ANIVERSARIO DE 'VERANO AZUL'

La pandilla de 'Verano Azul' se reencuentra en Nerja 30 años después

Los actores volvieron a Nerja para acudir a un encuentro con fans que llegaron de pueblos y ciudades de toda España y el extranjero.

Reencuentro del elenco de 'Verano Azul' 30 años despuésReencuentro del elenco de 'Verano Azul' 30 años después

Piraña, Bea, Desi, Julia, Quique, Pancho, Tito, Javi dando un paseo en bicicleta por las calles de Nerja al son de una música de cabecera inolvidable. Esa imagen, que todo el mundo tiene guardada en la memoria, se ha repetido en multitud de ocasiones en todas las televisiones de España. Desde esa estampa, han transcurrido 30 años, y aún así, la gente sigue recordando la sintonía de 'Verano Azul', serie que marcó a toda una generación.

Juanjo Artero, Gerardo Garrido, Miguel Ángel Valero, Miguel Joven, Pilar Torres, María Garralón, Cristina Torres y José Luis Fernández han querido recordar viejos tiempos volviéndose a montar en bici 30 años después, para dar un paseo por el tramo entre el Balcón de Europa y el parque donde se encuentra la réplica de 'La Dorada', el barco de Chanquete, escenario de sus múltiples aventuras.

En el año 1981 las aventuras de estos jóvenes entraron en las casas de todos los españoles a través de la televisión y ahora, cuando se cumplen tres décadas del estreno del primer capítulo de Verano Azul, los actores de la mítica serie han querido reunirse en el mismo lugar en el que se rodó, en Nerja (Málaga), para conmemorar este día tan especial.

Homenaje de los actores a 'Chanquete'Homenaje de los actores a 'Chanquete'

Los actores homenajearon a 'Chanquete'

Ilusionados, emocionados y muy sorprendidos por la repercursión y el revuelo que se armó, el elenco de la serie de Antonio Mercero acudió hasta el Balcón de Europa. Allí, centenares de seguidores, pudieron conversar con sus protagonistas, fotografiarse con ellos y, en muchos casos, explicarles a sus hijos la trascendencia que tuvieron en su adolescencia las aventuras de Tito, Pancho, Piraña y compañía.

En 'El encuentro', el barco del mítico Chanquete, los actores se cogieron de las manos formando un círculo, imagen que sus seguidores no dudaron en inmortalizar, y soltaron globos blancos, en homenaje al marinero en tierra con su barco varado en la localidad de Nerja, protagonizado por el inolvidable Antonio Ferrandis.

La noche anterior, los actores comenzaron con los festejos de conmemoración. María Garralón (Julia), atendió encantada a decenas de seguidores y declaró sentirse "muy emocionada". La actriz, atribuyó el éxito de la serie a Antonio Mercero, "que es un genio y que nos embarcó en una aventura que funcionó" y confesó que sigue viendo Verano azul y llorando con la muerte de 'Chanquete'.

Los actores de 'Verano azul' juntos en NerjaLos actores de 'Verano azul' juntos en Nerja

¿Qué ha sido de los actores de 'Verano Azul'?

De todo el elenco de 'Verano azul', sólo Juan José Artero y María Garralón siguen en el mundo de la interpretación. Tras trabajar en 'El comisario', Artero triunfa en televisión con la serie 'El Barco', en la que interpreta al capitán Ricardo Montero. Por su parte, Garralón, que participó en la mítica serie 'Farmacia de Guardia', 'Menudo es mi padre' o 'Compañeros', interpreta actualmente a Loreto en la serie 'Arrayán', de Canal Sur.

Por otro lado, Pilar Torres, la menos asidua a este tipo de actos, trabaja hoy día como auxiliar de enfermería en un hospital de Madrid, al igual que su hermana Cristina, que se casó dos veces y tiene una hija. De esta misma manera, Gerardo Garrido trabaja como comercial en Granada, mientras que Miguel Ángel Valero es Ingeniero de Telecomunicación y da clases como profesor en la Universidad Politécnica de Madrid.

Asimismo, aprovechando el tirón de la serie, José Luis Fernández y Juan José Artero decidieron formar el dúo musical Pancho y Javi, que terminaron disolviendo al no lograr el suficiente apoyo de sus fans. Por último, el más joven de la pandilla, Miguel Joven, casado y con una hija, es el único que continúa viviendo en Nerja, su ciudad natal, y aunque formó un grupo, 'Los Pirañas', con Miguel Ángel Valero, y rodó alguna película, desde hace tiempo trabaja como recepcionista en un hotel de la localidad malagueña.

Te puede interesar

Comentarios