Efrén Reyero, sobre su paso por 'MYHYV': "Conmigo se creó la campaña más agresiva de Telecinco hacia alguien"
ENTREVISTA BEKIA

Efrén Reyero, sobre su paso por 'MYHYV': "Conmigo se creó la campaña más agresiva de Telecinco hacia alguien"

Primero fue futbolista, luego fue tronista, después empresario y ahora actor. La vida de Efrén Reyero ha estado plagada de cambios y nos ha contado cómo fueron.

Efrén Reyero, sobre su paso por 'MYHYV': "Conmigo se creó la campaña más agresiva de Telecinco hacia alguien"

Se dio a conocer a través del programa de Telecinco 'Mujeres y Hombres y Viceversa' en el año 2008, pero desde que abandonó el reality para encontrar el amor, su vida ha cambiado mucho. Por aquel entonces era futbolista y decidió probar suerte en la televisión para abrirse un hueco en ella.

Ahora su vida ha seguido un nuevo camino y muchos proyectos dentro del mundo de la actuación se ha convertido en la nueva meta de Reyero. Televisa y México son su nueva casa y de momento se aproxima para él un futuro muy prometedor como actor de telenovelas. Esto es todo lo que nos ha contado de sobre lo que para él significó la televisión y sobre su futuro más próximo.

Bekia: Fuiste en el año 2008 a 'Mujeres y Hombres y Viceversa', ¿qué te llevó a presentarte a ese programa?

Efrén Reyero: la verdad una cosa llevó a la otra. Yo estaba jugando al fútbol y dio la casualidad de que la mujer de... también trabajaba en televisión, vio una foto mía en el ordenador y le dijo que le interesaba mucho el perfil para un programa. Entonces me llamaron del programa, yo había firmado ese año en el Alcobendas allá en Madrid. o tenía apreja y me pareció una buena forma para entrar en el medio y conocerlo y así entré.

Efrén Reyero con su pretendienta Soraya/ Fuente: telecinco.esEfrén Reyero con su pretendienta Soraya/ Fuente: telecinco.es

B.: ¿Y cómo fue tu paso por el programa?

E.R.: Mi paso por el programa fue bastante bueno, la verdad. Yo tengo muy buen recuerdo de mi paso por el programa. Sinceramente nunca he sido consciente ni soy consciente del boom que se creó con Efrén, porque yo seguí viviendo en mi mundo, yo sguía con mi fútbol, mis amigos, mi gente, pero sí que se creó un boom muy grande, yo tengo que estar muy agradecido a la gente de España por eso, y la verdad que todo lo que he ido consiguiendo tanto bueno o no tanto es gracias a ellos.

B.: ¿Fuiste realmente a buscar el amor?

E.R.: Sí, yo fui a conocer a personas y luego lo que pasara fuera pues bienvenido sea, pero como siempre dije, tú nunca sabes dónde vas a encontrar el amor. Puedes encontrarlo en la panadería, en una cafetería, o lo puedes encontrar ahí.

B.: ¿Crees que con los años ha ido perdiendo la esencia? Porque por aquel entonces sí que parecía todo más real, pero con el paso del tiempo para algunos ha sido un filón para hacerse famoso o para ganar dinero.

E.R.: Yo no sé si la esencia se ha perdido o no se ha perdido, la verdad es que por desgracia no lo sigo porque yo estoy fuera, pero yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y yo sé que hay gente que primero está de tronista, luego pasa de pretendiente, se va a la grada, vuelve de tronista, y se crea como un círculo vicioso. Y bueno, desde mi punto de vista puede ser que haya gente que no quiera desgancharse de ahí para seguir teniendo filón fuera, habrá quien sí esté ahí, supongo, para concoer gente, y lo que pueda pasar fuera pues bienvenido sea, pero la verdad es que no sé si ha perdido la esencia o no la ha perdido, lo que sí sé es que los números de rating y tal no son los mismos de antes, y de eso creo que la gente se da cuenta. También hay que reconocer que es un programa que lleva muchísimos años, así que algo bueno estarán haciendo.

Efrén Reyero a su regreso al plató de 'MYHYV'/ Fuente: telecinco.esEfrén Reyero a su regreso al plató de 'MYHYV'/ Fuente: telecinco.es

B.: ¿Tienes trato con alguien de esa etapa televisiva?

E.R.: Sí, pero sobre todo tengo trato con la gente que trabajaba por fuera de cámaras, con el realizador, coordinador, redactores, y la fui manteniendo pero la verdad que hay poca, también yo estoy centrado en otras cosas y han pasado ya nueve años creo, de hecho a día de hoy nadie a superado el rating que yo tuve.

B.: Sí, pero fuiste un boom también en el mal sentido porque fuiste la primera persona que protagonizó una confidencia. ¿Cómo viviste ese momento? Porque hubo personas que se sintieron traicionadas.

