Richard Gere en 'Hora Punta': Budismo, Pretty Woman y Real Madrid
'HORA PUNTA'

Richard Gere en 'Hora Punta': Budismo, Pretty Woman y Real Madrid

El actor de Hollywood ha hablado de su religión, el budismo, de sus películas y papeles más famosas sobre todo de 'Pretty Woman' y de algunas curiosidades de su vida en el programa de TVE.

Richard Gere en 'Hora Punta': Budismo, Pretty Woman y Real Madrid

El programa de Televisión española ha traído hasta su plató al gran actor de Hollywood, Richard Gere. El estadounidense ha llegado muy moreno de piel, con el pelo completamente blanco, para presentar su nueva película 'Norman. El hombre que lo conseguía todo' que se estrena este viernes en los cines.

Comenzó a hablar con la traductora a su lado que le explicaba que es lo que el director del programa, Javier Cárdenas, iba preguntando al actor. "Es más agradable si tenemos una chica aquí en vez de tener a alguien susurrándonos al oído" explicó Gere ya que fue él mismo el que no quiso ponerse el pinganillo. A comienzo era todo un poco extraño ya que la traductora le hablaba, aparecía en pantalla y se la oía, distraía un poco y tanto el mismo Richard Gere como Javier Cárdenas estaban distraídos.

Sobre el papel que hace en la película Gere explicó que le constó muchísimo trabajar en él y que no es un papel nada sencillo. Cárdenas le preguntó si había algún papel que tuviera ganas de hacer pero que no hubiera podido. A esta pregunta Gere contesto: "tan solo tengo 66 añitos" y explicó que aunque ahora está mas calmado tiene mucho tiempo por delante para hacer muchas cosas.

Las preguntas de las caras de TVE

Diferentes caras conocidas de televisión española no querían perderse la oportunidad de poder preguntar al actor algunas preguntas. Jordi Hurtado fue el primero y le preguntó por el papel de sin techo en la película 'Time out of mine' donde hacía de indigente. "Esa fue una película muy especial para mí" y además explicó que hizo parte del guión y que tardó más de 12 años en hacerla. Decía que quería hacer una película que contara una historia de gente real. Grabando esa misma película explicó como una mujer lo confundió con un mendigo y le ofreció comida. "Fue un impacto para mí" admitió porque alguien se fijó en mí y me vio.

Un monje budista visita a Richard Gere en 'Hora Punta'Un monje budista visita a Richard Gere en 'Hora Punta'
Un monje budista visita a Richard Gere en 'Hora Punta'

Después hablaron de la religión del actor. Profesa el budismo y además siempre defiende su religión. Para ello ponen un video explicativo que termina explicando que Gere quiere hacer un lugar de culto budista en Alcorcón sin embargo al terminar esto el actor pregunta: "¿De dónde viene esta información?". Explica que no es exactamente así, que lo de Alcorcón es una idea pequeña y le ha quitado importancia.

Hablando del su admiración por el Dalai Lama y por el budismo explicaron como tiene incluso prohibida la entrada en algunos países asiáticos por unos comentario que hizo en una gala de los Oscar. Entonces llegó el representante del Tíbet en España, un monje budista que conoce a Gere y que le dedicó unas bonitas palabras explicando que es una gran persona y que tiene presente su causa. Entonces Gere explicó como conoce a este monje desde hace 30 años y que le tiene un gran cariño.

Cárdenas le explicó a Gere que su amigo budista es del Barsa, que a lo mejor no le quiere tanto ahora ya que él es del Madrid. Por ello el actor dijo "¡no no! no sabia eso esto es un problema, lo siento me tengo que ir". Aprovecharon para hablar entonces del clásico que se celebra este fin de semana.

El galán de Hollywood

Richard Gere y su video como actor de 'Grease' en 'Hora Punta'Richard Gere y su video como actor de Grease en 'Hora Punta'

Entonces pusieron un video con un repaso por la filmografía de Gere y como es "el galán de Hollywood" tal y como decía el video. Tras esto Cárdenas recordó que Gere antes de ser actor de películas participó en obras de teatro y que destacó como el protagonista de Grease. "¿Donde habéis encontrado esto?", dijo el actor sorprendido. Entonces pusieron un video de la obra muchos años después.

Explicó entonces que no estaba nada interesado en el teatro pero que su admiración por un director de cine hizo que amara al cine. Tras esto entra la actriz Irene Montalà que según Cárdenas tenía muchas ganas de besar a Gere. Montalà lo negó por ello el actor dijo "nos pone en aprieto este hombre". Después descubrieron que fue precisamente la madre de Montalà la que puso la voz a Julia Roberts en Pretty Woman. "Para mi Julia Robert tiene la voz de mi madre", defendió la actriz.

La pregunta de la actriz fue si era verdad el rumor de que Roberts le había pedido que aceptada el papel de 'Pretty Woman' con una nota en un papel y así fue. Roberts le escribió "Please say yes" (Por favor di que sí) y le hizo caso.

Richard Gere y la nota que le dejó Julia Roberts en 'Hora Punta'Richard Gere y la nota que le dejó Julia Roberts en 'Hora Punta'

Entraron entonces al plató Jose María Iñigo y Alejandra Castelló a lo que Gere expuso: "No sabia que esto era una fiesta". Gracias a la intervención de Cárdenas el actor terminó dando dos besos hasta a Iñigo. Más tarde entró un video de una chica con síndrome de Down que le preguntó por el rumor de que en realidad Julia Roberts y el no son amigos, que se llevan mal, pero Gere lo ha negado todo.

Final romántico

"Desde el principio nos lo has puesto muy fácil" le dijo Cárdenas a la hora de ir despidiéndose y dándole las gracias. "Gracias a ti y a todo tu equipo por haber sido tan generoso conmigo" respondió Gere.

Como punto final la periodista Ines Ballester le preguntó en un video:"¿Cómo te imaginas a esas mujeres que van a dominar el futuro?" Entonces Gere explicó que había conocido a Angela Merkel hace unos días. "Me di cuenta de que tenemos un presidente en Estados Unidos que no está interesado en las personas" argumentó pero defendió que existe una gran persona en Alemania que recoge a los refugiados y que se interesa por las personas.

Richard Gere en 'Hora Punta'Richard Gere en 'Hora Punta'

Cárdenas le pidió un resultado para el clásico del fin de semana pero aunque no se mojó si que dijo que tenía que ir con el Madrid. Entonces entró un video del subdirector de As, Tomás Roncero, que le invitó al la final de la Champions argumentando que estuvo en la undécima y que les di suerte.

Cuando Cárdenas le dijo adiós entonces Gere defendió "ahora no me voy" pero finalmente le dio un gran abrazo y se despidió muy simpático con todos los del público y del equipo.

Te puede interesar

Comentarios