Enemigos Íntimos: La idílica historia de amor de Víctor Sandoval y Nacho Polo que acabó en tragedia
ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: La idílica historia de amor de Víctor Sandoval y Nacho Polo que acabó en tragedia

Tras más de diez años de amor, la pareja protagonizó una de las rupturas más sonadas de nuestra televisión.

Enemigos Íntimos: La idílica historia de amor de Víctor Sandoval y Nacho Polo que acabó en tragedia

La vida de Víctor Sandoval es una montaña rusa continua. Tanto en lo personal como en lo profesional, el presentador y colaborador ha pasado por todo tipo de situaciones que han hecho de él todo un superviviente. Víctor Sandoval ha saboreado las mieles del éxito y la fama del mismo modo que ha tenido que lidiar con la soledad y la ruina. Su éxito como presentador de 'Mamma Mía' contrasta con su precaria situación laboral actual -llevamos meses sin verlo en nuestra pequeña pantalla-, igual que su supuestamente idílica relación con Nacho Polo quedó en el pasado dejando a Víctor decidido a abrazar a la soledad para siempre.

Nacho Polo en una fiesta en MiamiNacho Polo en una fiesta en Miami

Su relación con Nacho Polo es precisamente lo que vamos a analizar, paso por paso, en este 'Enemigos Íntimos' en el que repasaremos cómo pasaron de sus casi 20 años de amor a una impresionante guerra mediática. Su ruptura (y todo lo que vino detrás) se convirtió en un auténtico culebrón del que las cámaras de 'Sálvame' fueron testigo. Con su ruptura, Víctor Sandoval consiguió un puesto como colaborador fijo del programa de Telecinco en el que prácticamente no hemos vuelto a verlo tras su participación en 'Supervivientes 2016'. ¿Ha sido Nacho Polo el amuleto del trabajo de Víctor Sandoval? Repasamos su historia.

El origen de su romance

Tras sus primeros años trabajando como cantante y actor, Víctor Sandoval llegaba a la televisión en 1994 de la mano de José María Íñigo en el programa '¿De qué parte estás?'. Fue allí donde Víctor conoció a un joven Nacho Polo que acababa de cumplir la mayoría de edad y era uno de los azafatos del programa. Para el colaborador fue un auténtico flechazo y un año después iniciarían su relación.

Su lujosa vida en Miami

Tras aquella primera incursión televisiva llegarían otras tantos programas en los que Víctor Sandoval trabajó como colaborador hasta que en 1999 se convierte en presentador de 'Mamma Mía'. Por aquel entonces el presentador vivía una más que agradable situación profesional en la que llegó a ser el sustituto ocasional de Jorge Javier Vázquez en '¿Dónde está corazón?'. A esta buena situación laboral le acompañaba una perfecta situación personal en la que disfrutaba de su romance con Nacho Polo.

Víctor Sandoval y Francine Gálvez, presentadores sustitutos de '¿Dónde estás corazón?' / Telecinco.esVíctor Sandoval y Francine Gálvez, presentadores sustitutos de '¿Dónde estás corazón?' / Telecinco.es

Tan buena era su situación que juntos deciden empezar una nueva vida en Miami, que compaginan con viajes esporádicos a España. Allí, Nacho Polo se consolida como interiorista, (en España pudimos ver su participación como decorador en el programa 'Esta casa era una ruina) y Víctor Sandoval comienza a colaborar con la cadena Telemundo en distintos programas, del mismo modo que sigue siendo colaborador habitual de otros programas españoles.

Su fugaz matrimonio

En 2006 y tras más de diez años de relación, Víctor Sandoval y Nacho Polo deciden unirse en matrimonio confirmando que el amor que ambos se tienen es tan idílico como parece. Aunque el tiempo (y todo lo que estaba por llegar) confirmaría lo contrario. La ceremonia tuvo lugar en Madrid y fue oficiada por la entonces concejala del Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez. A esta cita tan especial acudieron algunos rostros conocidos amigos de la pareja y sus familiares más cercanos.

La picadura de la araña

En 2010 comenzaría el declive más absoluto en la vida de Víctor Sandoval. Una picadura de una araña, que no era venenosa, fue la causante de que el presentador tuviera que volverse a España por unos meses. Al parecer, dicha picadura le había provocado un infección que Víctor se negó a tratarse en Miami por el alto coste de las intervenciones y las consultas médicas. Tras relatar el suceso en distintos programas con un nivel de dramatismo que haría temblar a las obras más trágicas del teatro español, Víctor Sandoval se trasladó a Madrid para hacer uso de la sanidad pública española.

Víctor Sandoval y Nacho PoloVíctor Sandoval y Nacho Polo

Por aquel entonces, su relación con Nacho Polo aún pasaba por un buen momento y el propio decorador hizo llegar un mensaje a los medios españoles. "Víctor ahora está malito, pero yo ahora tengo quedarme aquí", comentaba Nacho Polo lamentando no poder cuidar de su pareja en esos difíciles momentos, ya que sus compromisos laborales, más tarde puestos en duda por el que entonces era su marido, le obligaban a quedarse en Miami.

Su confesión en 'La caja deluxe'

Tras su separación física provocada por la dichosa picadura de la araña, comenzaría los rumores de una posible crisis en la pareja. La estancia de Víctor en España se alargó más de la cuenta haciendo saltar todas las alarmas sobre la posibilidad de que su matrimonio no estuviera atravesando un buen momento. Unos rumores que se confirmarían poco tiempo después y que harían estallar el nuevo drama televivo que protagonizaría Víctor Sandoval.

