Enemigas íntimas: Carlota Corredera y la youtuber Soy una pringada
RIFIRRAFES

Enemigas íntimas: Carlota Corredera y la youtuber Soy una pringada

La aparición en el panorama de Internet de la youtuber fue el comienzo de una tensa enemistad con la presentadora.

Enemigas íntimas: Carlota Corredera y la youtuber Soy una pringada

Muchas personas desconocían el nombre de Soy una pringada hasta que su vídeo criticando a Carlota Corredera se hizo viral a principios de 2017. La youtuber abrió su canal en 2015 en el que comenzó a subir vídeos en los que hablaba sobre sus gustos en cine, televisión y una de sus grandes pasiones: las drag queens. A medida que iba publicando contenido, su popularidad aumentó hasta tal punto que comenzó a trabajar en los 40 principales para el programa 'Vodafone Yu'.

Por su parte, Carlota Corredera comenzó su carrera en las sombras de Telecinco para dar su salto a la fama en 2014 cuando comenzó a ser la sustituta de los presentadores Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla en 'Sálvame'. A partir de este momento su popularidad incrementó hasta tal punto que se convirtió en una de las celebs de Telecinco. Sus problemas de peso cambiaron su vida, ya que al perder hasta 60 kilos revolucionó el plató del entonces 'Sálvame Deluxe' contando su testimonio y mostrando su nueva imagen.

"Carlota Corredera, gorda traicionera"

La youtuber dejó claro desde un primer momento lo que pensaba sobre la presentadora: "Carlota Corredera, gorda traicionera". En él arremete duramente contra la presentadora de 'Cámbiame' por defender el movimiento curvy pero haber estado muy acomplejada cuando le sobraban kilos. El vídeo se viralizó rápidamente convirtiéndose con mucha diferencia en el más visto de la youtuber. A partir de este momento llegó a acumular más de un millón de visitas, número que va incrementando día a día.

Carlota Corredera en la presentación de la nueva colección de Elena MiróCarlota Corredera en la presentación de la nueva colección de Elena Miró

"Esta señora era una gorda que trabajaba de regidora en 'Sálvame' y se pasó siempre detrás de las cámaras porque claro, estaba gorda y estaba como acomplejada. Pero luego dijo voy a adelgazar 60 kilos para hacer como que nunca he estado gorda, pero al mismo tiempo me voy a lamentar mucho de lo gorda que he estado, en plan supervíctima", explicó la youtuber. "Ahora dices '¡Viva lo curvy!', ¿por qué no lo decías cuando pesabas 130 kilos? A lo mejor era lo suyo", sentenciaba Soy una Pringada en su vídeo.

Y es que en él dio un repaso por sus publicaciones de Instagram, donde la televisiva había borrado todas y cada una de las fotos antes de su espectacular adelgazamiento. "Es gorda traicionera porque reniega de lo que ha sido", decía la youtuber. Pero Carlota Corredera no fue la única celeb afectada por las críticas de Soy una pringada, ya que otros famosos como el estilista Pelayo Díaz o los youtubers J Pelirrojo o Laura Escanes han sido diana de los ingeniosos dardos de la youtuber.

Mutis por el foro

Tras el record de visitas que tuvo el vídeo todo el mundo se hacía la misma pregunta: ¿Responderá Carlota Corredera a la youtuber?, ¿le lanzará alguna puya? Pero los días pasaban y la presentadora no hizo ninguna referencia ni a la youtuber, ni al propio vídeo. Quién sí quiso opinar sobre ello fue la propia Soy una pringada: "Creo que verlo, lo ha visto fijo porque lo han visto muchos medios y ha salido en todas partes. Lo grabé en mi casa diciendo: 'Oye, está dando un mal ejemplo'. Sé que insulto mucho en ese vídeo pero el mensaje que doy es que Carlota piensa que las personas gordas no pueden hacer nada y hasta que no adelgaces no puedes ni tener sueños, ambiciones, ni ser feliz", explicaba la youtuber en una entrevista para Lecturas.

