mellis. Tras saltar a la fama, además de por su profesión, por su defensa a ultranza de Isabel Pantoja, las cantantes protagonizaron los últimos episodios de Raquel Bollo en 'Sálvame', a quien acusaron de mala amiga, mientras que veían como su relación con la tonadillera también se reducía a cenizas.

Las Mellis posan como concursantes de 'Supervivientes 2017'Las Mellis posan como concursantes de 'Supervivientes 2017'

Tras varias intervenciones televisivas, las mellizas han cumplido su sueño de participar en este concurso y, como todo en su vida, lo harán juntas. Sin embargo, las cantantes no van a ser las únicas en contar con un aliado desde el inicio, ya que la última confirmación ha formado otras dos parejas más en la isla. "Era su sueño, que larguen lo que tengan que largar, pero que aprovechen la experiencia", comentó Anabel Pantoja en el programa donde colabora, consciente de que su familia saldrá a relucir en las conversaciones de Las Mellis.

Lucía Pariente

Como su hija, la madre de Alba Carillo fue una de las primeras en salir a la luz como posible concursante y, sin embargo, una de las últimas en ser confirmada de manera oficial. Como decíamos anteriormente, esto fue visto como una ventaja de cara al concurso - aunque no es el único caso y tendrá su razón de ser en el programa -. Pero, si atendemos a los acontecimientos, la participación de Lucía Pariente en 'SV 2017' está siendo todo lo contrario para su hija, aún antes de que el reality comience oficialmente. Y es que, a pesar de la idílica relación que han mostrado en el exterior, madre e hija han protagonizado la primera bronca de la edición durante sus primeras horas en Honduras. "Llevamos aquí tres días y yo... es que son tres días que, de verdad, para mí están siendo una losa. Entonces, yo tampoco... Me parece injusto que yo tenga menos oportunidades que el resto de mis compañeros. Porque a mí me está taladrando psicológicamente mi madre. Entonces yo no puedo vivir la experiencia con la libertad que la están viviendo los demás. ", le comentaba Carrillo a algunas de sus compañeras.

Lucía Pariente posando como concursante de 'Supervivientes 2017'Lucía Pariente posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

"Me parece que ya me voy a tener enfrentar a suficientes cosas como para tener que estar sufriendo por otras. ¡Que yo tengo mucha más fuerza sola! ¡Que cuando yo digo que es un lastre, es un lastre! Y lo siento en el alma, porque es mi madre y la adoro", añadió la modelo considerando que la participación de su madre no le beneficia en absoluto. Tras esta confesión, Lucía Pariente reaccionó a las palabras de su hija diciendo que "está sobredimensionándolo ella". Fue entonces cuando comenzó la disputa, con la modelo diciéndole a su madre que "no sigas, has cometido un error. Pide perdón", dejando patente que no está de acuerdo con la decisión de Pariente. "No voy a pedir perdón por una cosa que es como yo la estoy diciendo, no como tú la estás magnificando", replicó la también concursante, pero lejos de quedar ahí, Carrillo estalló contra su madre, afirmando: "Si has venido aquí a tocarme las narices... ¡hemos dicho que no me ibas a hablar! ¿Vale? Estoy hablando yo con ellas. Este va a ser mi concurso: Mi madre metiéndose en todo lo que yo haga".

Kiko Jiménez

Lo mismo que con la madre de Alba Carrillo sucede con Kiko Jiménez, el expretendiente y extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' que, el mismo día que los concursantes partían a Honduras, se confirmó como uno de ellos. En su caso, el joven acudió al aeropuerto para, como parecía en un principio, despedirse de su novia desde hace casi dos años: Gloria Camila Ortega. Sin embargo, Kiko también se subió al avión para acompañar a su chica en esta aventura que ya vivió, por partida doble, la tronista a la que pretendió en el programa de Emma García. Y es que antes de protagonizar un breve trono del que fue expulsado por inclumplir las normas, Kiko fue uno de los pretendientes más populares de Suhaila Jad, quien posteriormente participaría en las ediciones de 2014 y 2015 del programa en el que ahora también es concursante como varios miembros de 'MYHYV' antes que él.

Kiko Jiménez posando como concursante de 'Supervivientes 2017'Kiko Jiménez posando como concursante de 'Supervivientes 2017'

Habrá que esperar hasta la gala para descubrir cómo se reparten los concursantes ya que, como viene sucediendo en todas las ediciones del reality, los 'supervivientes' siempre comienzan la aventura separados en dos equipos durante el inicio y hasta pasado el ecuador del programa, cuando se produce la unificación. A juzgar por las primeras imágenes oficiales, donde han posado por separado, los concursantes que participan de manera individual formarían un grupo de ocho; con la excepción de Paola y Leticia, que aparecen en las fotografías de grupo junto aquellos concursantes que cuentan con un familiar en la isla: Alba y Lucía, Kiko y Gloria Camila y Las Mellis; formando el que sería el otro grupo, también de ocho 'supervivientes'.

Te puede interesar

Comentarios