E.R: Lo sé, hubo mucha gente que se sintió traicionada, lo entiendo, pero no es la realidad, mi programa ya estaba grabado y la gente vio la final un mes después, entonces claro, llegó muy posterior todo lo que había pasado. Yo estuve intentando quedarme en Telecinco por todos los medios, pero no había un futuro claro para mí. Entonces Antena 3 me hizo una buena oferta que luego la verdad no se cumplió, pasa el tiempo y aunque no te arrepientes, pero te das cuenta de que te tomaron como cabeza de turco, y fue más para arrebatarme de Telecinco que para darme lo que ellos me habían prometido.

B.: Pero después de terminar tu etapa en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', hiciste más cosas en Telecinco, ¿no?

E.R.: Sí, 'La vuelta al mundo en directo 3', después estuve en 'Tal cual lo contamos', allí yo firmé el contrato de cadena, entonces hacía lo que me mandaban. Podía trabajar en un programa que en otro, pertenecía a la cadena.

B.: ¿Te gustaría que Telecinco contara después de haber pasado el tiempo contigo?

E.R.: Bueno, yo ahora estoy muy, muy, muy enfocado allá en México.

Terelu Campos con Efrén Reyero en 'Sálvame'/ Fuente: telecinco.esTerelu Campos con Efrén Reyero en 'Sálvame'/ Fuente: telecinco.es

B.: ¿Pero en un casual?

E.R.: Ah, está claro, si me he ido a México es porque a veces aquí tu ya sabes si no te dan la oportunidad o no sigues, porque hay personas que han hecho peores cosas que yo, yo siempre digo que yo era como una camisa blanca y le calló una gota de vino tinto, y no es lo mismo que le caiga una gota de vino tinto a una camisa blanca que a una negra.

B.: Puede que fuera porque la gente te tenía muy idealizado.

E.R.: Claro, pero ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Simplemente era un chaval normal que miraba por sí, y siempre fui fiel a mis principios y si alguna vez alguien se sintió decepcionado conmigo yo pido disculpas, pero que no fue así, también tengo que decirlo. También se creó la campaña más agresiva de Telecinco hacia una persona pero que era prácticamente nadie, era un chaval normal. ha habido cosas como María Teresa Campos que ha mandado a la mierda a Paolo Vasile y luego ha vuelto o cosas así. Con Rafa Mora tengo mucha amistad, dentro de lo que cabe nos llevamos por Instagram y tal, él ha hecho cosas y luego ha vuelto. Pero al final ese mundo es mucho de representantes, de mediadores, y si no tienes a alguien bueno que te mueva y trabaje por ti o si la gente no te vuelve a dar la oportunidad, no puedes y todo el mundo se merece una segunda oportunidad y a mí no me dieron. Además si no pasas por todo lo que te dicen no formas parte de.

B.: ¿Estarías dispuesto a entrar en 'GH VIP'?

E.R.: Ahora mismo no me lo planteo porque estoy muy centrado en mi carrera actoral allá, tenemos ahora obra de teatro que presentamos en noviembre, pero la tierra siempre tira, y no se puede decir que de este agua no beberé. Estoy a 20.000 kilómetros y me gustaría estar cerca de mi casa un día, entonces si se me presenta la oportunidad tendría que presentarlo. La isla de los famosos o 'GH' siempre me han llamado la atención, tengo que reconocerlo, he estado a punto de ir a la isla, pero no se concretó nada y bueno, si me llaman y creo que es el momento de hacerlo, por qué no?

B.: Estas metido en muchos proyectos, ¿cómo ha sido eso de dejar tu vida en España para irte a México?

E.R.: Salió la oportunidad y se presenta un futuro bastante bueno. ya se sabe que quien no apuesta no gana, y el que no se embarca no se marea, yo creo que las oportunidades que se dan y los trenes hay que aprovecharlos. A mí la vida ha vuelto a ponerme un tren más por delante y hay personas a la que no les ponen ninguno, y en ese sentido me considero un chico afortunado, tengo que agradecer a Dios y a toda la gente que al final confía en mí y me da las oportunidades y está claro que mi idea es irme para allá, y a veces también pasa que La quinta estación empezaron en un país distinto al suyo, es algo raro pero son oportunidades que me da la vida. Ojalá pueda trabajar dentro de poco por España haciendo lo que me gusta.

B.: ¿Siempre te ha gustado la actuación?

E.R.: Siempre me llamó la atención, pero por motivos familiares y personales me tuve que ir al sur, a hacer negocios, sigo teniendo mi discoteca y mi tetería, siempre eme ha gustado el mundo del espectáculo, de la televisión, me gusta mucho el tema de presentador, pero al final son los proyectos que te dan, los evalúas y el que creas que te merece la pena, ahí tendrás que estar.

B.: ¿En qué punto estás ahora, qué proyectos tienes ahora para el futuro?

E.R.: Mi proyecto más cercano es la obra de teatro que presentamos en el teatro Ciudadela en la ciudad de México a final de noviembre y principios de diciembre, yo haré del protagonista de la obra, tengo que hacer de un señor de sesenta años.

