Gwyneth Paltrow, Britney Spears, Ricky Martin, Matt Bomer,.. los 20 cameos más famosos de 'Glee'
FINAL DE SERIE

Gwyneth Paltrow, Britney Spears, Ricky Martin, Matt Bomer,.. los 20 cameos más famosos de 'Glee'

Canciones, coreografías y homenajes son sólo algunos de los ejemplos de las muchas colaboraciones con las que ha contado esta serie musical desde su estreno en 2009.

Heather Morris y Britney Spears en el capítulo 'Britney/Brittany' Foto:FOXHeather Morris y Britney Spears en el capítulo 'Britney/Brittany' Foto:FOX

El coro 'New Directions' ha sido la mejor cantera, la escuela del éxito para muchos jóvenes actores que a su vez han hecho de su voz la mejor arma, compañera 'a capella' que ha catapultado a muchos al éxito internacional. En sus seis años de historia, la serie musical ha cosechado éxitos, halagos y también críticas pero lo que queda claro, es que ha regalado a los amantes de los musicales y la vieja escuela 'high school' una serie de experiencias e interpretaciones para el recuerdo.

New Directions y el profesor Mr. Schue -interpretado por Matthew Morrison- dice adiós a una generación enganchada a la versatilidad musical y al drama adolescente. El mensaje político tocando temas de actualidad, las emociones a flor de piel y la tolerancia son los valores de esta serie que ha recibido además el apoyo de muchos artistas.

Cameos vocales y de interpretación que han dejado a más de uno con la boca abierta, han desbancado al tema más clásico y han hecho de la versión más actual cantada por el coro Glee la favorita antes que la original, dándole un barniz de modernidad a temas casi olvidados.

Ricky Martin en el capítulo de Glee 'The Spanish Teacher' Foto:FOXRicky Martin en el capítulo de Glee 'The Spanish Teacher' Foto:FOX

Los cameos, una baza a favor

El cameo y la colaboración en una serie con un público generalista, pero más especial en el adolescente -marcado por su fidelización- ha sido una de las mejores bazas y elecciones que han llevado a artistas como Ricky Martin a merecerse un puesto en la lista Billboard Hot 100. Ricky y su versión para Glee del tema 'Sexy and I Know It' sonó en la radio y presentó a Martin como el profe de español más sexy y galán.

Martin como David fue un personaje que hizo perder la razón a Santana -Naya Rivera-, personaje con orígenes latinos que interpretó con Ricky Martin una versión house y electrónica de 'La Isla Bonita' de Madonna, uno de los cinco temas del cameo mejor valorados.

De cantante a actor y de actriz a cantante, Glee y sus tramas han ofrecido también con mayor o menor medida la oportunidad de demostrar el doble perfil igualmente capaz de actrices como Gwyneth Paltrow. Tanto funcionó el papel de Paltrow como Holly Holiday -antigua compañera de instituto del profesor Will- que apareció de vuelta en el capítulo número 100.

Matthew Morrison baila con Gwyneth Paltrow en el capítulo de Glee 'The Substitute' Foto: FOX=Matthew Morrison baila con Gwyneth Paltrow en el capítulo de Glee 'The Substitute' Foto: FOX

Una faceta diferente a la interpretacion

El tema mejor valorado y que mejores críticas sumó fue el 'Somewhere Over The Rainbow' de Matthew Morrison y Gwyneth Paltrow, una canción con trasfondo positivo y esperanzador con la trama centrada en la casualidad destinada de un encuentro con el amor pasado.

El cameo de Britney Spears y su duelo con Heather Morris en el capítulo 'Britney/Brittany' robó la carcajada de los fans de la serie. Spears se explayó en un capítulo dedicado íntegramente a su carrera. Con seis canciones, 'I'm a Slave 4 U' y sobre todo 'Me Against the Music' fueron los temas mejor interpretados -con serpiente incluida en homenaje al videoclip oficial-.

Otras artistas hicieron de 'Glee' el mejor trampolín para su fama internacional. El mejor ejemplo, el papel de Idina Kim Menzel, la actriz de Broadway que interpretó un personaje muy sentimental para la protagonista de la serie Rachel Berry -Lea Michele-. Con el personaje Shelby Corcoran, Menzel encarna a la antigua entrenadora de Vocal Adrenaline y madre biológica de Rachel Berry. El tema de Lady Gaga 'Poker Face' y 'I Dreamed A Dream', ambos a duo con Lea Michele, despertaron el sentimiento más nostálgico con dos versiones bastante personales.

