LeKlein tras 'Objetivo Eurovisión': "Llegué a pensar que se iba a repetir la gala, todo era muy cantoso"
EURODRAMA

LeKlein tras 'Objetivo Eurovisión': "Llegué a pensar que se iba a repetir la gala, todo era muy cantoso"

La artista ha ofrecido una entrevista en la que cuenta cómo vivió ella la elección del representante de España para Eurovisión y las irregularidades que se podrían haber cometido.

LeKlein tras 'Objetivo Eurovisión': "Llegué a pensar que se iba a repetir la gala, todo era muy cantoso"

Ya ha pasado casi un mes desde que se celebrara la gala 'Objetivo Eurovisión' para seleccionar cuál iba a ser el representante de España en Kiev el próximo 13 de mayo. La gala resultó ser muy polémica debido a la elección final del candidato, Manel Navarro. Una de las posibles elegidas a representar a nuestro país era Vanesa Klein, LeKlein, quien interpretaba la canción 'Ouch!'. La joven ha querido ahora dar una entrevista a Diez Minutos para contar cómo vivió el momento y cómo se encuentra ahora.

LeKlein tras la gala de 'Objetivo Eurovisión'LeKlein tras la gala de 'Objetivo Eurovisión'

La cantante ha querido mostrar lo indignada que se encuentra, ya que había depositado todas sus esperanzas en poder representar a España en el Festival. Según ella, la gala de 'Objetivo Eurovisión' no fue lo correcta que debía. "Quiero hablar de esto porque estoy indignada. Nos acusan que estamos montando todo esto porque queremos publicidad. Además, llegué a pensar que se iba a repetir la gala, porque todo era muy cantoso. De hecho, ha dimitido el responsable de Eurovisión de TVE por supuestos problemas personales", declaró la joven.

"Las cosas no se hicieron bien. Ellos se basaban en que tenía que desempatar el jurado. Mirela y yo éramos las que más gustábamos al público, pero nos dejaron en el límite de puntos para que no tuviéramos opciones de ganar", critica LeKlein. "Claramente, querían que ganare Manel porque había detrás una discográfica cuya product manager es la hija de Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE".

La joven también quiso hablar de cómo fue el momento en el que conoció quién iba a ser el jurado encargado de decidir al ganador: "Yo quería pensar que nadie conocía a nadie, como pone en las normas. Estábamos sentados todos los participantes y de repente llegó Xavi Martínez, nos saludó a todos menos a Manel, después noto que Manel se gira y veo cómo Xavi le guiña un ojo y le dedica una sonrisa. Me quedé totalmente blanca".

LeKlein, Manel Navarro, Paula Rojo, Mirela, Mario Jefferson y MaikaLeKlein, Manel Navarro, Paula Rojo, Mirela, Mario Jefferson y Maika

"Comenzaron a pasar cosas extrañas. Cuando se abren las votaciones, en el rótulo ponen mal mi nombre y durante quince minutos pone 'Lekelin' en lugar de 'LeKlein'. Eso a mi me perjudica porque con eso pierdo un montón de votos del público. Después veo que en la sala donde se reúne el jurado se encuentra Toñi Prieto dando explicaciones a través de un iPad. Era muy extraño que estuviera ella con el jurado cuando tienen que deliberar solos", se quejaba sobre el momento de la decisión del jurado.

Una gala muy comentada

La polémica está servida, situando a Xavi Martínez en el centro de todas las miradas por su cuestionada actuación en la celebración. "Comienzan las votaciones y es ahí cuando Xavi le da la mínima puntuación a Mirela, a mí el 7 y a Manel el 12. El público le abuchea y él se gira y dice burlándose: "Eurodrama". Cárdenas, que me había dicho que había estado increíble, que era un temazo y que me aseguraba que mi canción iba a sonar en Europa FM, me da un 7. Y, finalmente Virginia Martínez me da un 8 y me dice: "Me da pena darte esta puntuación, eras mi favorita, preséntate el año que viene". Todo fue muy extraño, como si se supiera lo que iba a pasar", comentaba la joven de Talavera de la Reina.

Xavi Martínez en Los 40 Music Awards 2016Xavi Martínez en Los 40 Music Awards 2016

Vanesa está muy enfadada porque cuando comenzaron los votos telefónicos su nombre estuvo mal escrito durante más de 15 minutos. "A la gente que mandaba mensajes por mi, les daba como voto erróneo pero les cobraban el precio del mensaje. ¿A dónde ha ido a parar todo ese dinero?", se quejaba.

Un pacto sospechoso

En la entrevista también quiso dejar claro que tenían la idea de impugnar la votación de Xavi Martínez. "Estamos intentándolo. El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido explicaciones en el Congreso de los Diputados y la UE de Eurovisión está investigando el tema. ¿Quién ha elegido al jurado? ¿Sabían que uno de los miembros tenía relación con uno de los participantes del concurso? Porque el locutor quiso decir en su programa: "Vamos a apoyar la candidatura de Manel para el Festival de Eurovisión y vamos a hacer lo posible para que sea nuestro candidatos. Yo no sé si Televisión Española estaba al tanto de todo esto".

Te puede interesar

Comentarios