Samanta Villar: "Yo sería puta, yo me prostituiría. ¿No tengo derecho?"
SIN PELOS EN LA LENGUA

Samanta Villar: "Yo sería puta, yo me prostituiría. ¿No tengo derecho?"

La presentadora ha acudido al programa de Risto Mejide y ha hablado sin tapujos de temas muy polémicos.

Samanta Villar: "Yo sería puta, yo me prostituiría. ¿No tengo derecho?"

El pasado domingo 17 de diciembre Samantha Villar visitó 'Chester'el programa de Risto Mejide en el que cada semana el exjurado de 'Operación Triunfo' entrevista a una serie de rostros conocidos. La autora de 'Madre hay más que una, Un relato en primera persona sobre la aventura de ser madre' habló sobre su reciente maternidad, la situación actual de la prostitución y la censura existente en los medios de comunicación.

"¿Si yo quiero mañana prostituirme a 3.000 euros el polvo, por qué no lo voy a poder hacer? Yo me prostituiría. Yo sería puta, ¿no tengo derecho?", comenzó diciendo la periodista. "Por supuesto que cierto tipo de prostitución vulnera los derechos de las mujeres. La trata debe erradicarse, la explotación sexual es horrible y esto lo condeno con todas mis energías. El putero que participa de esto fatal, pero hay un colectivo de prostitutas emancipadas, empoderadas, profesionales y con alternativas, que podrían trabajar de otra cosa, que han descubierto que en la prostitución tienen ingresos superiores que en otros trabajos", explicó.

El momento más polémico llegó cuando la que fuera conductora de '21 días' tuvo que enfrentarse con una madre anónima que le acusaba de utilizar su maternidad para promocionar su libro. "He llegado hasta el dolor físico. Yo ahora no renuncio a mis hijos, pero si mi madre me hubiera dicho que iba a cambiar de profesión le hubiera dicho que no. Yo no me hice cuidadora ni enfermera, no me interesa. El de ser madre es un trabajo no remunerado, sin descanso ni vacaciones. Puede ser egoísta, pero cada uno debe elegir cómo vivir su vida. No puedo decir que la maternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida cuando llevo semanas sin dormir. Decir que te compensa es tramposo. Yo me tiro a jugar con los niños y los adoro, pero eso ya nos lo han contado. A mí me han puesto al límite. He tenido fibromialgia y necesitaba parar", afirmó la comunicadora.

Samanta Villar en 'Chester'/Foto:cuatro.esSamanta Villar en 'Chester'/Foto:cuatro.es

En el espacio presentado por el publicista la presentadora también encontró hueco para hablar sobre la censura que a la que ha tenido que hacer frente a lo largo de su carrera y relató que ha sido coartada en múltiples ocasiones para seguir la linea editorial que se le exigía. "Existe libertad de prensa, lo que pasa que hay que lucharla a brazo partido. Te tienes que partir la cara con tus jefes para que te dejen hacer tu trabajo bien", opinó la catalana.

Te puede interesar

Comentarios