Nacho Polo en una fiesta en MiamiNacho Polo en una fiesta en Miami

Frente al silencio de Nacho Polo al otro lado del océano, Víctor Sandoval comenzaría a comentar los pormenores de su separación desde el plató de 'Sálvame'. Fue precisamente en una de las secciones de 'Sálvame Deluxe' donde el colaborador se abrió en canal para comentar sus sentimientos. Víctor Sandoval visitaba "La caja deluxe" para aclarar su situación con el que aún era su marido. "Es una relación completamente rota", sentenciaba un derrumbado Víctor que empezó a comentar que su vida en pareja no había sido tan idílica desde el momento que llegaron a Miami. Pero la cosa no quedaría ahí.

'Nachopolízate'

Tras su paso por 'La caja deluxe', llegarían multitud de entrevistas y declaraciones en las que Víctor Sandoval diría todo tipo de barbaridades sobre su matrimonio y el que estaba destinado a convertirse en su exmarido. En 'Sálvame' supieron explotar esta situación y llegaron a promocionar una canción en la que Víctor Sandoval recuperaba su faceta de cantante ya explorada a principios de los 90 para reclamarle a Nacho Polo lo mal que le había tratado. 'Nachopolízate' fue todo un éxito para el programa y, actualmente, cuenta con más de 30.000 reproducciones en Spotify.

El primer cara a cara

Víctor Sandoval llegó a decir que Nacho Polo le había arruinado la vida, que le había robado y que se había casado con él por interés y no por amor. Aunque un equipo de 'Sálvame' acompañó al colaborador en un viaje a Miami en el que se esperaba un reencuentro con su expareja, su primer cara a cara tuvo lugar en el paltó de 'Sálvame Deluxe' en 2013. Allí, un relajado Nacho Polo se enfrentó a un (siempre) alterado Víctor Sandoval que no tuvo reparo en repetir todo lo que ya había dicho de él. Aunque una cláusula del contrato obligaba a ambos a permanecer a más de un metro de distancia entre ellos, el cara a cara supuso una especie de punto y final en su guerra mediática.

La muerte de Cásper

Aunque los ataques siguieron llegando de un lado al otro del océano, tras ese cara a cara la situación se calmó y ambos pasaron uno de los tragos más amargos de su vida. Cásper, la mascota de ambos que Sandoval hizo popular en sus intervenciones en 'Sálvame', falleció en 2013 tiempo después del televisado cara a cara de la pareja. Víctor quiso compartir esta noticia con Nacho y lo hizo a través de un mensaje de WhatsApp: "Nacho, esta tarde a las 8:30 murió Casper. Creo que debías saberlo por mí. No he dicho nada públicamente porque quiero vivir estos días tranquilo, sólo con su recuerdo...", le dijo el colaborador en unos mensajes que su compañero Kiko Hernández hizo públicos en su blog. En estos mismos mensajes, además, le informó de que había muerto a consecuencia de la edad y no por "ninguna enfermedad".

Kiko Matamoros, Olvido Hormigos y Víctor Sandoval en la gala de expulsión de Ares de 'Gran Hermano VIP'Kiko Matamoros, Olvido Hormigos y Víctor Sandoval en la gala de expulsión de Ares de 'Gran Hermano VIP'

La respuesta de Nacho Polo, lejos de la frialdad de conversaciones anteriores, siguio en la línea de la nostalgia y la tristeza de Víctor Sandoval. "Qué triste estoy, no puedo parar de llorar", le contestó al conocer la noticia. Ambos compartieron en esta conversación lo importante que había sido para ellos y su relación el perro y lo mucho que extrañarían su presencia. "Casper fue parte de una historia de amor", dijo un apenado Nacho Polo.

"Sandovalízate"

Tras este último acercamiento, Víctor Sandoval continuó su vida en España alejado de esa historia de amor que tanto sufrimiento le había traído. El colaborador siguió en el programa de Telecinco y, además, se convirtió en concursante de la tercera edición de 'Gran Hermano VIP' y de 'Supervivientes 2016'. Aunque en ninguno de los dos concursos consiguió acercarse a la final, Víctor intentó mejorar su situación económica con su participación. Es gracias a su estancia en la isla que lo hemos vuelto a ver en televisión como colaborador de los debates del programa.

Eso sí, a pesar de tener que enfrentarse a sus problemas económicos viéndose obligado a participar en estos realities, Víctor Sandoval se mostró muy diferente en los últimos años. Frente al dramatismo de los primeros meses de su ruptura y su canción 'Nachopolízate', quiso lanzar un mensaje mucho más positivo a los seguidores del programa con un nuevo tema. "Sandovalízate" se publicó en 2015 y, al igual que su otra canción, tiene más de 30.000 reproducciones en Youtube.

El juicio final

Han pasado casi ocho años desde que anunciaron su ruptura y aún no han finalizado las cuestiones legales sobre su divorcio. El pasado mes de septiembre de 2017, Víctor Sandoval y Nacho Polo tenían una última cita en los juzgados para poner fin a una de las etapas menos agradables de sus vidas. Sin embargo, el decorador optó por no presentarse a dicho juicio haciendo que la causa aún siga abierta.

Víctor Sandoval en la gala final de 'Gran Hermano VIP'Víctor Sandoval en la gala final de 'Gran Hermano VIP'

"Tengo unas ganas locas de cerrar esta etapa", aseguraba Víctor Sandoval a las puertas del juzgado para después exigir que la justicia obligase a su expareja a comparecer desde su última entrevista en 'Sábado Deluxe'. No sabemos cuánto tiempo más se alargara esta historia ni por qué Nacho Polo, que ya ha rehecho su vida con otro hombre, decidió no acudir a esa última cita para repartir los bienes de su matrimonio, lo que sí sabemos que es que la enemistad con el que un día fue su gran amor aún le pasa factura a Víctor Sandoval.

Te puede interesar