Qué fue de... los actores y actrices de 'Dawson crece'
QUÉ FUE DE...

Qué fue de... los actores y actrices de 'Dawson crece'

'Dawson crece' fue una serie que tuvo mucho éxito en su época y esto es lo que se dedican en la actualidad sus actores.

Qué fue de... los actores y actrices de 'Dawson crece'

'Dawson crece' fue una serie estadounidense que se emitió en la cadena Warner entre 1998 y 2003. Esta ficción giraba en torno a cuatro jóvenes que vivían en un pueblo de la costa de Massachusetts y relataba la vida de todos ellos y cómo iban evolucionando desde la adolescencia hasta que ya eran un poco más mayores. Tratan temas de la época de secundaria y también de algunos años de la universidad por lo que era de lo más variado. La serie tuvo seis temporadas y un spin-off de seis capítulos.

James Van Der Beek como Dawson Leery

El actor era el protagonista de la serie, de hecho era el nombre de su personaje el que daba, valga la redundancia, el nombre a la ficción. Dawson Leery tenía como única misión en su vida ser cineasta. Con 'Dawson crece' alcanzó muchísimo éxito y cuando esta finalizó en el año 2003 James Van Der Beek no se quedó parado y participó en otros muchos trabajos. Se ha dedicado principalmente a temas de televisión y participó en una comedia llamada 'Don't trust the B---- in apartment 23' donde interpretaba una versión de sí mismo.

James Van Der Beek en la fiesta GQ Hombres del Año en Los AngelesJames Van Der Beek en la fiesta GQ Hombres del Año en Los Angeles

James Van Der Beek es un actor muy versátil y también ha participado en el año 2011 en 'Blow' un videoclip de la cantante Kesha, donde interpretaba al galán de la historia. 'Friends with better lives' ha sido otra de las series en las que ha participado pero la más reciente y, de hecho, en la que se encuentra en la actualidad es 'CSI: Cyber', donde comenzó en el año 2015. En cuanto a lo personal, está casado con Kimberly Van Der Beek desde el año 2010 y tiene cuatro hijos. Es un padre de familia entregado y está feliz con la vida que lleva en la actualidad.

Katie Holmes como Joey Potter

Su personaje se trata de una chica muy inteligente pero un poco arisca y está enamorada de Dawson Leery. Katie Holmes ha sido quizás la más mediática de todos los actores y actrices de esta serie porque una vez se terminó 'Dawson crece' ha seguido siendo noticia. Su segundo gran éxito tras esta serie fue la película 'Batman Begins' en el año 2005. Su boda con Tom Cruise le alejó de la pantalla y se dedicó más a la vida familiar que a la profesional.

Katie Holmes en la cena de Chanel en el Festival de Tribeca 2016 en Nueva YorkKatie Holmes en la cena de Chanel en el Festival de Tribeca 2016 en Nueva York

En el año 2009 decidió retomar su carrera de actriz participando en películas como 'The extra man' y 'Don't be afraid of the dark'. Además, también se convirtió en productora con la película 'The romantics'. Su relación con Tom Cruise parecía ir de maravilla pero lo cierto es que tenían muchas diferencias por eso terminaron divorciándose. Tienen una hija en común, Suri Cruise, y ya es todo un icono de moda. Su proyecto como actriz más cercano es la película 'Ocean's Eight' y se han rumoreado algunas parejas pero nada serio por el momento.

Joshua Jackson como Pacey Witter

Era el mejor amigo de Dawson, un alumno bastante malo y termina peleándose con Dawson por el amor de Joey Potter. Tras su paso por la serie 'Dawson crece' que le dio la fama internacional, el actor Joshua Jackson ha trabajado en multitud de proyectos bastante conocidos. 'Fringe' o 'The affair' han sido dos de las series que mayor éxito han tenido de todas en las que ha participado.

Joshua Jackson en la entrega de los Hugo Boss Prize 2014Joshua Jackson en la entrega de los Hugo Boss Prize 2014

En cuanto a cine su película más reciente es del año 2015 y compartió escena con Diane Kruger, con quien ha mantenido una relación desde el año 2006 hasta el 2016. Su ruptura fue muy sorprendente porque eran una de las parejas más consolidadas del mundo de la interpretación. Para Joshua Jackson fue un golpe bastante duro porque era como su amor de toda la vida y, además, ella ya parece haber rehecho su vida con otro hombre.

Michelle Williams como Jen Lindley

Su personaje llega al pueblo de la serie y se convierte en el objeto de deseo de todos. Tiene un estilo de vida un tanto problemático que los demás desconocen y vive con su abuela. Su trágico final dejó a más de uno de los espectadores impactado. Se ha convertido en una de las actrices más conocidas y de las que más éxito ha tenido tras 'Dawson crece'. Su carrera cinematográfica es muy extensa con papeles importantes a sus espaldas.

Michelle Williams en la alfombra roja de los Premios Bafta 2017Michelle Williams en la alfombra roja de los Premios Bafta 2017

'Brokeback mountain', 'Shutter Island' y 'Mi semana con Marilyn' han sido tres de las películas más destacadas de la actriz Michelle Williams. Pero si hay un film que sin lugar a dudas ha sido muy importante en su vida ha sido 'Manchester frente al mar' por el que ha sido nominada a 'Mejor actriz de reparto' en los Oscar del año 2016. Respecto a su vida personal estuvo saliendo con el actor Heath Ledger y tuvieron una hija en común llamada Matilda. En el año 2007 decidieron poner punto final a su relación de forma amistosa y, tras la muerte del actor en el 2008, la actriz se convirtió en objeto de la prensa. Tras él ha tenido varias parejas pero ninguna ha dado sus frutos.

Meredith Monroe como Andie McPhee

En la serie mantendrá una relación con el personaje de Pacey Witter. Parece una chica estudiosa y muy centrada pero lo cierto es que tiene problemas psicológicos como su madre tras la muerte de su hermano mayor. La actriz Meredith Monroe ha aparecido en bastantes tanto películas como series de televisión. La más reciente ha sido en 'NCIS', en el año 2010, pero antes ha estado en series tan conocidas como 'Mentes criminales' o la película 'Minority report'.

La actriz Meredith MonroeLa actriz Meredith Monroe

En lo que se refiere a su vida personal, a Meredith Monroe le ha ido bastante bien porque conoció a su marido Steven Kavovit en un plató de televisión. Se enamoraron, se casaron en el año 1999 tan solo un año después de conocerse y a día de hoy continúan con su bonita relación. Fue testigo de la primera boda de su compañero de reparto James Van Der Beek.

Kerr Smith como Jack McPhee

Su personaje en 'Dawson crece' es gay y durante las temporadas en las que apareció luchaba contra la homofobia del pequeño pueblo en el que se encontraba. Es el mejor amigo de Jen Lindley y el hermano de Andie McPhee. Kerr Smith ha trabajado en otras muchas películas y series como por ejemplo 'CSI'. En cine ha tenido papeles destacados en películas como 'San Valentín sangriento' o 'Destino final', lo que le ha permitido mantenerse en la profesión.

El actor Kerr SmithEl actor Kerr Smith

Actualmente trabaja en la serie 'The Fosters' donde lleva ya cuatro temporadas por lo que en lo laboral le va muy bien. En cuanto a relaciones estuvo saliendo con Harmoni Everett desde el año 2003, pero el amor se les terminó en el 2009. Sin lugar a dudas todos los actores han sabido irse abriendo un hueco en el mundo de la interpretación e ir triunfando a su manera.

Te puede interesar

Comentarios