Qué fue de... Fernando Acaso, el primer presentador de 'Gran Hermano'
QUÉ FUE DE...

Qué fue de... Fernando Acaso, el primer presentador de 'Gran Hermano'

Hace un tiempo que perdimos de vista a Fernando Acaso, uno de los mayores profesionales de la pequeña pantalla, pero nosotros le hemos encontrado la pista. Te contamos qué es de Fernando Acaso.

Qué fue de... Fernando Acaso, el primer presentador de 'Gran Hermano'

Periodista, actor, presentador, locutor y profesional del doblaje e interpretación de voz. Este es el curriculum profesional de Fernando Acaso, afamado personaje televisivo del que parece que se le ha perdido el rastro. Lejos quedan esos días en los que el madrileño entrase en nuestras casas cada noche a través de la pequeña pantalla, pero lo cierto es que su carrera lejos queda de estar parada. Te contamos qué ha sido de Fernando Acaso.

El comienzo de su trayectoria profesional

10 años, nada más y nada menos, esa es la edad con la que Acaso se inició en el mundo profesional. Lo hizo en el mundo del doblaje, animado por su padre Félix Acaso, uno de los mayores expertos de esta modalidad en nuestro país. Su primer trabajo fue en la película 'Las largas vacaciones del 36' de 1973, donde doblaba las vivencias de un niño español en plena guerra civil. Otro de sus papeles infantiles más recordados fue el de la serie policíaca 'El inspector Canon' donde daba vida a otro niño.

Afianzado en el terreno del doblaje, su sueño era dedicarse al periodismo. Si bien, el destino quiso alejarle temporalmente de su meta, ya que no logró la nota que se necesitaba para entrar en la carrera. Su padre, trabajador innato, no le permitió estar un año de brazos cruzados, por lo que le insto a estudiar doblaje de manera profesional. En el año 1984 Acaso ya era todo un experto del mundillo, pero en 1992 algo cambió, encontró por fin la oportunidad de dedicarse al periodismo.

Su carrera televisiva

Fernando Acaso y el equipo de 'Día a Día'Fernando Acaso y el equipo de 'Día a Día'

Su suerte cambió en el año mencionado, durante su participación en un programa de jóvenes talentos presentado por María Teresa Campos. El presentador hizo un número cómico donde interpretaba a doña Rosario, una señora andaluza que encontraba la liberación al echar a sus hijos mayores de casa. La actuación fue todo un éxito, ganando Acaso dos cosas: el concurso y el beneplácito de Teresa Campos, que le acogió bajo su manto protector y le enseñó lo que era la televisión.

En 1993 entró a trabajar en el programa 'Qué apostamos', de televisión española. Un año más tarde, comenzó como colaborador en 'Pasa la vida', de la misma cadena y presentado por María Teresa. Fue así hasta 1996, cuando entró a formar parte del equipo de 'Día a Día', donde hacía trabajos como colaborador, reportero de calle, presentador de secciones...Esta vez en Telecinco. Sería en esta cadena donde encontraría el mayor reconocimiento, hasta el punto de convertirse en una de sus caras más icónicas.

El boom de Gran hermano

Su entrada en el siglo XXI no podía haber sido mejor. Lo hizo por todo lo alto, como presentador de uno de los formatos más emblemáticos de la televisión 'Gran Hermano'. Lo haría junto a Mercedes Milá, que se encargaba del trabajo en las galas, mientras que él se ocupaba de los resúmenes diarios. Fue así durante dos años, convirtiéndose este tándem de presentadores en todo un fenómenos televisivo. De hecho, su fama llegó a tal punto que Acaso presentó las Campanadas de fin de año de Telecinco. Además, le ofrecieron ser el rostro estrella del programa 'La chica del verano'.

El presentador Fernando Acaso y la concursante de 'GH1' FaynaEl presentador Fernando Acaso y la concursante de 'GH1' Fayna

No obstante, la tercera edición de 'Gran Hermano' sufrió un cambio de presentadores, y Milá y Acaso pasaron a ser sustituidos por Pepe Navarro y Paula Vázquez. Esto fue un duro golpe profesional para nuestro protagonista, pero no supuso su fin, ya que volvió a su trabajo habitual de colaborador en diversos programas, como 'A tu lado' y 'Día a día'.

En 2005 participó en el reality show, 'La granja de los famosos', donde dio a lugar uno de los episodios más conocidos del programa, Acaso haciendo edredoning con Alicia Machado, antigua Miss Mundo y activista por la candidatura de Hilary Clinton a la presidencia. De hecho, sus detractores utilizaron el vídeo para intentar desprestigiar el discurso de Machado, aunque su intento fue nulo, ya que la sociedad no se escandalizó por ver a dos personas practicando sexo.

Si la antigua Miss Mundo abandonó la tele para ser activista, Acaso también fue abandonando paulatinamente la pequeña pantalla para dedicarse a otras actividades.

Fernando Acaso en la actualidad

Aunque no se ha desligado por completo de la televisión, ya que pudimos verle en 2007 y 2008 en episodios esporádicos en las series 'Cuéntame' y 'El Comisario', y en 2015 presentando el Magazine 'Córdoba Internacional TV', nuestro protagonista ha preferido entregarse en cuerpo y alma a otros formatos, como el cine y el teatro.

Alicia Machado, ex concursante de 'La granja de los famosos'Alicia Machado, ex concursante de 'La granja de los famosos'

En este último destacan las obras de 'Marlene', una tragicomedia de Juan Ignacio Luca de Tena, que se reestrenó en 2006 en el teatro Muñoz Seca, y 'Adulterios', donde trabajó durante los años 2008 y 2010 bajo la dirección de Verónica Forqué. Así mismo, también ha hecho labor interpretativa en el cine, protagonizando 'H6, Diario de un asesino' y 'Las cajas', un mediometraje ambientado en la 2ª Guerra Mundial.

Además, ha fundado su propia escuela de doblaje, 'Escuela de doblaje Fernando Acaso', donde trabaja desde 1998 formando a nuevos profesionales de esta especialidad. También ha trabajado como profesor de voz en el colegio de abogados de Madrid y en el colegio de médicos de la misma comunidad.

Alejado de la televisión, el presentador ha demostrado que es un experto de la reinvención, y que si amas lo que haces puedes triunfar en cualquier campo que te propongas.

Te puede interesar

Comentarios