'Soy una pringada' y su novio 'El muchacho de los ojos tristes''Soy una pringada' y su novio 'El muchacho de los ojos tristes'

"Carlota, igual te tendrías que haber quedado gorda porque delgada, de verdad, a parte de un ejemplo de mierda, eres una pesada", continúa asegurando en el vídeo del medio citado anteriormente. Además, también reveló que la presentadora debe estar esperando el mejor momento para hablar del tema. "Igual está haciendo un plan de victimismo, que se le da muy bien, contra mí", contó la youtuber.

Y tras esta polémica a la cual Carlota Corredera no quiso hacer comentarios, Soy una Pringada volvió a la carga de nuevo en 'El Show de Tuenti', en el canal de YouTube de la telefonía móvil. El youtuber y presentador de este espacio, Celopan tuvo como invitada a la youtuber con la que jugó a algunos test. En una de las preguntas le dio a elegir entre Carlota Corredera y la madrastra de Blancanieves, a lo que ella respondió: "Es lo mismo", provocando la risa del presentador.

Las celebs deciden bando

Como no podía ser de otra manera, en toda guerra hay bandos y las celebs no iban a ser menos. Desde el universo Telecinco no han podido resistirse a opinar sobre el polémico vídeo y las declaraciones de la youtuber. Una de las famosas que quiso posicionarse en defensa de Corredera fue su compañera Mila Ximénez, quien no dudó en expresar su opinión en Twitter: "Hasta los cojones de las pringadas que creen que son influencers. ¿De qué? ¿De comerse 20 donuts sin limpiarse la boca? Parece ser que ella piensa que es el icono de la información", escribía la periodista.

Carlota Corredera en el cumpleaños de Carmen Borrego, hermana de Terelu CamposCarlota Corredera en el cumpleaños de Carmen Borrego, hermana de Terelu Campos

Estas declaraciones generaron un gran revuelo en las redes entre defensores y detractores de la youtuber y la presentadora. "Solamente me ha llamado gorda, que me lo llevan llamando desde que tenía 5 años", dijo Soy una pringada ante el tuit de la colaboradora. Por otra parte, la presentadora Alyson Eckmann se posicionó al lado de la youtuber a pesar de que lo intentara remediar poco después.

"Todo lo que dice la Pringada es verdad. Si están tan orgullosa de tener curvas y todo eso, ¿por qué te pones a hacer dieta? Hay que estar sana y tener curvas y si estás feliz, ¿por qué has perdido tanto peso? Porque no estás feliz con tu cuerpo", dijo durante 'Hablé con ellas' para poco después intentar suavizar su opinión: "No la conozco, es una mujer con talento y carácter y eso está guay. Carlota, me caes muy bien, pero lo que dice la Pringada es verdad. He hablado demasiado", concluía.

Soy una Pringada en el estreno de la película 'La Llamada'Soy una Pringada en el estreno de la película 'La Llamada'

Compañeras

Por si no fuera poco, este verano se conoció la noticia del fichaje por Cuatro de Soy una pringada para un nuevo programa llamado 'Snacks'. La productora, La Fabrica de la Tele es quien ha llevado a cabo esta idea y ha tenido en cuenta a la youtuber. Paradójico, pues es la misma productora que tanto ha apoyado a Carlota Corredera contando con ella para ser la nueva presentadora de 'Cámbiame'. En estos programas los colaboradores comentaban sobre diferentes temas, pero quien no comentó durante mucho tiempo fue la youtuber a quien dejaron de llamar poco antes de la anulación del programa.

A partir de este momento, la youtuber siguió otros caminos dentro del mundo audiovisual que la han llevado a ser la próxima protagonista de una serie producida por Los Javis, directores de 'La Llamada', donde también aparece como actriz. "Yo quiero hacer cine", dijo la youtuber durante el FesTVal. A pesar de que sus proyectos comunes hayan finalizado, no hay duda de que la vida da muchas vueltas y que no sorprenderían nuevas declaraciones de la youtuber en contra de la presentadora, ni una posible reacción a las críticas de ésta.

Te puede interesar

Comentarios