B.: Eso es un reto.

E.R.: Es un reto total, estamos trabajando en expresión corporal, en la forma física, en la manera de andar. Para mí la obra de teatro tiene que ser perfección, tienes que trabajar a la perfección, y saber todo en cada momento, estar presente, estar en el aquí y el ahora.

B.: Te has animado también a bailar, ¿no?

E.R.: Si, eso ha sido una cosa interna de Televisa es corporal y trata de que los actores tengan que ser eficientes en diferentes ámbitos, en baile, yo estaba presentando la gala a la misma vez que bailaba. Luego a parte ya no es solo bailar, es actuar bailando. Entonces han sido diez funciones grabando dos por día, y han salido muy bien y a mi me ha tocado interpretar tres canciones.

Efrén Reyero con algunos compañeros de Televisa/ Fuente: InstagramEfrén Reyero con algunos compañeros de Televisa/ Fuente: Instagram

B.: ¿Cuál es tu meta?

E.R.: Yo siempre lo he dicho, es al final donde me lleve la vida, si estoy feliz en México pues me quedaré allá para toda la vida, si me salen propuestas buenas en España, lo hablo con mi manager, nos resulta interesante y me hace feliz, pues seguramente las acepte. Ahora estamos preparando todas las telenovelas nuevas, empezaremos a trabajar en un montón de cosas y mi futuro más inmediato es la obra de teatro.

B.: ¿Has estado haciendo un curso?

E.R.: He estado donde salen los actores para Televisa, para las telenovelas. De ahí captan a los talentos para trabajar en las telenovelas, en el teatro, comerciales y todo eso. Tengo que estar muy agradecido al CEA de Televisa, al director Eugenia Cobo que ha sido uno de los grandiosos actores en México, ha confiado en mí y por eso estoy encantado de recibir ese cariño, he tenido el apoyo que igual aquí me faltó, y la verdad que cuando la gente confía en ti y apuesta por ti y te abre los brazos de esa manera es increíble. Ahora que estás haciendo la entrevista aprovecho para mandar un fuerte abrazo a todo el pueblo mexicano pro todo lo que está pasando, yo llego pronto y a ver qué me encuentro por allá, estoy deseando llegar para ayudar de los acopios, en todas las cosas que han abierto para ayudar a la gente, yo creo que parte de la vida es ayudar a los demás, los actores ayudamos a la gente a entrar en otro tipo de mundo en el que ellos igual no están.

Efrén Reyero con una compañera de baile/ Fuente: InstagramEfrén Reyero con una compañera de baile/ Fuente: Instagram

B.: ¿Has modificado tu acento ahora que te has ido a México?

E.R.: Sí, y lo más importante es que tengo clases de dicción y de voz y cuando llego allí intento hablar siempre en mexicano, cuando llego allí estoy todo el tiempo actuando. Luego llego a España y me cuestan unos días pero me adapto a mi andaluz. Ten ene cuenta que si me adapto al mexicano neutro mis opciones de trabajar en telenovelas suben. No es lo mismo hacer de español o italiano en diez, quince capítulos, que poder ser protagonista o poder ser el antítesis del protagonista. El tener el acento te facilita eso, poder obtener mucho más trabajo.

B.: ¿En el plano sentimental cómo está el asunto?

E.R.: Está complicada la cosa. Yo llevo cinco años con pareja, pero como ya sabes la distancia es difícil y son momentos complicados, yo la verdad que a día de hoy me parece que Lucía, que es la pareja con la que yo estaba es lo mejor que ha pasado en estos cinco años de mi vida, pero es complicado, la distancia, los intereses de cada uno, ella es psicóloga y está estudiando, está preparándose oposiciones, yo tengo que centrarme en lo mío, estamos en un momento complicado, espero que el tiempo sea juez beneficioso de ambos.

Efrén Reyero con Lucía, con quien ha estado cinco años/ Fuente: InstagramEfrén Reyero con Lucía, con quien ha estado cinco años/ Fuente: Instagram

B.: ¿Cómo es vivir en México?

E.R.: Estoy muy feliz en México, estoy muy agradecido por todo, como todo español o gente de su tierra qué más le gustaría que aquí le diesen esas oportunidades, pero a veces hay que salir fuera para poder estar más fuerte dentro. Es duro estar solo allá, empezar de cero, a parte yo he tenido dos pérdidas familiares en estos cinco meses que he estado en México, se murió mi abuela y se murió mi primo con 34 años, o sea que lo he tenido que vivir solo, tengo que estar agradecido a toda mi familia que me ha apoyado mucho y a toda la gente de allá de México que se volcó mucho conmigo en ese momento. Pero es parte de la vida, tienes que aprender a convivir con ello, y sí que me gustaría a veces estar más cerca de mi casa pero si mi futuro está, de momento lo estoy consiguiendo y se están dando todas la cosas y esperemos que en un futuro próximo podamos estar con la tranquilidad de sentirse realizado que creo que es lo más importante.

Te puede interesar

Comentarios