RISAS Y DRAMAS

4 proyectos televisivos por los que conoces a Daniel Muriel

El actor ha pasado por series como 'Gym Tony', o con algún pequeño personaje en 'La que se avecina', y programas como 'Noche de fiesta'.

4 proyectos televisivos por los que conoces a Daniel Muriel

Daniel Muriel nacía el 11 de mayo de 1977 en Valladolid. Actor de teatro, cine y televisión ha encontrado en la pequeña pantalla su casa más reconocida para todos los espectadores. Su último trabajo, de hecho, ha sido en la cadena pública española, TVE, de la mano del equipo de 'Seis Hermanas'.

Antes ha formado parte de otros proyectos, con papel protagonista, como eran 'Gym Tony' y 'Escenas de matrimonio', la serie de sketches de pareja de Telecinco. Para muchos empezó a ser conocido de la mano de este tipo de humor, cuando tenía un pequeño espacio, cada vez más grande, en la gala de prime time 'Noche de fiesta'. En Bekia, por ello, repasamos la trayectoria televisiva del actor que más ha calado, por la que ha podido ser más conocido.

1 'Seis hermanas'

Aunque sobre las tablas de un escenario sí haya tenido un registro más dramático, en lo que se refiere a la pequeña pantalla, su paso por 'Seis hermanas' era un cambio total para todos. En la serie diaria, a la cual llegó ya con las tramas asentadas y bastante empezadas, interpretó a Federico Velasco.

Daniel Muriel junto a Candela Serrat en 'Seis hermanas'Daniel Muriel junto a Candela Serrat en 'Seis hermanas'

Aquí dio vida a un inspector de policía que pasaría a ser fundamental en la vida de las hermanas Silva, y especialmente para Celia, hermana interpretada por Candela Serrat. Ambos se sienten muy unidos por su condición sexual y luchan juntos por poder amar en un tiempo donde ser homosexual no estaba aceptado de ninguna forma.

2 'Escenas de matrimonio'

Dentro de lo que es esa vertiente más cómica, Daniel Muriel ha tenido tiempo de mostrar su capacidad actoral en 'Escenas de matrimonio'. Esta serie llegó a Telecinco gracias a los sketches, de estas casi idénticas parejas, que mostraba en el programa de la 1, unidos por la producción de José Luis Moreno.

Daniel Muriel junto a Miren Ibarguren en 'Escenas de matrimonio'Daniel Muriel junto a Miren Ibarguren en 'Escenas de matrimonio'

En esta etapa, ya que en la anterior fue diferente, dio vida al joven y alocado Miguel, que comenzó siendo pareja de Sonia (Miren Ibarguren) y terminó la serie habiendo tenido otras dos parejas diferentes. Siendo los más jóvenes, sus tramas daban el punto más moderno y actual a esta serie basada en el día a día de sus parejas y conflictos.

Más tarde, con la marcha de la actriz, tendría que formar pareja junto a Mar Saura, siendo Maggie Civantos, y ya habiendo incluso cambiado de piso, su "última relación". El proyecto, que comenzó en television allá por 2007, puso punto final a su emisión dos años más tarde, en 2009.

3 'Noche de fiesta'

Fue en 'Noche de fiesta' cuando "empezó todo", ya que allí su cara comenzó a sonar a los telespectadores a nivel nacional. Llegó al programa que presentaban Juncal Rivero y María José Suárez en 1999. Aquí tenía un personaje dentro de las llamadas "matrimoniadas", aunque con un personaje muy débil.

Daniel Muriel en uno de los sketches de parejas de 'Noche de fiesta'Daniel Muriel en uno de los sketches de parejas de 'Noche de fiesta'

De hecho, era parte de la pareja que ni siquiera tenía nombre, eran una pareja sin más. Terminaría de interpretar a este personaje en 2003, un año antes de que TVE diera por finalizado el proyecto al completo. Finalnente, fueron sustituidos entonces él y su compañera por otra pareja. Así, quedó lejos de la nueva oportunidad que Antena 3 le dio a la fórmula en 2004 y de su paso por el teatro en un par de ocasiones.

4 'Gym Tony'

Siendo la faceta cómica la que más ha explotado en ficciones y proyectos televisivos, Daniel Muriel llegó antes de 'Seis hermanas' a 'Gym Tony', la serie diaria de Cuatro que ahora tiene una nueva vida en FDF. El actor se incorporó en 2015 con el comienzo y la llegada de la segunda temporada a la parrilla.

Daniel Muriel junto a Toni Acosta en 'Gym Tony'Daniel Muriel junto a Toni Acosta en 'Gym Tony'

Aquí interpretó a Eduardo, un padre de familia primerizo, cuya pareja es de lo más peculiar y ecologista, y cuidaba a su niña pequeña sin saber nada cómo hacerlo. Siguió estando presente en la tercera temporada, la que se pudo ver en 2016, hasta que la serie echó el cierre en Mediaset. Un año más tarde, en 2017, volvería reformulada como 'Gym Tony LC' pero ya sin la presencia del actor, involucrado en otros proyectos como en teatro con 'Cabaret'.

5 Personajes episódicos

En la carrera de Daniel Muriel hay que destacar también su participación en diversas ficciones con personajes episódicos, con esos que tienen hueco en un par de capítulos. El que más puede reconocer los espectadores es el llevado a cabo en 'La que se avecina'.

Daniel Muriel junto a Macarena Gómez y Antonio Pagudo en 'LQSA'Daniel Muriel junto a Macarena Gómez y Antonio Pagudo en 'LQSA'

Llegó para poner la vida de Javi (Antonio Pagudo) patas arriba y terminó llevándose el corazón de la eterna "desgraciada" en el amor Judith (Cristina Castaño). El rico Gabi, su personaje, apareció en varios capítulos de las últimas temporadas emitidas y consiguió más de una carcajada con su excéntrica forma de ser y su tremendo ego.

Te puede interesar

Comentarios