Qué fue de... Borja Voces, concursante de 'Operación Triunfo 3'
QUÉ FUE DE

Qué fue de... Borja Voces, concursante de 'Operación Triunfo 3'

El que fuera cantante de la tercera edición de 'Operación Triunfo' ha encarrilado su carrera hacia otro camino.

Qué fue de... Borja Voces, concursante de 'Operación Triunfo 3'

Borja Voces fue uno de los concursantes que más reconocimiento ganó dentro de la academia de 'Operación Triunfo' pero con el paso de los años se ha dado cuenta de que hay otro aspecto laboral que le sienta de maravilla y por eso tomó la decisión de dedicarse plenamente a la televisión.

'Operación Triunfo', su gran apuesta

Borja Voces no comenzó su carrera como cantante sino como actor, aunque también participando en programas de música. Desde bien pequeño supo que se quería dedicar a algo dedicado al espectáculo y, precisamente por eso, en cuanto vio la oportunidad de participar en alguna serie no lo dudó, aunque fueron papeles muy pequeños y cuando él era un niño. Sin ir más lejos, trabajó en 'La casa de los líos' en el año 1997 y en 'Manos a la obra' en el 1999.

En el año 2003, Borja Voces decidió presentarse a uno de los talents musicales que mayor éxito iba a tener con el paso de los años, 'Operación Triunfo'. El concursante fue uno de los que más prestigio ganó en el concurso ya que dejó a toda la audiencia bastante impresionada con la capacidad vocal que tenía.

Sin embargo, a pesar de haber conseguido ir superando semana tras semana las valoraciones, en la semana ocho no consiguió vencer y fue el expulsado. A través de su paso por 'Operación Triunfo' se hizo un hueco importante en el mundo de la música y, precisamente por esto, tuvo la oportunidad de desarrollar su faceta como cantante en otros aspectos que le gustaban mucho.

Musicales y demás proyectos

A raíz de su paso por 'Operación Triunfo' de donde salió expulsado en el puesto número 10, consiguió hacerse un hueco en el mundo de la música participando en algunos musicales. En el año 2010 fue cuando comenzó a trabajar en la obra de teatro musical 'Los 80 son nuestros', junto a actores como Natalia Sánchez y Claudia Molina entre otros, donde interpretaban a jóvenes de la década de los 80 y lo que vivían.

Borja Voces posando / InstagramBorja Voces posando / Instagram

Además, también estuvo trabajando en otro musical llamado 'Cómplices' en el que era uno de los protagonistas. Sin lugar a dudas, la música era una de sus grandes pasiones, pero esto no contrarrestaba la pasión que tenía por la interpretación y esta era una forma de compaginarlo todo.

De la interpretación a presentar

A Borja Voces le gustaba mucho trabajar actuando y también cantando, pero se dio cuenta de que presentar era algo que llevaba escondido y que poco a poco fue sacando a relucir. Era un chico muy extrovertido y tenía mucho carisma, por lo que presentar no era algo que se le escapara demasiado de las manos.

Borja Voces presentando / InstagramBorja Voces presentando / Instagram

Al principio consiguió hacerse un hueco en algunos de los Call TV más conocidos tanto de cadenas privadas como Antena 3, como de la cadena pública, Televisión Española. Su soltura le sirvió para irse haciendo un hueco en el mundo de la televisión y por esto tomó la grandísima decisión de dar el salto y cruzar el charco.

América Latina le esperaba

Dar un paso de gigante como lo es tomar la decisión de marcharse fuera de su país a probar suerte en la televisión en América Latina no tuvo que ser nada fácil para Borja Voces, pero a veces los sueños se cumplen y eso es lo que ha pasado a él. A pesar de ser una decisión complicada no salió mal como se podía esperar.

Borja Voces como reportero / InstagramBorja Voces como reportero / Instagram

Borja Voces probó suerte en Univisión, la cadena más conocida de Suramérica y no se equivocó porque se ha labrado una carrera más que merecida. El que fuera concursante de 'Operación Triunfo' se ha convertido en uno de los reporteros más conocidos de Univisión y, concretamente, trabaja como reportero en el programa 'Primer impacto', que trata sobre diversos temas de actualidad del lugar. Él está encantado y lo demuestra constantemente.

Muy activo en las redes sociales

Es precisamente a través de las redes sociales por donde se puede ver lo feliz que es con su nueva vida. Aunque ha dejado la canción un poco más de lado, lo cierto es que su faceta como reportero y presentador le tiene muy feliz y así lo muestra en sus redes. En Instagram publica constantemente imágenes de su día a día en el programa y se aprecia lo mucho que le apasiona su trabajo.

Borja Voces con Pablo Alborán / InstagramBorja Voces con Pablo Alborán / Instagram

Además, fruto de trabajar en America Latina, se codea con gente muy conocida en el lugar o que reside allí, como es Kate del Castillo o Nicolás Vallejo Nájera. También comparte fotografías con algún invitado que acude a Univisión como fueron, nada más y nada menos que Pablo Alborán o Juanes. Sin lugar a dudas ha sabido labrarse su propio camino en el mundo de la televisión y es el claro ejemplo de que a veces hay que arriesgar mucho para poder tener el éxito.

Te puede interesar

1 Comentario

mebajodeot

15/11/2017 22:15

OT es másreality que una academia, un programa para adolescentes para cultivarles valores de derecha. según pronosticos de ésteOT saldrá el nuevotongo que representará a espana en eurovision 2018.informativostvelideresentongo. al moroque expulsaron tenia mejor voz que fonsi enrique y otros que cantan ese tipo de rolas. lo que cabe decir que no se ve ninguna voz buena en este OT, todos clones, clones de todo menos de los fenomenos del pasado setentero que esos si eran voces. las concursantesOT son muy criajas todavia, mucha bichopalo muy vacas y con acné y en tve les hacen un corte de pelo bien feo, si una lo piensa bien que esto se archiva en tve y peude ser visto en otro año para vestirse y peinarse como le sienta bien o casual y no dejarse colocar ropa del vestuariotve que las hace ver cuadrupedas. jajajajaja. están la pelorosa, la de peloniñaflequillo, la corchetis, unadanielablum, anaguera que rivaliza a naranjo, la mimi yegua y la de cejas la cual la naranjo la calificó diciendo que tiene excelenteculo,nigigante nihuesudo ni gigantecomo enseñan lascantantesmujerzuelas sino normaltallado como yeguavuelva edadseñora jajaja, y lomás importante es que se avergonzó las demas son igual que anaguera omimi. eljurado todos lo mismo excepto naranjo quien criticahumilla a las niñas y cachondea a los concursantes chicos y el cígala. en ot solo karaokean y hacen su vivencia gh, no hacen su propiamusica, su propia firma. y no sé de que tanto se ponen a llorar por que les nominan a expulsión como si fuese lo peor en sus vida, qué exagerados, es lo que trae crecer y educarse en España donde conviertena uno en..., destacando la caradura de los demas al darle un abrazo, que ya hay "grupitos" dentro de OT que se salvan entre sí. y como hay fuerzas de derechafachas conservadores detrás de éste OT mejor no me meto. este OT está enfocado para audienciasadolescentes, volvamos a tve cuando esté objetivoeurovision ahí hay libertad de expresión porque objetivoeurovision ya es unvalor público a gritar tongo y sin piedad jajaja

0 0

Responder