QUÉ FUE DE...

Qué fue de... Patricia Gaztañaga, la mítica presentadora de 'El diario de Patricia'

Patricia Gaztañaga ha sido una de las periodistas más importantes de hace algunos años pero ahora está algo más desaparecida de la televisión.

Qué fue de... Patricia Gaztañaga, la mítica presentadora de 'El diario de Patricia'

Patricia Gaztañaga se convirtió en una presentadora de gran éxito en el País Vasco y posteriormente en todo el país con su mítico programa 'El diario de Patricia', emisión que estuvo durante diez años en antena de forma ininterrumpida pero con idas y venidas de la presentadora. Actualmente está más alejada de la televisión. Descubre qué ha sido de ella.

Sus comienzos en el periodismo

Patricia Gaztañaga nació el 25 de diciembre de 1966 en Bilbao, pero su infancia y juventud lo pasó sobre todo en Algorta. Se dio cuenta muy pronto que su pasión era el periodismo y empezó a trabajar con tan solo 17 años en Los 40 principales. Los comienzos fueron en la radio, algo que le gustaba mucho, ya que después de la cadena musical pasó a Radio Euskadi.

La periodista Patricia GaztañagaLa periodista Patricia Gaztañaga

La televisión no tardó en llegar, ya que fichó por la televisión pública vasca ETB donde comenzó su carrera como tal en la pequeña pantalla en el programa de música Semáforo Pop. Su popularidad fue creciendo rápidamente en el País Vasco al convertirse en la presentadora del programa 'Ésta es mi gente'. Fue un programa de gran éxito a nivel regional obteniendo grandes datos de audiencia y trataba sobre testimonios vitales de diversas personas. Esto le dio el pie a su posterior programa.

Su propio 'diario'

El éxito de Patricia Gaztañaga llegó de la mano de 'El diario de Patricia', un programa similar al que presentaba en el País Vasco pero a nivel nacional. Fue Antena 3 la cadena encargada de dar a conocer este programa que estaría durante 10 años en emisión de forma ininterrumpida todas las tardes laborables de la semana. Aunque tuvo grandes índices de audiencia, Patricia Gaztañaga decidió dejarlo en varias ocasiones.

Patricia Gaztañaga en 'El diario de Patricia' / Foto: FormulaTVPatricia Gaztañaga en 'El diario de Patricia' / Foto: FormulaTV

En el 2006 fue sustituida por Yolanda Vázquez pero en el 2007 volvió al 'El diario de Patricia' hasta el 2008, que tomó la decisión de marcharse de nuevo. Tras estas idas y venidas el programa fue perdiendo calidad y audiencia por lo que finalmente se eliminó de la parrilla en el año 2011. Sin lugar a dudas ha sido un formato que marcó un antes y un después en la televisión y fue Patricia Gaztañaga la encargada de conducirlo durante muchos años.

Varios programas fallidos

Patricia Gaztañaga es una excelente profesional pero lo cierto es que le han dado varios programas que no han tenido demasiado éxito en pantalla y han durado muy poco. Uno de ellos fue 'Menta y Chocolate', en el que se hablaba de temas de corazón y se hacían concursos, pero que tan solo duró un verano. Otro de los fracasos fue 'No es programa para viejos' que comenzó a emitirse en Antena 3 en el año 2008 y tan solo se emitieron seis programas.

Patricia Gaztañaga en 'Cuestión de tiempo' / Foto: FormulaTVPatricia Gaztañaga en 'Cuestión de tiempo' / Foto: FormulaTV

Siguiendo en esta línea también presentó 'Bodas cruzadas' en esta ocasión en Cuatro, pero regresó a Antena 3 para presentar 'El marco', programa que se canceló tan solo diez días después de su estreno. Patricia Gaztañaga regresó a la cadena que tanto éxito le había traído, ETB y ahí presentó un concurso que tampoco tuvo mucha audiencia pero tras él condujo el programa 'Ongi etorri' donde mostraban casas con encanto de la región. En el 2015 estuvo en el programa de actualidad matinal 'Como en casa en ningún sitio' y tras esto se pasó a TVE.

'Cuestión de tiempo' ha sido su último programa como presentadora y volvió a ser un nuevo batacazo. Se recuperaba el género de los testimonios pero tenía que luchar contra 'Sálvame' y no pudo. Se cancelaba tras 9 emisiones y Patricia Gaztañaga se despedía a través de las redes sociales: "Nos vamos...'Cuestión de Tiempo' terminó ayer. 9 tardes, 9 programas...y un millón de gracias a todos los que nos han apoyado".

Patricia Gaztañaga en 'Seguridad Vital' / Foto: rtve.esPatricia Gaztañaga en 'Seguridad Vital' / Foto: rtve.es

Su última aparición en tv

Al terminar el programa 'Cuestión de tiempo' apareció por última vez en la pequeña pantalla en 'Seguridad Vital', donde famosos conducen junto a los presentadores y cuentan sus experiencias relacionadas con los automóviles. Patricia Gaztañaga contó cómo consiguió el carnet de conducir y su primera experiencia al volante. Su madre no la dejaba conducir y cuando consiguió que la dejara meter el coche en el garaje se estrelló contra la pared porque no encontraba el freno. Toda una experiencia. Tras su paso por 'Seguridad Vital' en 2016 poco más se ha sabido de la popular presentadora ya que se ha mantenido alejada de las cámaras y no ha tenido ningún nuevo proyecto en televisión, medio que le apasiona.

Concienciada con el abandono y maltrato animal

Patricia Gaztañaga es una apasionada de la televisión pero también está muy concienciada con el maltrato animal, algo que ha querido trasladar a todos sus seguidores y apoyar firmemente. La presentadora se ha sumado a la campaña 'Adopta un setter', perros a los que maltratan o abandonan tras las épocas de caza en Bilbao.

Patricia Gaztañaga apoyando a los setters / TwitterPatricia Gaztañaga apoyando a los setters / Twitter

Para ello ha compartido un vídeo en las redes en el que aparece con una perrita en brazos llamada Nikole y cuenta la terrible experiencia por la que ha pasado el animal. Gaztañaga es la cara visible de una situación que afecta a muchos perros de la localidad y busca conseguir la adopción de estos animales que han sido abandonados y que tan solo quieren un hogar en el que seguir viviendo y en el que les den cariño. La presentadora ha dado un giro a su vida y su proyecto más reciente ha sido el de la campaña para salvar esta raza de perro. Por el momento, se mantiene alejada de la televisión, ese medio que tantas alegrías le ha dado.

Te puede interesar

2 Comentarios

Ander

21/04/2017 10:22

No es lo mismo nacer en Gipuzkoa, concretamente en Ñoñosti, que hacerlo en Bilbao, concretamente en Vizcaya, jajajaja. Mucho Bilbo.

2 3

Responder

pepe

18/04/2017 09:24

"Patricia Gaztañaga nació en Bilbao, concretamente en Vizcaya". Qué manera de estropear lo que dice la Wikipedia...

3 7

Responder