Matt Bomer canta con Darren Criss en el capítulo 'Big Brother'Matt Bomer canta con Darren Criss en el capítulo 'Big Brother'

A todos los palos

Otro papel con raíces familiares fue el interpretado con el recién ganador del Premio Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto de Serie, Matt Bomer. Como hermano de Blaine Anderson -Darren Criss-, Bomer hizo gala de una voz limpia y potente. Capacidades vocales que unidas a una interpretación a la altura de un papel de conflicto fraternal transformaron y ofrecieron una lectura diferente de 'Somebody That I Used To Know' (Gotye 2011).

Otro de los dúos masculinos que han quedado para el recuerdo fue el de la estrella de 'Cómo conocí a vuestra madre' Neil Patrick Harris con Matthew Morrison. 'Dream On' fue el tema principal y más valorado del capítulo titulado con el mismo nombre. Con un duelo, la batalla vocal hizo de la guitarra eléctrica y de ambas voces dos torrentes de emoción del clásico del rock Aerosmith.

No todos los cameos de la serie han dado la opción al invitado a demostrar sus dotes en ambos palos. Gloria Estefan y su papel como madre de Santana quedó sólo en un tema compartido con Santana y Whitney en el último capítulo de la sexta temporada. El capítulo 'A Wedding' y la canción 'I'm So Excited' se centraron una boda conjunta con la que el papel de madre tolerante de Estefan ante la unión en matrimonio de las protagonistas Brittany y Santana.

Lindsay Lohan y Perez Hilton no cantaron y sólo hicieron acto de presencia con dos personajes polémicos, dos de los tres jueces en de la competición de coros nacional del capítulo 'Nationals', un capítulo recordado por el éxito y victoria de 'New Directions' y el tema 'Paradise by the Dashboard Light'.

Neil Patrick Harris canta con Matthew Morrison en el capítulo de Glee 'Dream On' Foto:FOXNeil Patrick Harris canta con Matthew Morrison en el capítulo de Glee 'Dream On' Foto:FOX

Un sello de la marca Glee

Momentos divertidos como el tema de 'Let's Have a Kiki' interpretado por Sarah Jessica Parker o el romance homosexual Demi Lovato y Naya Rivera con el tema conjunto 'Here Come The Sun' fueron otras apariciones bastante aplaudidas por los seguidores de la serie.

Kate Hudson interpretó un personaje con polos opuestos donde con el tema 'All That Jazz' a duo con Rachel Berry presentaba la nueva vida que afrontaba la joven recién llegada a la escuela de Nueva York. El rasgo y personalidad propia del teatro musical de jazz de Broadway mereció aplausos por esta primera experiencia de la actriz en la música y la coreografía.

Whoopi Goldberg sólo interpretó, dejando de lado su voz y siendo artífice del paso más importante de Rachel Berry en su carrera profesional, siendo juez con veredicto en la audición de Rachel Berry para la NYADA (New York Academy of the Dramatic Arts).

El capítulo 'Bad Reputation' sorprendió a todos cuando Sue Sylvester -Jane Lynch- protagonizó una divertida performance con Olivia Newton-John, el tema 'Physical', éxito de 1981 que le valió a Newton-John un Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

Jonathan Groff y Lea Michelle son amigos y rivales en Glee Foto:FOXJonathan Groff y Lea Michelle son amigos y rivales en Glee Foto:FOX

Secundarios estables y fugaces

Otra actriz de la generación también participó con Jane Lynch en el capítulo 'Furt', donde Carol Burnett encarnaba el personaje de madre cazadora de nazis de la profesora más villana Sue Sylvester. Burnett y Lynch interpretaron un clásico del año 1970 'Ohio' de Neil Young.

Adam Lambert interpretó a Elliott 'Starchild', una estrella del rock en el capítulo 'New New York' en el que no se centró la trama en su personaje pero que éste, ayudó y acompañó a cuatro de las siete canciones del capítulo, entre ellas 'Barracuda', 'The Happening' y 'Gloria', tema a trío con Rachel y Santana.

Papeles secundarios como el de Cheyenne Jackson -Dustin Goolsby-, Victor Garber como padre del profesor Will o Jeff Goldblum como padre y Jonathan Groff como romance y compañero de Rachel Berry han sido otras de las colaboraciones más recientes en la serie.

Te puede interesar

Comentarios